Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
43Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Separata de Mineralogia UAP

Separata de Mineralogia UAP

Ratings: (0)|Views: 3,788 |Likes:

More info:

Published by: Cèsar Velasquez Mestanza on Oct 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
 
MINERALOGIA DESCRIPTIVA
2010
 
DEFINICIONES BÁSICAS:
MINERAL: Es un compuesto químico, homogéneo, de origen natural, dotadode una composición química determinada dentro de ciertos límites y con unaestructura interna específica (constantes cristalográficas). Todas las demáscaracterísticas y comportamientos fisicoquímicos del mineral se derivan de sucomposición química y estructura, estando frecuentemente supeditadoscualitativa y cuantitativamente a las contaminaciones, mezclas isomorfas,defectos estructurales, radiactividad, etc., que posea cada individuo enconcreto.SOLIDÓ: Sustancia cuyos constitutivos se agrupan formando una red cristalina.CRISTAL.- Es una porción homogénea de materia con una estructura atómicaordenada y definida y con forma externa limitada por superficies planas yuniformes, simétricamente dispuestasCRISTALOGRAFIA.- Estudia las propiedades y leyes que rigen el crecimiento,estructura y forma externa de la materia cristalina. Es una rama de laMineralogía, ya que los minerales en la mayoría de los casos son sustanciascristalinas. En la actualidad su campo de investigación se extiende a todamateria de composición cristalina, bien sea su procedencia de origen naturalcomo los minerales, o bien artificial como aleaciones, cerámicas, gemassintéticas, etcétera.ESTRUCTURA CRISTALINA: Ordenación tridimensional, periódica, anisótropay simétrica de los átomos, iones o moléculas que constituyen un mineral.La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman encondiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la formay la Geometría de los cristales.
 
Cuando las condiciones son favorables, cada elemento o compuesto químicotiende a cristalizarse en una forma definida y característica. Así, la sal tiende aformar cristales cúbicos, mientras que el granate, que a veces forma tambiéncubos, se encuentra con más frecuencia en dodecaedros (cuerpos con 12caras) o triaquisoctaedros (cuerpos 24 caras). A pesar de sus diferentes formasde cristalización, la sal y el granate cristalizan siempre en la misma clase ysistema.En teoría son posibles treinta y dos clases cristalinas, pero sólo una docenaincluye prácticamente a todos los minerales comunes, y algunas clases nuncase han observado. Las treinta y dos clases se agrupan en seis sistemascristalinos, Caracterizados por la longitud y posición de sus ejes.Los cristales se producen cuando un líquido forma lentamente un sólido, por ejemplo, la congelación de un líquido, el depósito de materia disuelta o lacondensación directa de un gas en un sólido. Los ángulos entre las carasequivalentes de dos cristales de la misma materia son siempre idénticos, conindependencia del tamaño o de las diferencias de forma de su superficie.Los cristales se agrupan en seis sistemas de simetría: cúbico o isométrico,hexagonal, tetragonal, ortorrómbico, monoclínico y triclínico.La mayor parte de la materia sólida tiene sus átomos dispuestos de formaordenada y por tanto tiene estructura cristalina. Los sólidos sin estructuracristalina se denominan amorfos.Las propiedades físicas y químicas de las rocas dependen entre otrosparámetros, de las propiedades físicas y químicas de los mineralesconstituyentes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->