Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nota Periodismo Digital...Periodismo Especializado

Nota Periodismo Digital...Periodismo Especializado

Ratings: (0)|Views: 11 |Likes:
Published by Ale García

More info:

Published by: Ale García on Oct 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2014

pdf

text

original

 
Taller de periodismo especializadoGARCÍA CRUZ ALEJANDRAProfesor: Darío FritzMiércoles 17 de octubre de 2012Trabajo no. 23Internet y redes sociales, “un nuevo horizontepara el trabajo periodístico”: Jorge Luis Sierra.
Twitter 
es hoy la herramienta más propicia para el periodismo, ya quellega a audiencias sin mites culturales, geogficos y de idiomas”,mencioel periodista y analista en temas de periodismo digital,seguridad, defensa y conflictos armados, Jorge Luis Sierra.Sierra ofreció una ponencia a los alumnos de la opción terminal deperiodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En dicho evento, elperiodista resaltó la importancia del uso de Internet y redes sociales comoplataforma de dlogo entre empresas dedicadas al ámbito de lacomunicación y periodistas con sus audiencias.
 
Además, comentó que son estas nuevas tecnologías las que permitena los usuarios generar información inmediata, con lo cual se crea una“democratización de la información, ya que ésta deja de ser vertical paraconvertirse en horizontal, mediante la interacción periodista-ciudadano”.Sierra puntualizó en aspectos del ejercicio periodístico, tales como: laética, confiabilidad en las fuentes, balance de la información, capacidadesmultimedia y el conocimiento legal de lo que se publica. Destacó laverificación de datos al obtenerse y publicarse en Internet, ya que: “Elreportero ciudadano no está obligado a verificar (los datos), el periodista sí,por su compromiso con la verdad”.Asimismo, Sierra mencionó la importancia del crecimiento del uso delas redes sociales del año 2007 a la fecha. Y destacó el papel fundamentalque tuvieron
Facebook 
y
Twitter 
en la denominada “Primavera Árabe” en2011.Por último, reflexionó sobre la adaptación de las nuevas tecnologías lalabor periodística y la imposibilidad de lo trabajar en los mediostradicionales (prensa, radio y televisión):“Las redes sociales y en generalInternet, por su cercanía con el ciudadano y los alcances que tienen,generan un nuevo horizonte para el trabajo periodístico.”

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->