Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
3Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Higiene (Completo)

Proyecto de Higiene (Completo)

Ratings: (0)|Views: 9|Likes:
Esto es un proyecto completo de Higiene y Seguridad Industrial, que corresponde a como saber estar preparado y desalogar un edificio en caso de una emergencia de cualquier indole.
Esto es un proyecto completo de Higiene y Seguridad Industrial, que corresponde a como saber estar preparado y desalogar un edificio en caso de una emergencia de cualquier indole.

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Jose Gregorio Cermeño Medina on Nov 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/04/2014

pdf

text

original

 
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional Experimental PolitécnicaDe la Fuerza Armada BolivarianaNúcleo: Anzoátegui - San ToméAsignatura: Higiene y Seguridad IndustrialSan Tomé, Julio del 2012BachilleresBurgos Jeyms Pas: 12.826.070Cermeño José CI: 19.941.377Lira Hagda CI: 19.629.531Rodríguez Carlos CI: 18.887.194Valera Keiver CI: 20.740.2597to. Semestre de Ing. MecánicaSección:
“D01”
 ProfesorRonny Aguilar
 
2
INTRODUCCIÓN
Los desastres naturales como los
 terremotos
son acciones que realmente no sepueden evitar, también existen otros tipos de eventualidades con potencialidades decausar daño, los cuales consisten en los accidentes, estos pueden ser
incendios
u
 actos hostiles
, las situaciones imprevistas que pueden hacer daño, representan sinlugar a dudas una emergencia, sin embargo resulta una obligación estar preparadopara tal situación, si llegasen a ocurrir alguna de ellas en las instalaciones de laUNEFA San Tomé, resultaría de gran ventaja el saber cómo actuar ante una acciónespecífica de las antes nombradas. También seria ventajoso contar con un Comité deSeguridad en el que cada integrante de este comité sea un líder que guie de maneracontinua y adecuada a numerosos grupos de personas a su bienestar físico y mental.El saber cómo proceder conlleva a las siguientes situaciones entre ellas sedestaca ¿Cómo evacuar las instalaciones sin sufrir daños?, ¿Cómo poder brindarlelos primeros auxilios a quien o quienes lo necesiten?, ¿A qué organismos deEmergencias llamar?, ¿Cómo cooperar con estos organismos de Emergencias parafacilitar el trabajo de Emergencias?. Cumpliendo con estos procedimientos, seevitaría en gran forma un número elevado de víctimas heridas con lesiones (leves ode gravedad) e incluso víctimas mortales, ya que esto sería lo ideal. En el transcursode la vida normal y durante la ocurrencia de emergencias, como personas podemosvernos involucrados ante situaciones imprevistas, que de no ser afrontadas conrapidez y con la acción adecuada, pueden ocasionar lesiones a la persona y dañosmateriales.Tanto los Comités de Seguridad como las personas que no pertenezcan adicho comité deben estar capacitados para esas situaciones. Estos son los enfoques alcual está destinada esta investigación, que cada miembro perteneciente a la UNEFASan Tomé, esto incluye personal (estudiantil, docente, administrativo, obrero), sepacómo actuar ante una situación de emergencia en la cual este en peligro la vida.
 
3
JUSTIFICACIÓN
Es más que evidente que representa una problemática importante, el no sabercómo actuar ante una situación de Emergencia en esta casa de estudios que es laUNEFA San Tomé, el foco principal de este trabajo se basa en representarlineamientos, es decir, procedimientos que se deben cumplir ante una situación deEmergencia, ya sea,
 Incendios, Terremotos u Actos Hostiles
, con el fin de lo másimportante que no es más que el preservar la vida de todos. Se procederá a analizar la justificación de la investigación lo cual arroja lo siguiente a destacar.Esta investigación se encuentra motivada por la preocupación que existe, alno poder contar con un equipo de personas entrenadas y dedicadas a la atención deEmergencias en la UNEFA San Tomé, bien sea el caso de los simples primerosauxilios por algún desmayo que le pueda suceder a alguna persona ya sea del personal(estudiantil, docente, obrero, administrativo) o en cuestiones más serias que seríancatástrofes, es decir, accidentes con potencialidades de causar daños tanto físicoscomo mentales, entre ellos se resaltan estos tres que serian:
los Incendios,Terremotos u Actos Hostiles
 ,
por lo tanto se debe de contar con un personalcapacitado y entrenado en este tipo de tareas, la Creación de un Comité de Seguridadfacilitaría además cumplir con estas funciones especificas.Se debe de resaltar que a pesar de existir gran cantidad de personal deBomberos cercanos a la UNEFA San Tomé y de Protección Civil, en la UNEFA SanTomé no se cuenta con las herramientas para la atención de los diversos casos que sepueden presentar en este tipo de situaciones para la aplicación de los
(primerosauxilios)
, ya que sería ideal contar con el Comité de Seguridad y de esta maneraformar un trabajo en conjunto con estos organismos de Emergencias para laminimización de los problemas generados.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->