Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
79Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Movimientos Sociales Hoy

Los Movimientos Sociales Hoy

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 12,796|Likes:
Published by Carlos Mejia
Es un documento del ministerio español de educacion, sobre los movimientos osciales mas imporetantes. es un ensayo historico sobre los movimientos obreros, campesinosm estudiantiles, feministas, ecologistas en europa. Bastante bueno.
Es un documento del ministerio español de educacion, sobre los movimientos osciales mas imporetantes. es un ensayo historico sobre los movimientos obreros, campesinosm estudiantiles, feministas, ecologistas en europa. Bastante bueno.

More info:

Published by: Carlos Mejia on Jan 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/22/2013

pdf

text

original

 
los movimientos sociales
conciencia y acción de una sociedad politizada
Paloma Román y Jaime Ferri (eds.)
 coleccióncejota-e
Edita:Consejo de la Juventud de EspañaMontera,24 - 6ª planta,28013 MadridTel.:91 701 04 20 - Fax:91 701 04 40E-mail:info@cje.orgInternet:http://www.cje.orgNIPO:213 - 01 - 001 - 6ISBN:84 - 921107-6-7Depósito legal Nº:
 
INDICE
Presentación.........................................................................Prólogo..................................................................................Capítulo 1.............................................................................El descubrimiento de la sociedad y su politización.El nacimiento de los movimientos sociales.
Paloma Román Marugán.
Capítulo 2.............................................................................Movimientos sociales y poderes públicos.
Jaime Ferri Durá.
Capítulo 3.............................................................................Los movimientos reivindicativos clásicos.El movimiento obrero.
Consuelo Laiz Castro.
Capítulo 4.............................................................................Movimiento estudiantil y cambios políticos en la Españaactual. La influencia del cambio de época en laacción colectiva estudiantil.
Carlos Vaquero.
Capítulo 5 .............................................................................De la uniformidad a la diversidad reivindicativa:una introducción a la teoría feminista.
Fátima Arranz Lozano.
Capítulo 6.............................................................................El movimiento por los derechos de los homosexuales.
Francisco Bernardo Alonso González.
Capítulo 7.............................................................................Una parte del arco iris. El ecologismo y el pacifismoy sus efectos transformadores.
Marisa Revilla Blanco.
539234587137159169
 
PRESENTACIÓN
D
esde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX la sociedadeuropea del momento se vio convulsionada por importantes fenó-menos sociales que implicaron transformaciones en el orden económico,político y social. Desde entonces los movimientos sociales se han erigi-do como protagonistas del cambio social acaecido en nuestra sociedad.Por este motivo, desde el Consejo de la Juventud de España considera-mos importante dedicar a este tema un espacio de nuestra escuela deformación Politeia Joven, programando el curso
La influencia de los movimientos sociales en la construcción de la sociedad.
Nuestros objetivos eran conocer el desarrollo de la sociedad actual a tra-vés del estudio del papel y de la evolución de los movimientos sociales,generar un espacio de reflexión acerca del papel desempeñado por lasorganizaciones sociales a lo largo de la historia, e involucrar a los jóve-nes de organizaciones juveniles en el debate sobre los modelos de par-ticipación social.La idea de que la ciudadanía ha de ser protagonista del desarrollo de unpaís, y en concreto los y las jóvenes, ha marcado todo el trabajo delConsejo de la Juventud de España, de ahí que el profundizar en el papelque han jugado y juegan los diferentes movimientos sociales nos resul-tase interesante para entender y avanzar en algo que consideramosimprescindible: la cultura participativa.El estado de la participación ciudadana es un claro indicador de la saluddemocrática de una sociedad. El estudio del trabajo realizado por lasociedad civil a lo largo de la historia nos puede ayudar a construir unasociedad que profundice en un modelo de democracia avanzada basadaen el poder de la ciudadanía más que en el poder de las instituciones.La intención del Consejo de la Juventud de España con la publicación de
Los movimientos sociales. Conciencia y acción de una sociedad politiza- da 
es apostar por una sociedad civil que ejerza plenamente sus derechos
3

Activity (79)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Gaby Izurieta liked this
Edward Bloom liked this
Yesid Triana liked this
Cesar Dell'Ali liked this
nestaipe liked this
Jose Romero added this note|
si
nestaipe liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->