Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de anemómetros

Tipos de anemómetros

Ratings: (0)|Views: 870 |Likes:
Published by Rolan Tas

More info:

Published by: Rolan Tas on Oct 18, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/17/2013

pdf

text

original

 
Tipos de anemómetros:
 
1)
Anemómetro de empuje:
están formados por una esfera hueca y ligera (Daloz) o unapala (Wild), cuya posición respecto a un punto de suspensión varía con la fuerza delviento, lo cual se mide en un cuadrante.
 
2)
Anemómetro de rotación o de copelas:
está dotado de cazoletas (Robinson) ohélices unidas a un eje central cuyo giro, proporcional a la velocidad del viento, esregistrado convenientemente, en los anemómetros magnéticos, dicho giro activa undiminuto generador eléctrico que facilita una medida precisa.
 
3)
Anemómetro de compresión
: se basa en el tubo de Pitot y está formado por dospequeños tubos, uno de ellos con orificio frontal ( que mide la presión dinámica) y lateral(que mide la presión estática,) y el otro sólo con un orifico lateral .La diferencia entre laspresiones medidas permite determinar la velocidad del viento.
 
4)
Anemómetro de hilo caliente:
Un anemómetro térmico normal mide la velocidad delfluido detectando los cambios en la transferencia de calor mediante un pequeño sensor calefactado eléctricamente( un hilo o una película delgada) expuesto al fluido bajoestudio, El sensor calefactado es mantenido a una temperatura constante usando ucircuito de control electrónico. El efecto de enfriamiento resultante del paso del fluido através del sensor se compensa aumentado el voltaje del sensor.
 
la magnitud del aumento de voltaje necesario para mantener la temperatura constanteestá directamente relacionada con la transferencia del calor y, por tanto, con lavelocidad del fluido. la anemometría por hico caliente( hot wire anemometry) es idealpara la medida de velocidades en fluidos puros( gases, y líquidos) de temperaturauniforme.
 
Su alto rango dinámico permite la medición de fenómenos turbulentos con una altaprecisión hasta frecuencias muy altas. La técnica de hilo caliente es una medicióninvasiva, aunque sólo implique el emplazamiento de una pequeña sonda en el fluido deinterés.
 
5)
Anemómetro sónico:
Este tipo de anemómetros se basa en que la velocidad depropagación del sonido depende de la velocidad del viento. Lo que se mide en este casoes el tiempo que demora una señal de sonido en atravesar una distancia conocida(normalmente unos 20 cm). Este intervalo es tiempo está relacionado con la velocidad delviento en la dirección entre el emisor y el receptor. Mediante una medición similar,realizada en una dirección perpendicular a la anterior, se puede calcular la velocidadtotal del viento y su dirección. Este instrumento es considerablemente más caro que elanemómetro de copela, pero tiene una mayor precisión y no requiere mantenimientomecánico( no hay piezas en movimiento). Sin embargo tiene problemas para medir elviento cuando se registra precipitación( lluvia o nieve).
 
 
El anemómetro
Un anemómetro es un aparato destinado amedirla velocidad relativa del viento que incide sobre él. Si el anemómetrvelocidad del viento reinante, pero si está colocado en un objeto en movimiento, puede servir para apreciar la velocidrespecto el viento en calma.
Como funciona
Para medir la velocidad relativa del viento es necesario utilizar algún proceso físico cuya magnitud varíe según una revelocidad. En la práctica entre otros se usan:1.
 
La variación de velocidad de rotación de una hélice sometida al viento.2.
 
La fuerza que se obtiene al enfrentar una superficie al viento.3.
 
La diferencia de temperatura entre dos filamentos calentados por igual, uno sometido al viento y otro en calm4.
 
Aprovechando lapresiónaerodinámica producida en una superficie enfrentada al viento.5.
 
Otros métodos ultrasónicos o de láser.
 Anemómetros de hélice
Estos son los mas utilizados por su simplicidad y suficiente exactitud para la mayor parte de las necesidades de medicimedición a distancia.Hay muchos diseños de hélices pero la mas común es la hélice de cazoleta, debido a que no es necesario mecanismo aconstrucción puede ser robusta para soportar grandes velocidades del viento (figura 1).
Figura 1
 Este es un esquema que representa una hélice de cazoletas, decazoleta es diferente entre la parte cóncava y convexa, esta rechélice rotará a mayor o menor velocidad, en proporción a la velTambién se usan las hélices de tipo helicoidal, como la típica e híbridos entre las de cazoletas y la helicoidal.La velocidad de rotación del eje de la hélice es proporcional a lesta velocidad de rotación, podremos hacer una tabla de calibrviento en metros por segundo (m/seg) o kilómetros por hora (KHay diversas maneras de hacer la indicación, a continuación al En la figura 2 se muestra un anemómetro de cazoletas muy elemque la creciente fuerza centrífuga, empuje el extremo superior dabajo el anillo marcador de la parte inferior del mecanismo, cuanun resorte recuperador se produzca el efecto contrario cuando diUna escala apropiada marcada en el soporte central calibrada a vmomento.
 
 
Figura 2
 
Figura 3
 A la izquierda en la figura 3 aparece un esquema de un anemómepequeño generador eléctrico, cuyo voltaje generado es proporcioello a la del viento.Este voltaje se mide en unvoltímetrocuya escala ha sido calibradsaber su valor en todo momento.Este tipo de anemómetro tiene las ventajas de que puede ser mvelocidad puede ser a distancia, con solo conducir los cables aprovoltímetro indicador.
 
Figura 4
 Este tipo de anemómetro (figura 4) utiliza una hélice helicoidal, cde velocidad de tipo mecánico. El mecanismo de acción de la agujbasado en la electro inducción como en losvelocímetrosde losa

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Srta Daza liked this
Yuleida Albarran liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->