Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Minitexto matemático 3

Minitexto matemático 3

Ratings: (0)|Views: 31|Likes:
Published by Camino
Textos para trabajar la relación de las matemáticas con la vida y la ciencia. Motivadores y pueden servir como ampliación para alumnos aventajados.
Textos para trabajar la relación de las matemáticas con la vida y la ciencia. Motivadores y pueden servir como ampliación para alumnos aventajados.

More info:

Published by: Camino on Nov 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/11/2013

pdf

text

original

 
MINITEXTO 3: SI EN LA TIERRA SÓLO VIVIÉSEMOS 100 PERSONAS...
Revista Quo. Noviembre.2011
Hace poco en la Tierra alcanzamos la escalofriante cifra de 7 mil millones de habitantes...¿Muchos, verdad?. En la revista Quo recogieron los datos estadísticos y calcularon como seríasi tan sólo fuéramos 100 habitantes. Aquí tienes algunos datos
1
:PREGUNTAS1. ¿ Cuál es la lengua que más se habla en el mundo?2. Si hemos calculado sobre 100, ¿Cómo llamamos a ese cálculo en matemáticas?. Explica elprocedimiento que han usado para calcularlo.3. Representa en un diagrama de sectores el apartado de religión4. Si de cada 100 perdonas, 93 tienen ordenador y 7 no tienen, ¿cuántas personas tienenordenador en el mundo?5. Si en clase somos 21 personas, según la estadística, ¿Cuántos musulmanes tendría quehaber en clase? ¿Cuántos hay de verdad? ¿A qué crees tú que se debe esa diferencia?6. Escribe siete mil millones en número y tradúcelo al inglés (ayúdate de la teoría dematemáticas, si lo necesitas)(Te dejo la parte de atrás para respuestas y operaciones)
1
Si no lo ves bien, en el blog de clase tienes el enlace a la noticia en Quo
 
MINITEXTO 4: UN HIDROAVIÓN VARADO EN LA PLAYA
 
Blog Fogonazos. Noviembre.2011
Todos los objetos abandonados nos hacen imaginar una historia. En el caso del hidroavión dela imagen
2
podemos hacer un esfuerzo por pintarle un pasado y es muy posible que nuestrafantasía se quede corta. El avión se encuentra varado en una playa desértica en los estrechosde Tirán, en Arabia Saudí y ha permanecido aquí durante los últimos 50 años después de vivir una aventura digna de una película.Según cuentan en Artificial owl, el hidroavión es un modelo Catalina PBY-5A que perteneció almillonario Thomas W. Kendall, quien lo utilizaba para viajar con su familia por el mundo. El 22de marzo de 1960 llegaron a estas lejanas playas como uno de los últimos destinos de susvacaciones, anclaron el avión cerca de la orilla y acamparon. Esa noche escucharon gritos,pero no le dieron importancia.La tarde del día siguiente recibieron un ataque con ametralladoras y armas automáticas ytrataron de huir, pero el hidroavión quedó varado en un arrecife de coral. La aeronave recibióalrededor de 300 tiros y los tanques de combustible resultaron perforados, aunque no ardió.Kendall, su familia, la secretaria y el fotógrafo de la revista Life que les acompañaban fueroncapturados por un grupo de beduinos que les habían confundido con un comando israelí.Fueron conducidos a la ciudad de Yeda donde les interrogaron y finalmente fueron puestos enlibertad con ayuda del embajador estadounidense. La familia regresó a EEUU pero el avión sequedó en aquellas playas. Y allí sigue hoy día, visible incluso desde Google Maps.
SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTOPREGUNTAS SOBRE EL TEXTO
1. ¿ Dónde se encuentra varado el hidroavión y cuánto tiempo lleva ahí?2. ¿ Por qué está ahí varado ese hidroavión?3. ¿ Cómo crees que se sintió la familia cuando los beduinos les interrogaban?4. ¿Para qué crees tú que viajaba con ellos un fotógrafo de la revista Life con ellos?5. Antes de leer la historia, ¿ Qué imaginaste tú que le había pasado al hidroavión? Si nohabías imaginado nada, hazlo ahora y cuéntamelo.
ESCRIBE QUE TIPO DE TEXTO ES Y PORQUÉ Y SEÑALA EN EL TEXTO LAESTRUCTURA
2
Puedes ver la foto en el blog de clase, porque no salía bien en la foto

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->