Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo de Prueba de Razonamiento Logico y Verbal

Modelo de Prueba de Razonamiento Logico y Verbal

Ratings: (0)|Views: 6,397 |Likes:
Published by badboy_acp

More info:

Published by: badboy_acp on Oct 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/08/2013

pdf

text

original

 
Pág.
3
 
Instructivo de la prueba
Este folleto explicativo tiene el propósito de ayudarle a comprender la primera prueba que se leadministrará como requisito para su ingreso al magisterio nacional. Como su nombre lo indica, ésta esuna prueba para medir su razonamiento lógico y verbal. Con esta prueba usted podrá demostrar lasdiversas destrezas de razonamiento que usted posee y que se consideran necesarias para el eficienteejercicio de la docencia.La
Prueba de Razonamiento Lógico y Verbal
para el ingreso al Magisterio consta de cuatro partes:Semántica, de Inferencia Lógica, Simbólica y Figurativa.
1
SEMÁNTICA
La parte semántica se apoya en palabras, en el significado de éstas. En esta parte la prueba presenta lossiguientes ejercicios: sinónimos, antónimos, completar frases, información verbal, analogías, selecciónlógica, clasificación verbal.
1.1 Sinónimos
Las preguntas que se presentan en esta parte de la prueba evalúan la habilidad que posee la persona paraidentificar la misma o muy parecida significación que tiene una palabra con otra.
 
Pág.
4
 
 Instrucciones
A continuación tiene usted dos ejercicios. En cada uno de ellos se presenta una palabra escrita en letrasmayúsculas. A esta palabra le siguen cinco palabras escritas en letras minúsculas. De entre estas cincopalabras escoja la palabra que es SINÓNIMO de la palabra escrita en letras mayúsculas.
1.2 Antónimos
Las preguntas que se presentan en esta parte de la prueba evalúan la habilidad para reconocer lossignificados opuestos de palabras. Al igual que los sinónimos, constituyen una medida de vocabulario.
 Instrucciones
A continuación tiene usted dos ejercicios. En cada uno de ellos se presenta una palabra escrita en letrasmayúsculas, seguida de cinco palabras escritas en letras minúsculas. De entre estas cinco palabras se lepide a usted que escoja el ANTÓNIMO de la palabra escrita en letras mayúsculas.
1.3 Completar Frases
Las preguntas en esta parte de la prueba evalúan la habilidad para determinar la relación lógica entre laspalabras de una oración y proporcionar las palabras que faltan y que son necesarias para que la oracióntenga sentido lógico.
 Instrucciones
 
Pág.
5
 
En cada una de las oraciones que siguen hay uno o dos espacios vacíos que indican que se han omitidouna o dos palabras. Debajo de cada oración hay cinco palabras o grupos de palabras señaladas con lasletras a, b, c, d, y e. De entre estas cinco palabras o grupos de palabras escoja la palabra o grupo depalabras que mejor completan la oración.
1.4 Información Verbal
Las preguntas que se presentan en esta parte de la prueba evalúan la habilidad para comprender elsignificado que yace detrás de una frase, de una afirmación o de una situación.
 Instrucciones
Aquí tiene dos refranes. Estúdielos, y en cada uno de ellos decida cuál de las cinco interpretaciones que sepresentan refleja el significado primordial del mismo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->