Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Maria Estuardo

Maria Estuardo

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Gloria Allendes

More info:

Published by: Gloria Allendes on Oct 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/08/2014

pdf

text

original

 
Friedrich Von Schiller
MARÍA ESTUARDO
 www.infotematica.com.ar
 
 
Texto de dominio público.
Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO en Argentina por cumplirse más de 30años de la muerte de su autor (Ley 11.723 de Propiedad Intelectual). Sin embargo,no todas las leyes de Propiedad Intelectual son iguales en los diferentes paísesdel mundo.Infórmese de la situación de su país antes de la distribución pública de este texto.
 
3
 ARGUMENTO
María Estuardo, prisionera en el castillo de Fo-theringhay, y confiada a la custodia de sir Paulet,aparece, desde la segunda escena de este primer ac-to, vejada y perseguida inicuamente por las órdenesseveras de su ambiciosa, hipócrita y celosa hermana.Pero Mortimer, sobrino de su guardián y carcelero,celebra con ella una entrevista secreta, entregándoleuna carta de su tío el Cardenal de Guisa, en la cualle dice que puede fiarse del portador de ella. Morti-mer, en efecto, le asegura que ha abjurado de lasecta protestante y es católico ferviente, y que tra-baja con otros cómplices en allegar medios para li-bertarla, indicando al mismo tiempo que estáenamorado de ella, pero de un modo embozado.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->