Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista - Cruz de Hierro No4.pdf

Revista - Cruz de Hierro No4.pdf

Ratings: (0)|Views: 208|Likes:
Published by Necra Lux Férrea

More info:

Published by: Necra Lux Férrea on Oct 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/24/2013

pdf

text

original

 
1
No.No.No.No. 4444 ---- abrilabrilabrilabril 2003200320032003
VOLKSVOLKSVOLKSVOLKSWAGENWAGENWAGENWAGENelelelel sueño de Hitlersueño de Hitlersueño de Hitlersueño de Hitler
 
2El Volkswagen (que literalmente se traduce como“auto del pueblo”) fue diseñado por Adolfo Hitler sobreuna mesa en un restaurante de Munich en el verano de1932. Era aquella una época donde solamente la flor ynata de la sociedad podía poseer un automóvil. Sinembargo Hitler quería que todas las personas pudierangozar de este maravilloso invento, un automóvil confiabley que también les permitiera realizar viajes vacacionales.Este cuarto número de CRUZ DE HIERRO vadedicado al vehículo más famoso y más vendido en lahistoria del automóvil y a quienes llevaron a la realidadel sueño de un automóvil cuyo precio hiciera que seencontrara al alcance de casi todo el mundo (las cifrasindican veinte millones de autos vendidos desde 1945 a1980).Para hacer realidad ese sueño se construyó unafábrica a la vez que se edificó una nueva ciudad para lostrabajadores y sus familias: Wolfsburg, posteriormenteésta sería la fábrica de autos, bajo un solo techo, másgrande del mundo.“CRUZ DE HIERRO”
 
3VOLKSWAGEN: EL SUEÑO DE HITLERVOLKSWAGEN: EL SUEÑO DE HITLERVOLKSWAGEN: EL SUEÑO DE HITLERVOLKSWAGEN: EL SUEÑO DE HITLERUn texto de Serial-Design adaptado al español por“CRUZ DE HIERRO”
El diseño del VWEl diseño del VWEl diseño del VWEl diseño del VW
En la historia del Volkswagen ó auto del pueblo –también conocido como VW, Beetle, o escarabajo –destacan tres personas: Adolfo Hitler, quien concibió laidea de un auto muy barato, producido por lostrabajadores alemanes; Ferdinand Porsche, quien creó elsingular motor trasero enfriado por aire; y en tiemposdespués de la II guerra mundial, Heinz Nordhoff, quienconvirtió el sueño de Hitler en unarealidad.En la imagen de laportada vemos a FerdinandPorsche mostrando a Adolfo Hitlerel modelo del auto que tiempodespués sería el VW.¿Qué buscaba Hitler en eseauto del pueblo? Debía tener unavelocidad de cien kilómetros porhora, un consumo de combustiblede 7 litros por cada cienkilómetros, debería tenercapacidad para dos adultos ytres niños, debería tener un motorenfriado por aire, y todo loanterior debería tener un costo nomayor a mil Reichmarks (RM).La primera reacción deFerdinand Porsche fue desistir, sin embargo aceptó. Se leasignó el “Tipo 60” de su registro de diseños y susprimeros dibujos están fechados en 17 de abril de 1934. AHitler no le agradó, quiso que el frente fuera el inspiradoen el NSU Tipo 32, con los faros montados sobre laspolveras, de modo que bosquejó un nuevo frente que seríael aprobado.En 1935 dos prototipos fueron construidos en elgaraje de la casa de Porsche. Trabajó ahí con un equipode colaboradores como consultores y constructores deotras compañías, como la recientemente formada “AutoUnion” (Horsch, Audi, Wanderer and DKW) yMercedes- Benz. Para este trabajo reunió a personas quehabían trabajado y crecido junto a él.Porsche tenía primero que aterrizar las ideasmientras el resto del equipo se ocupó de los detalles.Sus colegas incluían a Josef Kales, especialista enmotores enfriados por aire; Karl Frohlich, un experto entransmisiones; Karl Rabe, quien había sido su jefeingeniero en Austro-Daimler; Josef Zahradnlk para losejes y diseño de dirección, y a Josef Mickl, su consejero enaerodinámica. Mickl a sus cuarenta y cinco os era elmiembro de más edad dentro del equipo y Ferry Porsche,hijo de Ferdinand, era el más jovencon sus veintiún os de edad.Durante un corto tiempohubo también un gerente de negociosllamado Adolf Rosenburger, un judíoque fue forzado a salir del país en1933.A los dos prototipos de 1935se les unió un tercer tipo experimentalen 1936 y este trío, impulsado por elnuevo motor de Reimspiess fueentregado a la Asociación Alemanade Fabricantes de Automóviles paraun programa de prueba de 30,000Kms. Se cubrirían 750 Km por día,variando la ruta, incluyendo partesdel Bosque Negro, los Alpes y unlargo trecho de la nueva autopistaentre Stuttgart y Bad Neuheim.Esta exigente prueba prontoreveló algunas deficiencias en el diseño. La más seria fuela fractura del cigüeñal moldeado en acero (adoptadodebido a su bajo costo). Fue reemplazado por otro másfuerte diseñado por Krupp; pero también se dañó. Sedecidieron por un cigüeñal convencional de Daimler-Benz.Hubo otras deficiencias menos serias como unafalla en la bomba del combustible.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->