Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Personajes típicos de la Colonia en Chile

Personajes típicos de la Colonia en Chile

Ratings: (0)|Views: 6,809 |Likes:

More info:

Published by: Eladio Enrique Barría Hernández on Nov 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
1
Trabajosobre laColonia enChile
Integrantes:
Eladio Barría Hernández
 
2
Introducción
En este informe vamos a conocer cómo era la vida colonial, cómo vivían laspersonas, cómo obtenían la alimentación, higiene, música, entre otras necesidades,entretenciones y demás. Vamos a retroceder en el tiempo y averiguaremos yconoceremos quiénes eran los personajes típicos chilenos durante la épocacolonial, que tenían una función indispensable y muy importante en la vida de laspersonas de la Colonia.Luego, indagaremos en lo más artístico de la Colonia, cómo eran las casas, lasedificaciones, catedrales y construcciones de ese tiempo y cómo influyó lanaturaleza geológica de Chile en la arquitectura colonial.Finalmente conoceremos las características pictóricas de la Colonia en Chile. Quéinfluencias extranjeras ayudaron a desarrollar la pintura colonial chilena. Sabremosqué técnicas se utilizaron y cómo influyó el arte pictórico en la relación española-indígena de esos tiempos.
 
3
Personajes típicos de la Colonia
Antes, en las ciudades desde temprano en la mañana, múltiples vendedores ambulantes recorrían las callesde Santiago, ofreciendo sus productos. Los transportaban a lomo de mula en grandes cajas de cuero ocanastos e iban de casa en casa a venderlos. Allí les compraban carnes, hielo traído de la cordillera,brevas y sandías, pasto para los animales, dulces y leches, velas e incluso agua.MoteroEl motero o motera llevaba, en un canasto colgando del brazo, el mote de maíz,castañas, camotes cocidos, piñones, etc. Este personaje, para iluminar su caminollevaba un farol de confección casera con una vela en su interior.ChinchineroA veces el organillero aparecía acompañado por un socio: el hombre orquesta ochinchinero. El chinchinero no sólo se dedicaba a tocar el bombo y los platillos,sino que bailaba y hacía verdaderas proezas con su "orquesta" a cuestas, saltandoincansablemente sobre la improvisada pista.VeleroEl velero vendía velas para iluminar las casas, ya que en esa época todavía nohabía luz eléctrica. Este personaje las llevaba colgando de un palo al hombroamarradas por la mecha y cuando las vendía, cortaba la mecha.LecheroEl lechero vendía la leche en dos tarros llenos que transportaba sobre una mula ocaballo. Pasaba por la calles ofreciéndola y de las casas salían las mujeres con los jarros para que se los llenara con leche recién ordeñada.Llevaba la leche en dos tarros llenos, cargados en una mula o caballo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->