Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Siuctraelec y Fetraelec Informan Ante La Crisis Electrica

Siuctraelec y Fetraelec Informan Ante La Crisis Electrica

Ratings: (0)|Views: 597 |Likes:
Published by energia21

More info:

Published by: energia21 on Oct 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
SIUCTRAELEC Y FETRAELEC INFORMAN ANTE LA CRISIS ELECTRICAREMITIDOCiudadanoPresidente de la República Bolivariana de VenezuelaHUGO CHAVEZ FRÍASCiudadanoVicepresidente NICOLÁS MADURO MOROSLOS TRABAJADORES ELECTRICOS NOS MOVILIZAMOS CONTRA LA CRISIS ELECTRICA,¡¡¡NO PODEMOS SEGUIR LABORANDO EN LAS CONDICIONES ACTUALES!!!Camarada presidente, hemos estado soportando el atropello, la agresión, eldesconocimiento y el plan de destrucción que las actuales autoridadesdurante el último año han desatado contra los trabajadores, la Federación ysus sindicatos afiliados, no quedándonos otra alternativa que introducirdenuncias ante organismos legales tanto en la Fiscalía como el Ministeriodel Trabajo y con movilizaciones regionales, comprometidos como estamos conel proceso revolucionario que usted lidera, en los últimos meses priorizamossumarnos a la campaña electoral presidencial para obtener una contundentevictoria. HOY ASUMIMOS CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA LA DENUNCIA de unaserie de hechos que se vienen suscitando en el sector:UNAS AUTORIDADES INEFICIENTES, INDOLENTES Y ANTI OBRERASAl principio hicimos todos los esfuerzos por brindar nuestro apoyo ycolaboración a estas autoridades, pero fuimos ignorados, desconocidos yapartados por sus actitudes soberbias y arrogantes que, como muchasanteriores, tienen la concepción que los trabajadores no tenemos intelecto,no somos capaces de crear, de proponer y nos arrinconaron a lo que siemprenos ha impuesto el capitalismo, a que seamos simples herramientas detrabajo, demostrando su posición anti trabajador, y negando y frustrando unavez más la PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LOS TRABAJADORES, que es un derechoconstitucional.
 
La actitud prepotente e indolente de las actuales autoridades de noreconocer su INEFICIENCIA E INCAPACIDAD al no poder resolver el problemadel Sistema Eléctrico Nacional, cuyas consecuencias son las fallas, losapagones y los racionamientos, culpando y utilizando como chivos expiatoriosa los trabajadores y trabajadoras acusándonos de "saboteadores" yexponiéndonos al escarnio público, a que seamos agredidos física yverbalmente por los usuarios, que nos ven como los responsables del malservicio. Todo esta FARSA quedó descubierta el 07 de octubre, día de laselecciones presidenciales, cuando los trabajadores y su dirección sindical,organizamos por nuestra cuenta una contingencia para que nada fallara,manteniéndonos alerta ante cualquier irregularidad. PERO ADEMÁS DE ELLO,LA MEJOR PRUEBA DE ESTA COMEDIA ES QUE NO HAN PRESENTADO NINGUNAEVIDENCIA DE SABOTAJE CONTRA NINGÚN TRABAJADOR.Informamos a usted y a la opinión pública que desde hace varios meses lasinstalaciones estratégicas de la Corporación están tomadas por los Cuerposde Seguridad del Estado y por personal técnico de la hermana República deCuba; ellos son los principales testigos de las condiciones en las quevenimos laborando los trabajadores desde hace bastante tiempo y por ende deque NO SOMOS SABOTEADORES. Además de la reiterada y mal intencionada campañacontra los trabajadores y sus dirigentes, no nos permiten ejercer el DERECHOA RÈPLICA, pues hemos sido VETADOS en los medios de comunicación del Estado.En este sentido, rechazamos las acusaciones infundadas que en reiteradasocasiones ha venido realizando el camarada MARIO SILVA en su programa LAHOJILLA, quien sin buscar la información en la verdadera fuente, lostrabajadores, los acusa de saboteadores, de flojos, sumándose a la campañade desprestigio y descrédito. Respetuosamente camarada Mario, le solicitamosUN DERECHO A REPLICA en su programa, para resarcir el daño moral que seviene haciendo de manera irresponsable contra los trabajadores ytrabajadoras del Sector Eléctrico Nacional, además que se viene creando unclima de confrontación entre los trabajadores y el pueblo, aunque TODOSSOMOS PUEBLO.¿COMO NO VA A HABER CRISIS EN EL SECTOR?1.
 
La Corporación Eléctrica TIENE INGRESO INSUFICIENTE para su operatividady funcionamiento.2.
 
Una enorme BUROCRACIA se ha apoderado del sector, haciendo cada vez máslentos los procesos e INEFICIENTE la Corporación.3.
 
El Sistema Eléctrico tiene grandes debilidades y enfrenta muchas dificultades por la faltade una PLANIFICACIÒN que vaya acorde con eldesarrollo y crecimiento que el gobierno revolucionario ha impulsado,
 
permaneciendo desfasado con respecto a la demanda eléctrica existente, apesar de la gran inversión hecha en el área de Generación, pero enTransmisión, Distribución y Comercial aún falta mucho por hacer. Desdehace más de cien años el consumo venía siendo de 11 mil megavatios hasta elaño 2000; en menos de 10 años el consumo pasó a 18 mil megavatios, gracias alas políticas impulsadas por el gobierno revolucionario, sin que estasautoridades hayan implementado políticas para colocar a tono la corporacióncon esta realidad.4.
 
Es necesario construir más subestaciones, más líneas de transmisión,líneas de distribución, instalar equipos de mayor capacidad, entre otros,pues los que existen no resisten las cargas y es por ello que explotantransformadores, se disparan circuitos o se hace necesario el racionamiento.Ya no basta con hacer mantenimiento sino que es necesario sustituir redes yequipos que están obsoletos y sobrepasados en su capacidad nominal y otrosque cumplieron su vida útil.5.
 
Las regiones o estados NO cuentan con recursos, todos estánCENTRALIZADOS EN CARACAS, por ejemplo: para comprar un caucho hay que pedirautorización.No hay equipos de seguridad, materiales, herramientas, transformadores,conectores, contactores, cables, albidal, corta corriente, fusibles y otrosinsumos básicos para la operatividad, por lo que hay que ingeniárselas parareparar las fallas continuas del sistema.6.
 
Falta de mantenimiento de redes de alta y baja tensión, limitándosesimplemente a corregir o reparar las líneas una vez que ocurre la falla. Lomismo ocurre con las plantas y subestaciones, que están a punto de explotarpor la sobrecarga y sus alrededores están cubiertos de maleza.7.
 
Existe una política de liquidación (quiebra económica) de empresas deproducción social (Cooperativas, micro empresas, proveedores y talleresmecánicos) a los cuales se les adeudan sus servicios desde hace más de unaño.8.
 
La inmensa mayoría de los vehículos de la Corporación están INOPERANTES(Parados) por falta mantenimiento, repuestos, Seguros contra siniestros,etc. Los estacionamientos están llenos de vehículos inutilizables, son muypocos los que están operativos, por eso la respuesta por las fallas einterrupciones es lenta y retardada.9.
 
Hace más de cinco (5) años que los trabajadores no reciben UNIFORMESnormados (Dieléctricos) teniendo que realizar sus labores sin lascondiciones de seguridad requeridas en una empresa de alto riesgo como ésta,solo en este año hay un triste saldo de diez (10) trabajadores fallecidosproducto de accidentes laborales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->