Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4 Lunes 5 Nov___TARAZONA

4 Lunes 5 Nov___TARAZONA

Ratings: (0)|Views: 85|Likes:
Published by xavillaplana

More info:

Published by: xavillaplana on Nov 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
1
TARAZONA
Información de la inmigración ‘regular’:
 
2
CONFERENCIA SOBRE LA INMIGRACIÓN
 Después de agradecer a todos la asistencia presentó a las personas que iban a intervenir en la conferencia:-Juan Sánchez-Delegado Diocesano de migraciones en Almería (JS)-Gabriel Delgado- Delegado Diocesano de migraciones en Cádiz (GD)-Álvaro García España-
 Abogado y Presidente de “Málaga Acoge” (AG)
 
Reacción de la sociedad ante la llegada de inmigrantes. ¿Apoya la gente la ley queestamos debatiendo? ¿Qué papel realiza la Iglesia?
 JS:Primero hace una reflexión sobre como la inmigración se ha convertido en un asunto detanta relevancia cuando fueron los europeos los que iniciaron el movimiento de emigraciónhacia otros países durante el colonialismo.Él piensa que lo propio del ser humano ha sido vivir moviéndose continuamente parapoder subsistir. Con el descubrimiento de América empezó una gran transito de personas,casi todos esclavos. Alrededor del s. XIX los europeos, con los españoles entre ellosempezamos a emigrar a Latinoamérica y África. Durante esa época había, entremurcianos, almerienses y alicantinos, unas 100000 personas en la comarca de Orán(Argelia)Comenta que su primer trabajo fue en el Ejido, durante una época en la que no existían nila inmigración ni la extranjería. Allí se entero de los primeros inmigrantes existentes. En elaño 87 empezaron a mantener relaciones con los inmigrantes. Tenían que generar puentes como la lengua y puentes para abrir caminos para el derecho más importante, ElDerecho a Existir.Hoy nos asustamos por los niveles de inmigración, pero hay que recordar que losespañoles también inmigramos, cuando los españoles emigramos a Alemania el nivel deallí era 2 veces superior al de nuestro, sin embargo actualmente, cuando los marroquíesemigran su nivel de vida es 5 veces inferior al nuestro.La inmigración normalmente se debe a lo citado anteriormente y a que las personas seenteran de que en otro país se vive mejor, sin peligros.Con la constitución de Los Estados Generales se pretendía el reconocimiento de una seriede derechos universal. Hasta el 85 en España no se ha necesitado una Ley de Extranjería.Pero cuando nos metimos entre los ricos intentamos garantizar los derechos de losciudadanos frente a los que quieren tomar parte y vienen de fuera y entonces si quenecesitamos la existencia de leyes y visados.La actual Ley de Extranjería pretende separar ciudadanos de extranjeros (nacionales deextraños) Dando unos derechos a los que son de los nuestros y dejando fuera a losextranjeros.Existen dos corrientes de ciudadanos:-Vertical: Intereses bajos. Los legisladores obedecen a la servidumbre de los votos y comola ley de extranjería genera votos ha cambiado voluntades en el PP y en el PSOE.Consideran Que el extranjero es aquel que no es de los nuestros. No quieren igualdadante el voto. La gente quiere una ley más dura. Aunque somos ricos no queremos compartir porque bajaría nuestro nivel de vida. Por ellose crean cotos para que no entren en los países. Es curioso que los personas que ahoraemigran son de los países los cuales, tiempo atrás, nosotros colonizamos.En general se podría resumir como el egoísmo humano que trata de garantizar susprivilegios frente a los de los demás utilizando las leyes.
 
3
-Horizontal-Se niegan a que se pongan barreras y que se trate a una persona de diferentemanera por el mero hecho de tener un visado con un sello. La sociedad los critica peroparalelamente están cultivando nuestras tierras.Hace unos días ASAJA y COA decían que nada de inspecciones de trabajo combatiendoel trabajo ilegal mientras que no se regularizara la gente.
¿Qué postura toma la iglesia ante que Cádiz sea una de las zonas fronterizas masacosadas en cuanto a inmigración?
 GD:Visión particular de los inmigrantes:Hace 1 mes estaba en Tarifa y habían llegado unos inmigrantes, marroquíes que estabandetenidos y africanos subsaharianos que estaban en la piscina municipal. Entre estosúltimos había incluso mujeres con bebes. Allí había una mujer alemana que hacia deinterprete, todos eran anglófonos, la Cruz Roja que estaba repartiendo comida y camisetascon
su signo, la organización “Médicos sin fronteras” que oscultaban a los inmigrantes y
tele5 y algunos medios de prensa y había mucho interés público porque los inmigrantesllevaban bolsas con zapatos y ropas. Al día siguiente lo que salía en la TV es que había llegado una gran avalancha deinmigrantes de color muy pobres, entonces salía la imagen de los inmigrantes concamisetas de la cruz roza y sus bolsas de plástico en mano y los médicos oscultandolos.Mientras ocurría todo esto nadie se acordaba de los magredíes encarcelados, la imagendel inmigrante se quiere suscribir a pateras o zodiacs y mucha pobreza.Se la ha dado mucha importancia al hecho de que hayan entrado 3000 saharianos enpateras sin embargo gran numero de Sudamericanos han llegado en avión saliendobeneficiada IBERIA y nadie ha dicho nada.Los inmigrantes suelen venir por la guerra que hay en sus países y vienen aquí, donde seconcentra el capital vendiendo trabajo. Vienen por necesidad y porque lo necesitamos.CÁDIZ: A pesar de la poca distancia existente a Marruecos, hay un gran abismo del que seaprovechan mafiosos cobrando unas 150000 Ptas. o mas por el viaje.
Hubo un movimiento llamado “Espaldas Mojadas” para ayudar a los inmigrantes.
 La mayoría de los inmigrantes son varones de 30-35 años y analfabetos. Ahora tambiénestán empezando a venir mujeres. Aprovechan el viento de levante y el trafico de hachís que les hace más difícil patrullar a laguardia civil. Suelen hacerlo en noches oscuras. Muchas veces los mafiosos le hacen elgato y los dejan en el mismo sitio de partida. Cada vez son mas los detenidos. Algunos caen en redes clandestinas promovidas por la iglesia. La Iglesia esta en contra delas pateras, camiones... Muchas parroquias los ayudan.
¿Diferencias y ventajas de tantos cambios de ley? 
  AG:Todas las nuevas leyes favorables serán bienvenidas.No es una cuestión de leyes sino de política de inmigraciónLey del 85- Varios decretos- El último-Intento de expulsión saharianos, vinieron a Andalucía a pedir el visado. Toda persona que llevara mas de 2 años en el país habría quedotarla de papeles (Art. 29.3)-Nunca se ha llevado a cabo.Hay una nueva ley que entrara en vigor en enero que es una barbaridad-Peor que laantigua-Se pueden expulsar personas 10 años y si vuelven s empezaría a contar denuevo, priva de derechos que antes tenían (abogado, defensa)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->