Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicación Masiva

Comunicación Masiva

Ratings: (0)|Views: 84 |Likes:
Published by Charles Mej

More info:

Published by: Charles Mej on Oct 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/31/2012

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNMISIÓN SUCREALDEA COLINAS DE BELLO MONTECOMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y MEDIOS COMUNITARIOSRealizado Por:
Neris ChrinosC.I: 5.819.511Prof: Alexander Rozquez
 
INTRODUCCION
La Comunicación tiene un papel crucial que en ella ocupa la informaciónes el de contribuir, simultáneamente, al proceso de cristalización y sustituciónde las estructuras sociales, permitiendo el establecimiento de la coordinaciónnecesaria entre los individuos para que dicho proceso se produzca. Sabemosque las cadenas comunicativas se producen en todos los Ordenes sociales yentre todo tipo de individuos, instituciones y grupos, la denominada“comunicación de masas”, concepto que definiremos, en términos generales,como la difusión a través de los medios de comunicación social de un ciertotipo de información de interés masivo. Así pues, la “comunicación de masas”,es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidospúblicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente.Este trabajo se realiza con la necesidad de conocer mas sobre estetema y de esta manera podamos obtener un mayor conocimiento sobre la el loque es la comunicación en masa y los diferentes aspecto que se relacionan conella, como seria los tipos de comunicación, características, su función y comoinfluye esta en la sociedad.
 
Comunicación Masiva
En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en elproceso de comunicación: emisor-mensaje-canal-retroalimentación y ruido. Sediferencia con la comunicación artificial como canal transmisor del mensaje. Elproceso de comunicación masiva define y ubica los roles categóricos delcomunicador y del receptor; reduce o elimina a dimensión de las relacionesinterpersonales en el proceso de comunicacn y tiende a separar a losindividuos de su entorno sociocultural tradicional. El emisor o fuente en elproceso de comunicación masiva suele estar bien identificado, ya que esposible conocer a quien emite, codifica o envía el mensaje; en cambio, elreceptor o audiencia, según la teoría clásica, es anónimo, heterogéneo,disperso geográficamente y pasivo, ya que no tiene capacidad deretroalimentación.La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de lainformación, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos,vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandesconglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientadaa numerosos sectores de la población, a la nación misma y a los habitantes deotros territorios, es decir, a la sociedad en general.
Clasificación.
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) haseparado estos en tres categorías, a partir de su grado técnico. En 1997Manfred Faßler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguienteclasificación:
Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. Nonecesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a suvez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->