Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los libros viajeros introducción

Los libros viajeros introducción

Ratings: (0)|Views: 933|Likes:
Published by marifegrueso

More info:

Published by: marifegrueso on Oct 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2014

pdf

text

original

 
IES BEMBÉZARCURSO 2012-2013
Un libro viajero
siempre comienza su viaje en blanco. Es un libro itinerante y son lospropios niños quienes le dan sentido. A continuación intentaremos explicar brevementecómo podemos usar en nuestras aulas estos libros.
El LIBRO VIAJERO
es una actividad que se desarrollará a lo largo de un curso escolar,con la que se pretende alcanzar los siguientes
objetivos
:- Despertar el intes de los nos/as por elaprendizaje de la lectura y de la escritura.- Implicar a las familias en la educación de sus hijos.- Trabajar de forma lúdica y divertida lalectoescritura.- Fomentar la colaboración entre las familias y elcentro escolar.Es una actividad de carácter obligatorio y es fundamental que todos los alumn@s y susfamilias participen en este proyecto, dado que resultará beneficioso para ellos.
 
IES BEMBÉZARCURSO 2012-2013
INSTRUCCIONES
- El día de la fecha indicada, un alumno/a de la clase se llevará este libro a casa y deberáentregarlo al tutor/a el día que este le indique (normalmente un lunes). Normalmente sedistribuirá por orden alfabético cada semana.- El niño/a
 junto a varios miembros de su familia
(madre, padre, hermano/a, abuelo/o,etc.) tendrá que redactar el tema asignado, intentando ser original a la hora de hacerlo,adjuntando dibujos, ilustraciones, fotografías, imágenes, anotaciones, pie de página,pegatinas, recortes de revistas o periódicos, etc..-La
extensión mínima
es una cara de un folio y la
extensión máxima
son dos folios.-El alumno y la familia serán responsables del estado del libro. Tendrán el deber decuidarlo y velar por la buena presentación y limpieza de los trabajos realizados por elalumno.-El alumno deberá hacer el trabajo primero a sucio y después escribirlo en nuestro LIBROVIAJERO, procurando no torcerse ni hacer tachones y respetando márgenes del folio.- La actividad debe realizarse en casa con al menos un miembro de la familia.
Cuantosmás miembros se impliquen en la actividad, mejor se cumplirán nuestros objetivos. 
-El alumno/a no debe olvidar poner sus datos personales y título al texto que vaya aescribir.-En esta actividad adquiere gran importancia la ORALIDAD, ya que en muchas ocasioneslos alumnos preguntarán a los familiares para que estos les den información acerca deltema de nuestro LIBRO VIAJERO. Aun así, es conveniente que el alumno se documentey maneje diferentes fuentes de informacn (enciclopedias, internet, revistas,periódicos…).-Los padres, además de dar información, también corregirán los trabajos realizados yorientarán y asesorarán a sus hijos en la realización de la tarea.
-
Una vez acabada la actividad en casa y de acuerdo con un calendario establecido elLIBRO VIAJERO deberá ser entregado al tutor para que la siguiente familia continúe laactividad, de tal manera que esta concluya antes de final de curso.
 
IES BEMBÉZARCURSO 2012-2013
TEMAS1º ESO
:
“VIDA DE NUESTROS ABUELOS”.- Fecha y lugar de nacimiento, familia, infancia y adolescencia, sistema educativo desu época, estudios realizados, datos históricos relevantes, vida profesional…
L@s alumn@s harán una especie de biografía de su abuelo/a o algún familiar o conocido,tratando de ordenar los datos de forma cronológica y presentando información relevante. Asimismo, podrán ejemplificar momentos o situaciones con fotografías, imágenes,ilustraciones, dibujos, noticias…
2º ESO:
 
“TRADICIONES DE NUESTROS PUEBLOS”-Fiestas, gastronomía, música, patrimonio, juegos populares…
L@s alumn@s deberán comentar al menos dos de los temas anteriores y ejemplificar conimágenes, fotos, dibujos, ilustraciones… Para ello deberán especificar el pueblo y elaspecto a comentar.
3º ESO:
 
FRASES POPULARES, REFRANES Y ADIVINANZAS
.-L@s alumn@s deberán especificar cada uno de los tres conceptos anteriores y escribir almenos dos de cada una: expresiones o frases hechas típicas del pueblo o de la comarca;refranes con su correspondiente explicación; adivinanzas con claves.Es recomendable adjuntar imagen, ilustraciones o dibujos que ejemplifiquen cada frase,refrán o adivinanza.
4º ESO:
 
“LA FAMILIA VIAJERA”-Relato de viajes realizados por la familia completa o por algunos de losmiembros de la misma.
Los alumnos podrán narrar su último viaje en familia o algunos de los viajes quehaya realizado él mismo o algún familiar o conocido, y que más les haya llamado laatención y donde haya ocurrido una sucesión de anécdotas y peripecias.Para ello deberán hacer una introducción en la que describan el lugar destino del viaje y acontinuación hablarán acerca de los lugares visitados y acontecimientos relevantes y deinterés.Es recomendable incluir fotografías, imágenes, dibujos, ilustraciones

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Adriana Del Angel added this note
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ES UN GRAN APOYO.
conchipt liked this
Nayeli Lopez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->