Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Todo Lo Que Un Bombero Quiso Saber Sobre Coches y Nunca Se Atrevio a Preguntar

Todo Lo Que Un Bombero Quiso Saber Sobre Coches y Nunca Se Atrevio a Preguntar

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 1,470|Likes:
Published by Burnout
http://bomberosalcorcon.blogspot.com/
http://bomberosalcorcon.blogspot.com/

More info:

Published by: Burnout on Jan 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

12/07/2012

 
Todo lo que un bombero quiso saber sobre coches y nunca se atrevió a preguntar 
1.
 
¿Cómo funcionan los equipos hidráulicos de losbomberos?2.
 
Mecanismos hidráulicos usados en los “Jaws ofLife”3.
 
Entendiendo el funcionamiento de un airbag4.
 
Cuidado de la batería del coche5.
 
¿Cómo funciona un coche eléctrico?6.
 
¿Cómo es un cristal de seguridad de un coche?7.
 
Funcionamiento del cinturón de seguridad8.
 
¿Qué ocurre en una vuelta de campana?9.
 
¿Qué son exactamente los crash test dummies ycomo funcionan?10.
 
Gas licuado de petróleo11.
 
¿Cómo funciona una ventana eléctrica?12.
 
Como inspeccionar los daños de un cocheinundado13.
 
¿Es el hidrógeno un combustible peligroso?14.
 
La creación de los coches de hidrógeno15.
 
Funcionamiento de las baterías eléctricas de loscoches16.
 
Tipos de baterías eléctricas17.
 
Ventajas y desventajas de las baterías decoche18.
 
Como prevenir la electricidad estática del coche19.
 
Funcionamiento de la suspensión en los coches20.
 
Partes de la suspensión21.
 
¿Cómo funciona un triturador de vehículos?22.
 
Otros tipos de aplasta coches
 
¿Cómo funcionan los equipos hidráulicos de los bomberos?
Cuando una persona sufre un accidente de automóvil, puede que se encuentre en una situaciónbastante compleja y desagradable que esperamos que nadie tenga que pasar. Una vez que elcoche se ha detenido, puede que esté boca abajo, se haya convertido en un amasijo de hierros yla persona se encuentre en el interior, herida, y sin posibilidad de salir. En este tipo de situación, elequipo de rescate tendrá que usar un conjunto de herramientas que consiste principalmente enequipos hidráulicos para poder cortar los hierros del coche y sacar a los ocupantes. Se conocencomúnmente como “Jaws of life” o mandíbulas de la vida, y han salvado infinidad de vidas.Este término tan curioso se refiere a las herramientas utilizadas en los sistemas de rescate, dondeexisten varios tipos elementos hidráulicos, que son utilizados de abrir el coche como si fueran unalata de conservas, cuando hay víctimas atrapadas. Durante las emergencias, donde incluso lossegundos cuentan para salvar vidas, estos equipos hidráulicos son esenciales en términos derapidez para poder sacar a los afectados. No solo se usan para los accidentes de tráfico, sino quese utilizan también para sacar a gente de estructuras colapsadas por terremotos u otros tipos dedesastres.Si conoces algo sobre el funcionamiento de las máquinas hidráulicas, sabrás que se basan en unconcepto bastante simple – la transmisión de fuerzas de un punto a otro a través de los fluidos.Muchas de las máquinas hidráulicas usan algún tipo de fluido de no compresión, el cual es unfluido que tiene una densidad máxima. El fluido que se usa más comúnmente es el aceite para estetipo de máquinas. Sin embargo, las mandíbulas de la vida usan el fluido fosfato éster, el cual esresistente al fuego y no es conductivo a la electricidad. En el escenario de un accidente, este tipode fluido sintético es preferible sobre el aceite convencional.En un sistema hidráulico simple, cuando un pistón empuja el aceite hacía abajo, el aceite transmitetoda su fuerza original a otro pistón, el cual sube. El equipamiento de las mandíbulas de la vida escuriosamente una pieza de maquinaria poco sofisticada porque hay pocas partes involucradas paraque funcione. Dos de las piezas, que son las cortadoras y las abridoras, funcionan con una simplepresión del líquido en un cilindro del pistón por medio de unas válvulas.Un operador puede controlar el funcionamiento de estas válvulas regulando la fuerza con la que ellíquido persona los pistones. Al ser unos dispositivos retractiles, se puede controlar la apertura ycierre del mecanismo según convenga.En la siguiente parte del artículo, veremos con más detalles algunos de los dispositivos usados paraliberar a las víctimas de accidentes de tráfico.
 
Mecanismos hidráulicos usados en los “Jaws of Life” 
Los cortadores y los mecanismos de apertura hidráulicos son sin duda dos de los elementos en quela gente piensa cuando oye hablar de las mandíbulas de la vida. Las potentes mandíbulashidráulicas pueden abrir por la mitad la mayoría de los coches como si fueran latas. Los extensoreshidráulicos se utilizan para apartar grandes trozos de metal o ciertas partes concretas del vehículo.El cortador, como el nombre sugiere, se usa para cortar a través del coche como unas grandestijeras de podar metal. Los mecanismos hidráulicos utilizados en ambos dispositivos son bastantesimilares, y algunos equipos las combinan en una sola máquina.Un extensor hidráulico consiste en unos brazos de aleación de aluminio con partes de acerotratadas especialmente para proveer de una dureza máxima a la hora de abrir estructuras en unvehículo o edificio. Los hay de diferentes tamaños, por lo que las especificaciones varían en cuantose puede abrir con ellas. Otros tipos ofrecen distintos niveles de potencia.Para abrir los brazos de de uno de estos extensores, el operador mueve un conmutador en unaválvula que causa que el líquido hidráulico fluya de hasta un cilindro, empujando un pistón haciaarriba. Lo hace mediante una barra, la cual está a su vez conectada a los elementos que estánunidos a los brazos del extensor. Cuando la barra empuja hacia arriba, los mecanismos conectadoscomienzan a rotar abriendo los brazos. Para cerrarlos, el operador mueve la válvula en direccióncontraria, lo que causa que el fluido hidráulico fluya por un segundo conducto. Para usar estedispositivo, el rescatador inserta los brazos cerrados en una abertura del vehículo o estructura.También puede servir para aplastar partes metálicas que estorban. AL igual que los extensores, los cortadores tienen una boca que se abre y se cierra. Sin embargo,son más como unos dientes que van mordiendo a través del metal y otros materiales. Si has vistoalguna vez este dispositivo en acción, habrás comprobado que puede partir una puerta deautomóvil en cuestión de segundos. Según la presión se hace más intensa en el cortador, las hojassimplemente atraviesan lo que se encuentre por medio.En lugar de brazos, el cortador tiene unas “garras” curvadas como extensiones que se abren ycierran hasta un punto determinado. El funcionamiento a nivel hidráulico es muy parecido alanterior dispositivo mencionado y las bases son las mismas.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
July Cabrera liked this
David Schueftan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->