Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las 22 Leyes Marketing

Las 22 Leyes Marketing

Ratings: (0)|Views: 160|Likes:
Published by Gon Torre

More info:

Published by: Gon Torre on Nov 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/30/2013

pdf

text

original

 
“Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” 1
Breve Descripción del Libro.
Las 22 Leyes Inmutables del Marketing", de Al Ries y Jack Trout, constituye un libro de referencia paratodos aquellas personas que, de una u otra manera, están relacionadas con esta actividad. Este libro, ameno a lapar que instructivo, nos hace meditar sobre cómo funcionan las cosas en el mundo del marketing.En esta breve, pero intensa obra, describen las reglas definitivas que gobiernan el mundo del marketing.Con una visión al futuro, ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para acometer con éxito la duracompetencia de la década de los años noventa. Ejemplos reales, directos y específicos de resultados óptimos ofracasos totales de famosas empresas multinacionales lo convierten en el libro de marketing más práctico que sehaya escrito nunca.
Introducción
 
En las empresas por lo general, surgen numerosos problemas en sus operaciones, y estos en su mayoríano se deben a problemas de competitividad, ni de calidad, sino de marketing. Hoy, cuando una empresa cometeun error, oye rápidamente pisadas en su espalda. Es la competencia que se escapa con su negocio. Pararecuperarlo, tienen que esperar a que otras cometan errores y después ver como aprovecharse de la situación.Todo programa de marketing necesita una base fuerte para que sea exitoso, pero usualmente los gerentessuponen que mientras este programa se encuentre bien diseñado, bien ejecutado y financiado funcionará. Deahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rija por leyes.Estas leyes del Marketing son obvias, pero las dejamos pasar por alto debido a no admitir que hay cosasque no se pueden hacer. Si nuestros programas a ejecutar están en sintonía con las leyes de marketing, noseremos los primeros en equivocarnos. Estas leyes básicamente gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados.
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING1.
 
LA LEY DEL LIDERAZGO2.
 
LA LEY DE LA CATEGORIA3.
 
LA LEY DE LA MENTE4.
 
LA LEY DE LAPERCEPCION5.
 
LA LEY DE LA CONCENTRACION6.
 
LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD7.
 
LA LEY DE LA ESCALERA8.
 
LA LEY DE LA DUALIDAD9.
 
LA LEY DE LO OPUESTO10.
 
LA LEY DE LA DIVISION11.
 
LA LEY DE LA PERSPECTIVA12.
 
LA LEY DE LA EXTENSION DE LINEA13.
 
LA LEY DEL SACRIFICIO14.
 
LA LEY DE LOS ATRIBUTOS15.
 
LA LEY DE LA SINCERIDAD16.
 
LA LEY DE LA SINGULARIDAD17.
 
LA LEY DE LO IMPREDECIBLE18.
 
LA LEY DEL ÉXITO19.
 
LA LEY DEL FRACASO20.
 
LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA21.
 
LA LEY DE LA ACELERACION22.
 
LA LEY DE LOS RECURSOS
 
“Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” 2
1. LA LEY DEL LIDERAZGOEs mejor ser el primero que ser el mejor
Debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en lamente del consumidor, lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “losprimeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercado para luego introducirse enel con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito.Ahora bien, algunos de estos primeros productos no llegan a tener éxito debido a que son claramentemalas ideas y no pasarán de ser más que ideas. Otros en cambio obtienen un éxito rotundo gracias a convertirseen nombres genéricos de alguna categoría (Kleenex, UHU, Cutex...). El Marketing es una guerra depercepciones, no de productos.También hay que tomar en cuenta que no sólo el primero producto en salir tendrá más posibilidades deconvertirse en líder, sino también que el nivel de ventas usualmente sigue la sucesión de aparición dentro delmercado.
2. LA LEY DE LA CATEGORIA Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva enla que pueda ser el primero.
Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser losprimeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Se puede lograrconvertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea,haciendo una variación en el concepto del mismo.Olvídese de la marca y piense en categorías. Todo los productores se centran en las mejores y máximascualidades de sus marcas, mientras que la mayoría del público se interesa en lo nuevo, y muy pocos en lomejor.Luego de que sea el primero en una nueva categoría, promocione dicha categoría, ya que en esencia, notiene competencia.
 
“Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” 3
3. LA LEY DE LA MENTEEs mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto deventa.
Llegar primero a las tiendas y puntos de venta, será importante a medida que le permita penetrar primeroen la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre elpunto de venta.Cuando alguien tienen una buena idea o producto, necesita lograr que este se fije en la mente de laspersonas, y la común respuesta para lograrlo es con dinero (publicidad, promoción, etc.) Pero esto essumamente difícil de conseguir, porque una mente no se puede cambiar después de que está estructurada.Cuando una mente está decidida, nunca o rara vez cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketinges intentar cambiar la mente humana.Si quiere causar una gran impresión a otra persona, no puede deslizarse dentro de su mente y luego, consutileza ir creando una impresión favorable de forma paulatina. La mente no funciona así. Tiene que “perforar”su camino en la mente de la otra persona.
4. LA LEY DE LA PERCEPCIONEl marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
Muchos piensan que a la larga, el mejor producto vencerá, siendo esto una simple y llana ilusión. Nohay mejores productos, lo único que hay en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de losclientes, constituyendo estas su realidad.La mayoría de las personas estamos seguras de que lo que pensamos es más seguro y cierto que lo quepiensan los demás, y nadie está más correcto que nosotros. Nos aferramos a que lo real es lo que está en nuestroalrededor, pero no tomamos en cuenta que la única realidad de la que podemos estar seguros es de nuestraspropias percepciones.El Marketing es una manipulación de estas percepciones, y una batalla de las mismas (Usted cree lo quequiere creer). Ahora bien, esta batalla es aún más difícil, porque frecuentemente los consumidores tomandecisiones basadas en percepciones de segunda mano, en lugar de las suyas propias. Estos basan la decisión decompra en la percepción de la realidad de otra persona.Algunos basan las leyes naturales del Marketing en el producto, y en que se ganará o perderá en base alos méritos de este, pero la verdad absoluta es que solamente estudiando la forma de las percepciones en lamente y enfocándolas en nuestro programa de marketing, obtendremos éxito.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->