Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LUZ AUTOMATICA NOCTURNA

LUZ AUTOMATICA NOCTURNA

Ratings: (0)|Views: 89 |Likes:
Published by Torimat Cordova

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Torimat Cordova on Oct 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
 
LUZ AUTOMATICA NOCTURNA
 
MATERIALES PARA LA ENSEÑANZADE LA FISICA
 
 Job Abanto /Toribio Córdova UNFV / Educación Secundaria / Matemática – Física
1
PROYECTO DE TECNOLOGÍA 
1. INTRODUCCION
Con los conocimientos adquiridos enfísica, durante el cursado de lamateria se seleccionó un proyectosencillo que se pueda armar en unaplaca experimental y que funcionecorrectamente.El proyecto seleccionado es un circuito sencillo queenciende y apaga una luz mediante un sen
 
sor que cuando disminuye la luzambiente se enciende y cuando la luz ambiente es mayor, se apaga. Comoaplicación resulta un montaje ideal para quien llega a casa de noche y deseaencontrar las luces encendidas o también para quien no puede estar endeterminado lugar para encender o apagar las luces al anochecer o amanece,además de evitar el gasto excesivo de energía eléctrica, porque mantiene las lucesencendidas sólo mientras falta luz natural, también ayuda a economizar la presenciade un operador humano para conectarlas o desconectarlas.El proyecto utiliza una configuración poco común de circuito de disparo con eltemporizador 555 y con relé puede controlar lámparas de las redes domiciliariastanto de 110V como de 220V con potencias suficientes para la mayoría de lasaplicaciones, en la red de 110V podemos controlar hasta 200 W de lámparas y en lared de 220V hasta 400 W. Para demostrarlo solo se utiliza una batería de 9V, un LEDcomo lámpara y sin relé.
 
 
LUZ AUTOMATICA NOCTURNA
 
MATERIALES PARA LA ENSEÑANZADE LA FISICA
 
 Job Abanto /Toribio Córdova UNFV / Educación Secundaria / Matemática – Física
2
2. ANTECEDENTES
Tras el control delfuegopor parte de loshumanosuno de sus usos fue la iluminación. Así pudo usarse medianteantorchaspara iluminar algunos lugares.Como este sistema era engorroso y poco duradero fueron apareciendoluminariascon diferentesaceitesymechasque permitían iluminar durante más tiempo y de forma más cómoda. Han sido encontradas lámparas deterracotaen las planicies deMesopotamiadatadas entre el 7000 y el 8000 a.C. y otras de cobre y bronce enEgipto y Persia cercanas al 2700 a.C.Las primeras ordenanzas sobre alumbrado público que se conocen datan delsigloXVI.EnFrancia,venían obligados los vecinos (1524) a colgar una luz en la puerta de sus casas y hasta1558no se colocaron faroles en las esquinas de las calles.Las primeras farolas eléctricas empleadas, eran del tipoarco eléctrico,inicialmentelas velas eléctricas, velas Jablochoff o velas Yablochkov desarrolladas por el rusoPavel Yablochkoven1875.Se trataban de lámparas de arco eléctrico conelectrodosdecarbónque empleabancorriente alterna,que garantizaba que los electrodos ardieran de forma regular. Las velas Yablochkov fueron usadas porprimera vez para alumbrar los grandes almacenesGrand Magasins de Louvre, enParísen losaños 1880.La luz de arco eléctrico tenía dos grandes inconvenientes. Emite una luz intensa y gran desprendimiento decalor,aunque útil para zonasindustriales como losastilleros,era incómoda para las calles de las ciudades. Afinales delsiglo XIX,con el desarrollo delámparas incandescentesbaratas, brillantes y fiables, las de luz de arco quedaron en desuso para el alumbrado público,permaneciendo para usos industriales.
 
 
LUZ AUTOMATICA NOCTURNA
 
MATERIALES PARA LA ENSEÑANZADE LA FISICA
 
 Job Abanto /Toribio Córdova UNFV / Educación Secundaria / Matemática – Física
3
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuales son los beneficios de una luz nocturna automática para la humanidad ycómo se puede construir?
4. OBJETIVOS
 
Conocer las características principales de la luz nocturna automáticaestructura, su funcionamiento y el uso en la sociedad.
 
Analizar, comprender y aplicar la tecnología utilizada en este medio deIluminación para así darle una posible aplicabilidad en nuestro diario vivir.
 
Comparar este medio tecnológico con otros sistemas o mecanismosparecidos, para así sacar las ventajas y desventajas que este nos presenta.
 
Lograr que las personas que puedan apreciar este proyecto, puedanentender cómo funciona, el porqué, que elementos intervienen, y muchosaspectos más.
5. JUSTIFICACION
Un sistema de luz nocturna automática puede tener muchas utilidades. Además deevitar el gasto excesivo de energía eléctrica, manteniendo las luces encendidas

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->