Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Futuro UPR en nuestras manos Boletin82012

Futuro UPR en nuestras manos Boletin82012

Ratings: (0)|Views: 301|Likes:

More info:

Published by: Unión de Juventudes Socialistas- MST on Oct 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
 J U V E N T U D S O C IA L I S TA
UJS
Unión de Juventudes Socialistas
Movimiento Socialista de Trabajadores
Número 8Septiembre2012
www.bandera.org
 
 L u he mo s   po r :
1. Una Uniesidad paa el Pueblo pobe  taba jado,2. Una Uniesidad democática, ba jo contol diecto de la Comunidad Univ esitaia,3. Una educacn paa la libeación, no mecantilizada.
3 PRINCIPIOS POR L A  UPR
La destrucción de la UPR no es un rumor. El des-mantelamiento y privatización son una realidad quelos políticos ni se molestan en negar. Ante la asam-blea este próximo 24 de octubre, nos enrentamos alataque más grande que ha recibido la UPR, en mediodel carnaval electoral de cinismos y promesas vacías.¿Qué podemos hacer para deender nuestra universi-dad y nuestro uturo?
El cínico “proyecto” para destruir la UPR
Al inicio del semestre recortaron cerca de 500cursos en la oerta académica. Miles de estudiantesperdieron sus clases, todas eran necesarias. Según laRectora, sólo se redujo la oerta en las áreas en conpoca demanda. Sin embargo, al denunciarse publi-camente el recorte, Guadalupe no respondió. Quedócomo mentirosa, mientras perdimos otro pedazo denuestra Universidad. Nada nuevo. Aunque la admin-istración y el gobierno intentan proyectar estas me-didas como “la única alternativa”, la verdad es que or-man parte de un proyecto político y económico.A la cabeza de este proyecto están los aumentosen costos de estudio. Primero una administración PPDimpuso un alza escalonada en la matricula, lo que sig-nifca que cada clase paga más que la anterior. Luegobajo Luis Fortuño, se impuso a uerza de macanas lacuota de “estabilización fscal” de $800. Ambas me-didas han sido un racaso total. Ni han recaudado eldinero esperado ni evitaron la degradación del crédi-to de la UPR. Mientras tanto, continúan los recortes,la privatización de servicios, el congelamiento de pla-zas, la negativa de darles permanencias a los proe-sores y el descuido y abandono de la inraestructuraes cada vez más evidente.Estas administraciones han demostrado su dis-ponibilidad para reprimir a cualquier estudiante,docente o trabajador que se lance a la lucha por susintereses. Amparándose en las agresiones dirigidas acompañeras estudiantes, han impulsado un plan de‘’seguridad’’ que solo busca acilitar la persecucióny el carpeteo de la Comunidad Universitaria. Esto apesar de llevar años atacando el Departamento deEstudios de la Mujer y Género y de perpetuar, comoinstitución, la realidad machista que impera en la so-ciedad. Su hipocresía y cinismo no conoce límites.
www.facebook.com/ujsmst
Este próximo 24 de octubre: Asamblea General de Estudiantes
EL FUTURO DE LA UPREN NUESTRAS MANOS

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->