Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DBRB_Informe Semanal_7

DBRB_Informe Semanal_7

Ratings:
(0)
|Views: 6|Likes:
Published by dbrbinversiones

More info:

Published by: dbrbinversiones on Oct 31, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/29/2013

pdf

text

original

 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 1
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
Informe Semanal
 Año 2012
Edición 7
 ARGENTINA: PANORAMA LOCAL
El Estimador Mensual de ActividadEconómica (EMAE
) mostró un incrementodel 2,3% en el acumulado del año 2012 conrespecto a igual periodo de 2011. En elacumulado de los últimos doce mesesrespecto al acumulado de igual períodoanterior se observó un aumento del 4,1%.Asimismo, el indicador arrojó una variaciónpositiva del 1,4% respecto en el mes deagosto, respecto a igual mes del añoanterior. Por otra parte, la seriedesestacionalizada presentó una suba del0,2% en el mes de agosto con respecto a julio.
Cupones atados al PBI.
Goldman Sachscalculó que de septiembre a diciembre, elPBI debería promediar 5,1% para que elgobierno pague el cupón, lo que resultacasi. De esta forma, la Economía seahorrará USD 3.000 millones que habíacontemplado en el presupuesto 2013 y lopodrá reasignar a gasto corriente. Elmercado ya le asigna una probabilidad del65% a que en 2014 el instrumento vuelva aser redituable a los inversores. La fuertedesaceleración de los ciclos económicosobservados durante el primer semestre eraun reflejo de una mayor apreciación real delpeso, debilitamiento de la demanda externa,el impacto negativo de las restriccionescambiarias y controles a la importación deuna serie de cadenas de producción ydistribución.
Recuperación del turismo.
Comoconsecuencia del mayor flujo de llegadas deturistas extranjeros respecto a las salidas alexterior de turistas argentinos, el saldo delos viajeros internacionales de agosto delcorriente año resulto positivo en 15.336.
Las ventas en los grandes centro decompra aumentaron durante septiembre10,9% en relación a igual mes del 2011,informó hoy el Instituto Nacional deEstadística y CensosSuben los costos de endeudamientoprovincial
. El spread entre losrendimientos de títulos provinciales yemisiones similares del Gobierno nacional amás de 800 puntos básicos. Los valores delos rendimientos actuales de los bonosprovinciales son el piso porque el costo dela pesificación de Chaco se va a sentir paratodos los emisores, aún aquellos que tienenmuy buenas cuentas fiscales y experienciade emisiones exitosas en el pasado.
Cinco claves para entender la reforma enmateria de mercado de capitales:1-
 
Mercados Argentinos:
En laArgentina existen 12 bolsas decomercio y 9 mercados de valores,que se rigen bajo la ley 17.811promulgada en 1968. Las 21 plazasque funcionan en el país seconstituyen como asociacionesciviles o sociedades anónimascuyos miembros se asocian enforma mutual y se autorregulan.
2-
 
Cambio de rol en la ComisiónNacional de Valores:
aprobarse elproyecto de ley que el Ejecutivoenviará al Congreso, la CNVpasaría a ser la única capaz deautorizar la cotización de valores(acciones y bonos), iniciarinvestigaciones y aplicar sanciones.
3-
 
Calificadores de Riesgo
: Lessumaría competidores, comouniversidades u organizacionesprofesionales. La legislación actualsólo permite a sociedadesanónimas, registradas comocalificadoras, a otorgar ratings aemisiones de valores.
4-
 
Agentes de Bolsa
: estánautorizadas a operar en ellos lassociedades que son accionistas delmismo mercado. El proyectoelimina esa obligatoriedad para queun agente intermediario puedaoperar en un mercado determinado.Esta modificación abre el mercadoa nuevos participantes que puedanactuar como intermediarios.
5-
 
Secreto Bursátil
: se eliminarán loslímites que existen en la actualidadpara el intercambio de información
 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 2
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
entre el Banco Central, laSuperintendencia de Seguros, laAFIP, Unidad de InformaciónFinanciera y los mercados devalores. Ello implica que todas esasdependencias podrán contar condetalles respecto a las tenencias deacciones, bonos y otros valorestransables en manos de inversoreslocales.
Las aseguradoras deberán invertir hastael 30% de sus fondos en infraestructura.
Las aseguradoras, que estarán obligadas ainvertir hasta un 30% de sus carteras enproyectos productivos y de infraestructura.El Gobierno espera volcar así a estosemprendimientos unos $ 7.000 millones poraño.
La Actividad Industrial.
En el mes deseptiembre 2012 con relación al mesanterior, la producción manufactureraregistró bajas del 4,4% en la medición conestacionalidad y del 4% en términosdesestacionalizados. La actividad industrialen la medición con estacionalidad mostróun descenso del 0,4% en el mes deseptiembre con respecto a septiembre de2011. En términos desestacionalizadospresentó una caída del 1,7 %.
Plan Nacional Estratégico del Seguro:1-
 
Las aseguradoras tendrán laobligación de invertir parte de susrecursos en la economía real.
2-
 
Las empresas tendrán la exigenciade crear nuevos segurosobligatorios. El proyecto contemplalas siguientes pólizas: agrícola, devida para trabajadoresindependientes, seguro integral paracolegios, para edificios depropiedad horizontal.
3-
 
Amplía la cobertura y prestación deseguros existentes, como elautomotor, el de vida destinado aempleados públicos y privados,para espectáculos públicos,ambiental, de crédito a laexportación, y para transportepúblico de pasajero
4-
 
El nuevo régimen modifica lagestión del ente regulador y sedispuso la creación de un consejoconsultivo, integrado porrepresentantes estatales y lascámaras de aseguradoras.
La confianza del consumidor cayó 24.7
.El Centro de Investigación en Finanzas dela Escuela de Negocios de la UniversidadTorcuato Di Tella dio a conocer losresultados del Índice de Confianza delConsumidor (ICC) correspondientes aoctubre 2012 que disminuyó un 24,7% conrespecto a octubre del 2011.
General Motors invierte USD 450millones
. Bajo el nombre clave de ProyectoFénix, la marca estadounidense comenzaráel proceso de desembolsos en 2013 queculminará para finales de 2015, momentoen el que saldría de la planta el nuevomodelo.
Las exportaciones cayeron 12% enrelación al mismo mes del año pasado
. Elsuperávit comercial llegó a USD 911millones, 1% más que en septiembre delaño pasado. Las importaciones secontrajeron 14% por las restricciones. Entreenero y setiembre las exportaciones bajaron3% a 63.577 millones de dólares, mientrasque las importaciones se redujeron 8% a50.910 millones de dólares. La caída de12% en setiembre de las exportaciones seexplica por una disminución de 15% en lascantidades y con una suba de precios de3%. A su vez, la baja de 14% en lasimportaciones se debe a un descensoconjunto de 12% en cantidades y 2% en losprecios.
Moodys´ rebajó la nota a lascalificadoras.
Las nuevas reglas sonnegativas para las aseguradoras argentinas,debido a la incertidumbre que genera lacalidad y liquidez de los activossubyacentes a los proyectos de inversión eninfraestructura. La agencia
 
de riesgos
 
también la nota de los bonos soberanos dela Argentina de B3 a B2.
 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 3
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
Sequía y bajos precios peligran elnegocio de las aceitunas en Argentina
. Laolivicultura vive uno de sus momentos máscríticos por la suba de los costos quecontrastan con el declive de los precios enlas últimas temporadas. La suba del precioen los insumos más importantes para laactividad fue del 280% desde 2005 a 2012.El costo de la mano de obra en pesos creció260%; la energía, 280%; el gasoil, 270% yla urea, 222%. Por otro lado, el precio de laaceituna de mesa subió 57%, mientras queel dólar lo hizo en el orden del 52 porciento.
John Foos, fabricante de zapatillas, yOmbú
, de ropa de trabajo, apuntan a queuna buena parte de la mercadería necesariapara abastecer a los mercados de la regióntenga su origen en sus centros locales, enreemplazo de la que reciben desde otrospaíses.
Los bancos públicos y privadosotorgaron $6.000 millones en créditosproductivos.
Esta cifra representa el 41%de las metas que impuso el gobierno paraprestar 15.000 millones.
862 son los puntos de riesgo país paraArgentina.
El índice EMBI+ que elaboraJP Morgan mide en puntos básicos lasobretasa que pagan los emisores de deudasargentinas por encima de sus similares delos EEUU.
Argentina ya tiene uno de los mercadosde capitales más chicos de la región.
Porlas restricciones a inversores externos y elpoco incentivo al ahorro interno, la bolsaporteña pierde terreno. El valor de mercadorepresenta 10% del PBI contra 50% deBrasil. En los últimos cuatro años, apenasuna firma comenzó a cotizar en bolsa.
La Ciudad de Buenos Aires lanza unbono por 100 millones de dólares.
Elactivo financiero tendrá una duración de 18meses para financiar obras deinfraestructura. La tasa de corte fue del7.9%
Brasil prorroga los incentivos fiscales alas compras de vehículos nuevos
. Estamedida impacta de forma positiva en laindustria Argentina ya que el 80% de susventas al exterior tienen como destinoBrasil.
Compra y venta de vino a granel enforma electrónica.
El Mercado deProductos Argentinos, que funciona enMendoza, ya ofrece vinos de alta y mediacalidad
PANORAMA INTERNACIONAL
Colombia. Cencosud acuerda compra deCarrefour en USD 2.600 millones
. Elgrupo chileno suma 92 tiendas y ventasnetas por USD 2.180 millones. La compraconvierte a Cencosud en el segundooperador de supermercado de ese país, trasAlmacenes Éxito, y de paso nuevamentedobló la mano a Walmart, la otra cadenaque estaba tras la cadena.
Japón es el principal acreedor deEstados Unidos.
Japón, que posee la mayordeuda del mundo en relación a su productobruto interno (según la agencia de riesgoFitch llegará a fin de año al 240% del PIB,es decir casi dos veces y media loproducido por la economía japonesa en todoun año), volvería a ser el mayor acreedor deEstados Unidos, el país con la mayor deudaabsoluta del mundo (supera los USD 16billones y crece al ritmo de USD 1 millónadicional cada 50 segundos).
Diagnostico del FMI
. En los paísesavanzados el crecimiento es ahora muy bajocomo para causar un efecto sustancial en eldesempleo. En los principales mercadosemergentes, el crecimiento que había sidosólido ahora se ha debilitado. El FMI revisósu pronóstico para la expansión de 2013 enlas economías avanzadas del 2% quepronosticó en abril a 1,5%. Para los paísesen desarrollo, redujo la estimación de un6% en la predicción en abril a 5,6%.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->