Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Respuesta a El Giro Escatologico

Respuesta a El Giro Escatologico

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,204|Likes:

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Juan Gonzalez Hernandez on Oct 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
 Respuesta a “El giro Escatológico” 
1
Se ha difundido desde hace un tiempo un texto en el cual se ataca a lapersona de Félix Rodrigo Mora: “
El giro escatológico. La reacción en la crítica de Félix Rodrigo Mora”.
En este texto se establecen una serie depuntos de los cuales se puede, según los autores, concluir que Félix esun
reprimido reaccionario que odia por igual a islámicos, gays,lesbianas, anarquistas, mujeres, negros, feministas, etcétera” 
. Paracualquier persona que conozca un mínimo el trabajo de Félix, este textoes simplemente ridículo, se observa a simple vista que no es más queun panfleto cargado de odio, dirigido a difamar y calumniar sobre supersona y no a discutir sobre sus ideas, que es donde la crítica, desdeunos parámetros de respeto, ha de ir dirigida.Por eso, en un primer momento, parece oportuno simplemente ignorartextos de este tipo, pero pensando en el daño que puede causar a lapersona que no conozca la obra de Félix de primera mano y que al caeren sus manos “
El giro escatológico 
” pueda hacerse una idea totalmentefalseada sobre los postulados del autor, elaboraremos una respuesta enla que mostrar la manipulación que los autores de la crítica hanpretendido realizar.No vamos a entrar en este texto a valorar si las opiniones de Félixrespecto a ciertos temas son acertadas o no, sino que remitimos allector a la obra de Félix y animamos a que de primera mano, sin dejarseinfluenciar por unos o por otros, y procurando (siempre) evitar loslastres del dogmatismo, juzgue por sí mismo. Pero, por un simple amorpor la verdad, vamos a intentar señalar aquí porque los diversos juiciosque se hacen sobre Félix Rodrigo Mora son falsos. Enumeraremos acontinuación los distintos puntos en que el “
El giro escatológico 
” dividesu crítica y para rebatir los juicios que se hacen acudiremosdirectamente a la obra de Félix, donde con extractos directos se verá lafalsedad de los juicios que se hacen sobre él.
Primer punto:
En el primer apartado, que tras la introducción encontramos en el “Elgiro escatológico”, se tacha a Félix de homófobo. Para ello los autores sevalen de ciertos extractos sacados de un artículo en que el autor haceuna reseña y reflexiona entorno al libro “
La Conspiración del Movimiento Gay 
”.
Apoteosis de la Guerra de los sexos” 
2
. Como hemos dicho, novamos a juzgar aquí lo acertado o no de las reflexiones e ideas de FélixRodrigo Mora, sino que vamos con unos simples extractos del texto adesmontar la idea que los autores de la crítica han elaborado. Enprimer lugar, es oportuno señalar que en ninguno de los extractos de
1
 
Anónimo,
El giro escatológico. La reacción en la crítica de Félix Rodrigo Mora,
PajarracoEdiciones, Teruel, 2012.
2
 
“La Conspiración del Movimiento Gay. Apoteosis de la Guerra de los sexos” 
RafaelPalacios, Madrid 2012.
 
 
texto que el “
El giro escatológico 
” muestra Félix una condena, margina omuestra un ápice de odio o desprecio hacia la homosexualidad, pero porsi alguna duda queda, vamos a ver las partes del artículo que losautores de la crítica ocultan en su texto:
“Terminada la exposición de lo más notable del libro paso a explicar mi ideario,en buena medida diferenciado del preconizado por el texto que analizamos.Lesbianas y homosexuales tienen, como exige la justicia natural, toda la legitimidad para vivir su afectividad y sexualidad con plena libertad, sin sufrir ninguna discriminación o marginación. Si desean contraer matrimonio en vez de quedarse en el amor libre deben poder hacerlo sin limitaciones.Hay que terminar con lo que queda de homofobia y se debe condenar con fuerza la persecución criminal que los gays padecen en la mayoría de los países islámicos, los sometidos al fascismo clerical, en el África negra (aquí el racismo antiblanco, ahora en ascenso, arguye que el lesbianismo y la homosexualidad son “vicios” introducidos por los blancos, por tanto perseguibles) y en varios de Latinoamérica, Cuba “socialista” también. El odio irracional de las elites clericales de varias religiones contra la homosexualidad y el lesbianismo ha de desaparecer.Las personas de orientación heterosexual, mujeres y varones, tenemos que contemplar con gran afecto y simpatía a lesbianas y homosexuales,considerándolos ante todo como seres humanos. Con ellas y ellos no cabe discriminación negativa. Tampoco discriminación positiva, sólo igualdad rigurosa.” 
Deja claro este fragmento citado, íntegra y directamente, sin ningúntipo de manipulación, que el autor se posiciona contra la homofobia.Nada más queda entonces que decir, pero citaremos una parte delmismo polémico texto en la cual Félix Rodrigo Mora vuelve a reiterar suposición frente a la libertad de sexualidad:
Los seres humanos han de poder escoger y vivir lo libidinal de manera razonablemente libre, sin estar sometidos a campañas de aleccionamiento,manipulación, orientación coercitiva desde arriba o ingeniería social. Cada cual ha de escoger qué sexo prefiere, hetero u homo, con libertad. Hay que rechazar toda forma de biopolítica, de injerencia del Estado o las religiones en la vida sexual de las personas, sea en una dirección o en otra. ” 
 Todo lo citado lo encontramos en el mismo artículo que los autores del
“El giro escatológico 
” usan para criticarlo, así que es difícil de entenderque hayan pasado por alto tales muestras de respeto hacia loshomosexuales y en pro de la libertad sexual.Creemos con esto que queda demostrado la falacia en la que los autoresde
El giro escatológico” 
caen al tachar a Rodrigo Mora de homófobo oenemigo de cualquier opción sexual, pero para terminar la respuesta ala primera crítica del panfleto tomaremos otra cita de Félix:
3
 
Rodrigo Mora, Félix, “
La Conspiración del Movimiento Gay. Apoteosis de la Guerra 
de los sexos 
, Diálogos con los libros 
. Esfuerzo y Servicio (esfuerzoyservicio.blogspot.com.es)
4
 
Ibid
.
 
En este punto se observa bien la ruptura existente entre el derecho del Estado y el derecho consuetudinario popular, elaborado y hecho cumplir  por la asamblea concejil, lo que significa que fue el auge del ente estatal lo que ocasionó la represión del sexo homosexual, cuya práctica es atributo inexcusable de una sociedad libre” 
 
Punto segundo:
En el segundo apartado de “
El giro escatológico 
” se vierte sobre RodrigoMora la acusación de racismo. Para esta acusación se sirven de dosartículos del autor, “
Negros, mujeres y militarismo en EEUU 
y
El “antirracismo” religión política (I) 
”. Si tras leer lo que se dice en “
El giro escatológico 
” uno decidiera acudir al segundo de los textos citados sesorprendería al encontrar entre las primeras frases lo siguiente:
“Uno de sus elementos más preocupantes es la persistencia del racismo anti- negro al mismo tiempo que el ascenso vertiginoso del racismo anti-blanco.” 
Nos encontramos entonces que, nada más comenzar la lectura deltexto, las ideas de Félix Rodrigo Mora se contradicen totalmente con lavisión que los autores de “
El giro escatológico 
” quieren dar sobre él. Porlo tanto, vemos que los presupuestos de los que parten los críticos yaestán falseados al ignorar la realidad desde un principio.Quizá lo que los autores del panfleto crítico no entienden es que RodrigoMora repudia y se posiciona en contra del racismo en cualquiera de susformas, va más allá del anti-racismo institucionalizado y 
 políticamentcorrecto 
, para denunciar cualquier discriminación étnica y cualquiervictimización. Así tenemos que denuncia a Abd al-Rahman III porqueeste “
era un racista antinegro furibundo” 
. Y denuncia la colaboración depersonas negras en la trata de esclavos, tanto como la participación delas personas blancas.Según lo expuesto, no solo no se puede tachar de racista a Félix, sinoque su antiracismo es completo y total, pues critica la utilización de lasminorías históricamente marginadas para su utilización al servicio delsistema. En su lucha contra la discriminación, Rodriga Mora se ocupaincluso de criticar las formas de racismo e injusticias que hoy sonolvidadas por la mayoría del antiracismo:
5
 
Rodrigo Mora, Félix,
Tiempo, Historia, y sublimidad en el Románico rural. EL régimen concejil. Los trabajos y los meses. El Románico amoroso,
Potlatch, 2012, pág 147
 
6
 
Rodrigo Mora, Félix, “El “antiracismo” religión política (I)”
, Esfuerzo y Servicio 
(esfuerzoyservicio.blogspot.com.es)
7
 
Rodrigo Mora, Félix, “El “antiracismo” religión política (II)”
, Esfuerzo y Servicio 
(esfuerzoyservicio.blogspot.com.es)

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
libertoGerminal liked this
SofiaArmenteros liked this
SofiaArmenteros liked this
Quim Nuss liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->