Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Leonardo Lavado

Leonardo Lavado

Ratings: (0)|Views: 6|Likes:
VII PROMOCIÓN DEL CMLP 1952 -2012 - Bodas de Diamante
Nota de reconocimiento al mérito personal y profesional de algunos de sus miembros
VII PROMOCIÓN DEL CMLP 1952 -2012 - Bodas de Diamante
Nota de reconocimiento al mérito personal y profesional de algunos de sus miembros

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: Alfredo Tapia Garcia on Oct 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/24/2013

pdf

text

original

 
VII PROMOCIÓN DEL CMLP 1952 -2012 - Bodas deDiamante
 Nota de reconocimiento al mérito personal y profesional de algunosde sus miembros
 
Leonardo Lavado Mayorca
 
El Ingeniero Agrónomo y Economista Agrícola LeonardoLavado Mayorca, miembro de la VII Promoción del CMLP, nació en Tarma, Junín. En1957 se graduó en la Escuela Nacional de Agricultura La Molina. Posteriormente,obtuvo el grado de Magíster en Fitotecnia en la misma universidad en convenio conla Universidad de Carolina del Norte y luego obtuvo el grado de Magíster enEconomía Agrícola. Realizó estudios de especialización en granos en el CentroInternacional para el mejoramiento del maíz y trigo (CIMMYT), México.
 
Además ha seguido los siguientes cursos de especialización: Técnicas de muestreopara control de calidad (ADEX), Administración de empresas (Instituto deInvestigaciones agroindustriales), Comercialización agrícola (ESAN),Almacenamiento y secado de granos (Centro Industrial de Agricultura Tropical, Cali,Colombia) y el de Instructor para la elaboración de proyectos en grandescooperativas agrarias (IPAE y OIT).
 
El Ing. Leonardo Lavado Mayorca tiene una vastísima experiencia en la actividadprivada, pública y docente así como expositor y autor de numerosas publicacionesen temas de su especialidad que lo hacen uno de los más grandes expertosprofesionales peruanos en granos.
 
En la actividad privada ha sido Gerente General de su propia empresa (El Óvalo deSanta Anita), dedicada al mercadeo de cosechas, almacenamiento, conservación,procesamiento post cosecha y a la exportación e importación de productosagrícolas. Ha sido Jefe del Programa de investigación agrícola y promotor del cultivode cebada cervecera de Maltería Lima. Ha prestado servicios profesionales delogística e introducción al mercado de granos y menestras (morón de cebada,quinua perlada, arvejas, garbanzos, habas, frijol de palo) para Cereales S.A. Sedesempeñó como Gerente de López Lívano y dirigió las exportaciones eimportaciones de productos agrícolas. En Comercial Andina Industrial fue encargadodel planeamiento y distribución de granos así como de la investigación de campo
 
(abonos foliares, estimuladores de la producción vegetal y plaguicidas). FueConsultor Agrario para Ofasa del Perú encargado del programa de comercializaciónpara pequeños agricultores de sierra y selva. En Cáritas del Perú fue el encargadode marketing y realizó el lanzamiento de productos agroindustriales alimenticios.
 
En la actividad pública empezó sus actividades profesionales como Asistente delPrograma de Fitotecnia de la Estación Experimental Agrícola La Molina y realizótrabajos de mejoramiento agronómico y genético de cultivos de cereales. Luego fueJefe de Investigaciones y Propagaciones Agrícolas de la Estación ExperimentalAgrícola Tejedores del Instituto de Reforma Agraria y Colonización. Luego fue JefeAdjunto del Centro de Reforma Agraria La Merced
Chanchamayo y en la DirecciónRegional de Tarma, Junín. Ha sido Jefe del Programa de cereales del ProyectoCajamarca
La Libertad del Convenio Ministerio de Agricultura
Banco Agrario
 CIMMYT de México. Luego se encargó del Proyecto de Normas Técnicas delConvenio Ministerio de Agricultura
Ministerio de Comercio
Ministerio deAlimentación.
 
El Ing. Agrónomo Lavado ha sido Planificador de productos agrícolas y Subdirectorde Infraestructura de comercialización de la Dirección General de Comercializacióndel Ministerio de Agricultura y encargado de la programación y organizaciónnacional de Ferias Agropecuarias. Ha sido Consultor de menestras de la ComisiónNacional de la Producción y Director Adjunto de la Oficina General de Precios delViceministerio de la producción. Ha sido Jefe del Programa nacional de menestras yhortalizas, Asesor de comercialización de alimentos de la Dirección General deAgricultura y Consultor de la Oficina de Información Agraria.
 
El Ing. Agrónomo Lavado ha sido Profesor de Fitotecnia en la Universidad NacionalHermilio Valdizán y de Cultivo de cereales en la Universidad Nacional Agraria, LaMolina. Ha dictado cursos y seminarios sobre Comercialización agrícola y Logísticaagraria en IPAE, Municipalidad de Ica y Lima, OIT-NNUU, SOCODEVI, Fundaciónpara el desarrollo del agro y en ADRA-OFASA PERU.
 
Leonardo ha escrito y publicado, solo y en equipo, numerosos artículos relacionadoscon los temas de su especialidad, especialmente en la investigación, estudios decalidad, envases, abastecimiento así como sobre la comercialización de maíz, trigo,cebada cervecera, cereales, menestras, granos, frutas frescas y otros.
 
El Ing. Agrónomo y Economista Agrícola Leonardo Lavado Mayorca ha recibidofelicitaciones del Comité Técnico Especializado de Itintec, hoy Indecopi, por lostrabajos presentados sobre investigaciones de la calidad de alimentos peruanos ypor su proyecto de normas técnicas; y Diploma de Honor al Mérito profesionalotorgado por el Colegio de Ingenieros del Perú en el 2011.
 
Al preguntarle a Leonardo si hay algún personaje que él admira, me respondió:
 “deseo referirme al Ing. José Calzada Benza, quien fuera mi profesor en la
universidad, él escribió los mejores libros de análisis estadísticos en español y más
tarde trabajé con él, fue algo grandioso”. “Deseo también mencionar al Dr. Norm
anBorlaug, premio Nobel de la Paz de 1970, -considerado el padre de la RevoluciónVerde- por sus trabajos en el mejoramiento genéticos de los cultivos y lograr elaumento de las cosechas de trigo que sirvieron para disminuir significativamente elhambre e
n el mundo”.
 
A continuación le pedí si podía mencionar algunos de sus logros profesionales,
Leonardo expresó: “considero que he tenido muchas suerte en conseguir encargos
que me han dado grandes satisfacciones; uno de ellos es que después de dos añosintensos de trabajo se logró la suficiente cantidad de semilla de cebada certificada

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->