Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Rediseno Final de Av, Canonigo y by Pass

Rediseno Final de Av, Canonigo y by Pass

Ratings: (0)|Views: 15 |Likes:
Published by Amaguaya Vinicio

More info:

Published by: Amaguaya Vinicio on Oct 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/05/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INGENIERIAESCUELA DE INGENIERIA CIVILMANTENIMIENTO VIAL
“REDISEÑO DE LA INTERSECCIÓN DE LAS Avds.
LEONIDAS PROAÑO (BY-PASS) Y CANÓNIGO RAMOS
 
NOMBRES DE LOS ALUMNOS:Andrea CarrilloFausto EncaladaWashington MoralesHarrinton QuinteroAngel VelozCURSO:
QUINTO AÑO “A”
 FECHA:2011-12-05
 
Mantenimiento Vial
2
Tema:
Rediseño de la intersección de las Avds. Leonidas Proaño (By-Pass) y CanónigoRamos
Objetivos: 
-
 
Buscar una propuesta para disminuir el tráfico vehicular en esta intersección.-
 
Establecer las ventajas y desventajas que tiene la propuesta-
 
Obtener el TPDA presente y proyectado para 20 años.
Marco Teórico:
La
Ingeniería detráficoo ingeniería detransporte
 es la rama de laingeniería civilque trata sobre la planificación, diseño y operación de tráfico enlascalles,carreterasyautopistas,sus redes, infraestructuras, tierras colindantes y su relación con los diferentesmedio de transporteconsiguiendo una movilidad segura,eficiente y conveniente tanto de personas como de mercancías.El
tránsito vehicular
(también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico) es elfenómeno causado por el flujo devehículosen una vía, calle o autopista.
TPDA.-
La unidad de medida en el tráfico de una carretera es el volumen del tráficopromedio diario anual cuya abreviación es el TPDA. Para el cálculo del TPDA se debetomar en cuenta lo siguiente:En vías de un solo sentido de circulación, el tráfico será el contado en ese sentido.En vías de dos sentidos de circulación, se tomará el volumen de tráfico en las dosdirecciones. Normalmente para este tipo de vías, el número de vehículos al final deldía es semejante en los dos sentidos de circulación.Para el caso de Autopistas, generalmente se calcula el TPDA para cada sentido decirculación, ya que en ellas interviene lo que se conoce como FLUJO DIRECCIONAL quees el % de vehículos en cada sentido de la vía: esto, determina composiciones y volúmenesde tráfico diferentes en un mismo período.Cabe mencionar que puede realizarse el análisis del TPDA considerando el volumen de losdos sentidos de circulación debiendo quedar plenamente aclarado, para evitar errores encálculos posteriores que se realicen con estos datos.Para determinar el TPDA, lo ideal sería disponer de los datos de una estación de contajepermanente que permita conocer las variaciones diarias, semanales y estacionales. Ademásconvendría disponer del registro de datos de un período de varios años que proporcione unabase confiable para pronosticar el crecimiento de tráfico que se puede esperar en el futuro.Como no es usual ni práctico tener estaciones permanentes en todas las rutas, se puede
 
Mantenimiento Vial
3
estimar en una primera semana el TPDA semanal, efectuando montajes por muestreo de 24horas diarias, durante por lo menos 4 días por semana que incluyan sábado y domingo. Enlo posible, las muestras semanales que se obtengan deberán corresponder a los meses ysemanas más representativos del año, con el objeto de tomar en cuenta las variacionesestacionales máximas y mínimas. Los resultados que se obtienen en las investigaciones decampo, son procesados con el objeto de conocer la relación que existe entre los volúmenesde tránsito de los días ordinarios respecto a los correspondientes a los fines de semana yrealizar los ajustes respectivos para obtener el TPDA semanal. En la etapa final se puedeajustar el TPDA semanal en base a factores mensuales obtenidos de datos de las estacionespermanentes, cuando éstas están disponibles, o del consumo de gasolina u otro patrón devariación estacional como la periodicidad de las cosechas.
 
El TPDA para un punto de una vía se planea calcular empleando coeficientes quesurgen de series históricas de algunas de las fuentes que se consultan.
TPDA = Thi, j, zxChzxCdixCmj OTPDA = Tpi, j, z-wxCpz-wxCdixCmj
Donde:Thi, j, z = Tráfico horario del día i, mes j y hora zChz = Coeficiente horario de hora zCdi = Coeficiente diario de día iCmj = Coeficiente mensual de mes jTpi, j, z-w = Tráfico del periodo desde la hora z a la w, en el día i del mes jCpz-w = Coeficiente del periodo desde hora z a hora wEn el análisis del tráfico para el desmembramiento del TPDA, es necesario considerar laimportancia que pueda tener las siguientes categorías de tráfico.
Tráfico Normal._
Es el tráfico que utiliza el camino existente (en estudio) y quecontinuará soportando luego de las mejoras introducidas.
 
Es aquel que circula normalmente por la carretera. El crecimiento normal deltránsito es el incremento del volumen debido al aumento en número y uso devehículos de motor. El crecimiento del tránsito debido al desarrollo normal deltránsito.
Tráfico generado instantáneo._
Constituye el tráfico potencial que se incrementaría,luego de las mejoras introducidas.
Tráfico generado por desarrollo._
Es el trafico que aparece como consecuencia delcrecimiento económico dentro el área de influencia del proyecto.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->