Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Propiedaes Fisicas y Quimicas Del Petroleo

Propiedaes Fisicas y Quimicas Del Petroleo

Ratings: (0)|Views: 5 |Likes:

More info:

Published by: william_senati20057051 on Oct 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2014

pdf

text

original

 
PROPIEDAES FISICAS Y QUIMICAS DEL PETROLEO
El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono,en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos, que son los que caracterizan el petróleo.Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno ynitrógeno. Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentesmetálicos. También puede contener agua en suspensión o en emulsión y sales. Suscomponentes útiles se obtienen por destilación en las refinerías de petróleo. Loscomponentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc,... seeliminan mediante procesos físico-químicos.El número de compuestos es muy grande. En un crudo determinado se han aislado hasta277 compuestos de hidrocarburos.La mayoría de hidrocarburos aislados se clasifican como:Hidrocarburos parafínicos ( 33% ): Son hidrocarburos saturados homólogos del metano( CH4 ). Su fórmula general es CnH2n+2Cicloparafinas-Naftenos ( 21% ): Son hidrocarburos cíclicos saturados, derivados delciclopentano ( C5H10 ) y del ciclohexano ( C6H12 ). Muchos de estos hidrocarburoscontienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmulageneral es CnH2nHidrocarburos aromáticos ( 47% ): Son hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno ( C6H6 ) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.Otros hidrocarburos:Olefinas: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono.Su fórmula general es CnH2nDienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles decarbono. Su fórmula general es CnH2n-2Compuestos no hidrocarburos: Los compuestos más importantes son los sulfurosorgánicos, los compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestosmetálicos, tales como el sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V), plomo (Pb), etc.Asimismo se pueden encontrar trazas de porfirinas, que son especies organometálicas.
Propiedades físicas del petróleo y sus derivados:Coloración: el color del petróleo varía del amarillo al rojo pardo, siendo las clases másoscuras, opacas. Los aceites de bajo peso específico (0,777 a 0,789) son amarillos, losmedianos (0,792 a 0,820) ámbar, y los aceites más pesados son oscuros. Por luz reflejada,el aceite crudo es usualmente verde, debido a la fluorescencia. Por lo general, su tonalidadse oscurece con el aumento de su peso específico, que se incrementa al aumentar suporcentaje de asfalto. Los hidrocarburos puros son incoloros, pero a menudo se colorean por oxidación, especialmente los no saturados. Los compuestos que dan color pertenecen a laclase de los hidrocarburos aromáticos; el color depende de su estructura molecular.Olor: Es característico y depende de la naturaleza y composición del aceite crudo. Loshidrocarburos no saturados dan olor desagradable, como ocurre con los petróleosmexicanos y los de la zona vecina a Texas (Estados Unidos) debido al ácido sulfhídrico yotros compuestos de azufre. Los petróleos crudos de California, Rusia y Rumania tienen olor aromático. Los de Pensilvania tienen olor agradable a gasolina. En otros aceites el olor varía, dependiendo de la cantidad de hidrocarburos livianos y de las impurezas.Peso específico: El petróleo es más liviano que el agua. Su peso específico es influenciadopor factores físicos y por la composición química del crudo, pudiendo oscilar, en términosgenerales, entre 0,75 y 0,95 Kgr./lt. Aumenta con el porcentaje de asfalto.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->