Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desarrollo Del Potencial Humano

Desarrollo Del Potencial Humano

Ratings: (0)|Views: 18 |Likes:
Published by SU CASA DEL ARTE

More info:

Published by: SU CASA DEL ARTE on Nov 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos
 
Los seres humanos estamos dotados de
capacidades
únicas que ningúnotro ser vivo posee sobre la faz de la tierra, pero estas capacidades suelen ser ignoradas por la mayoría de la gente.Muchas personas pasan sus vidas intentando parecerse a otras, intentandoimitar cualidades ajenas, pero olvidan su
propio potencial
y por tantoexperimentan grados de insatisfacción. El
potencial humano
lo tenemos todas laspersonas, sólo debes descubrirla y desarrollarla para lograr alcanzar el éxito en loque te propones.Este curso explica cuatro criterios que puedes implementar en tu vida paradesarrollar tu propio potencial y lograr lo que te has propuesto.Nuestro potencial son esas capacidades latentes que tenemos en nuestroser, se necesita descubrirlas y desarrollarlas para que nos provean de beneficiosprácticos.Ejercitar nuestro potencial es entender que es un regalo de Dios y que eluso que le demos es la gracia de vuelta por ese regalo.Si bien el potencial humano es ilimitado, requiere ser focalizado paradesarrollarlo. Nadie puede hacerlo todo. Nadie puede lograr el éxito en todas lasdirecciones. Piense usted puede tener ciertas capacidades especificas que lopueden diferenciar de los demás. Por tanto, centre su atención en esascapacidades, explote al máximo su potencial y fije un rumbo a su vida.Todo esto puede resumirse en cuatro criterios elementales que puedenservir de marco referencial para explotar de la mejor manera su potencialpersonal:
1.-Fije su vida en una meta prioritaria
. Como expresamos anteriormente,nadie puede hacerlo todo ni saberlo todo. Es necesario que usted use la brújula desu vida y fije un rumbo. Este rumbo deberá estar acorde con sus capacidadesmanifiestas o latentes. De todos modos, en el camino a esa meta seguramentedescubrirá cosas de su propio potencial que le ayudarán a alcanzar esa meta.
2.-La mejora continúa
. La mejor forma de descubrir y explotar su potenciales imponerse a sí mismo progresos continuos y sostenidos a lo largo de su vida.Quien no se preocupa de ser un poco mejor cada día está condenado a ahogarse
 
en la vida. Y ahogarse no significa ser un fracasado, es más bien un sinónimo deestancamiento que lo aleja de las grandes satisfacciones de la vida. Loverdaderamente valioso del mejoramiento continuo es el aprendizaje que ustedadquiere durante el proceso.
3.-El pasado queda atrás
. No se puede alcanzar un desarrollo pleno de supotencial personal si usted está concentrado en sus experiencias fallidas. Laautoperfeccion es posible cuando se avanza con la mirada adelante dejando lacarga del pasado a un lado con el impulso de las enseñanzas que aquel deja ensu vida.
4.-El futuro como horizonte
. El único lugar donde usted puede ir es alfuturo. Su presente es la puerta de entrada, por ello asegúrese de entrar por lapuerta ancha y con las armas necesarias para enfrentar los retos del futuro.
Realizar un proyecto de vida. Crecimiento personal
Este curso breve se enfoca en el
crecimiento personal
, en orientar a laspersonas a concretar esos sueños que tienen, esas ideas que muchas veces nose concluyen porque se estacan, quedando inconclusas.El
proyecto de vida
es pasar de tener una
idea
a realizarla, es importantetener en cuenta que muchas veces se pueden presentar situaciones complicadasque nos hagan desistir, sin embargo, se debe hacer frente y aprender a lidiar conellas con una
actitud positiva.
  A veces nos encontramos en situaciones de máxima atención realizandoalguna actividad o por el contrario, relajados, pensando en un abanico deimágenes livianas que estimulan el descanso; entonces, de alguna manera, unaidea fugitiva nos invade la mente y sentimos que hemos descubierto la llave de loque queremos hacer en adelante, quizás para toda la vida.Si bien este tipo de situaciones no es muy frecuente, muchas personas lohan experimentado y lo seguirán haciendo.Luego viene un gran dilema.
 
¿Cómo convertir esa idea inspiradora en un proyecto de vida?Es decir, cómo darle forma, limites y hacerla parte de un procesoincorporado en nuestra vida.Generalmente esta segunda parte es más complicada, pues el paquete nosuele venir completo. Y en muchos casos, por no planificar la idea genial puededesvanecerse y podríamos perdernos un gran futuro ante nuestras narices.Para evitar que ello le suceda, considere lo siguiente:
1.-Crea en sí mismo
. Crea en que esa idea puede ser realidad. No le temaa las dificultades o el tiempo que le llevará realizarla. La fe en sí mismo es unarma muy poderosa que empuja sus esfuerzos y los hace eficaces.
2.-Asuma riesgos
. Es fundamental asumir riesgos si quiere ver su sueñohecho realidad. El riesgo implica deshacerse de su orgullo personal, de suaparente autosuficiencia para hacer las cosas y pedir ayuda cuando la necesite,incluso a su peor enemigo. Sin riesgos no hay opciones de éxito.
3.-Cultive ambiciones saludables.
La ambición es el deseo de tener másde lo que se tiene en ese instante. Sin embargo, las ambiciones saludables vienencargada de ideas razonables y cordura. Aspire a más de lo que tiene, pero seaconsciente de lo que desea y sus propias capacidades para lograrlo. Elconformismo es la raíz muerta de los mediocres y fracasados.
4.-Predispóngase al cambio
. Si mañana quiere ser algo distinto y mejor de lo que es hoy, necesariamente algo debe cambiar en usted. No le tema alcambio, pues temerle implica temerle a ser exitoso. El cambio por un sueño essacrificio, y quien más está dispuesto a sacrificar, más está dispuesto a alcanzar.No lo olvide.
5.-Creatividad y actitud
. Un sueño puede convertirse en un proyecto devida si usted encuentra coordinación entre su actitud para hacer las cosas a pesar de los obstáculos y el despliegue de creatividad para modelar las acciones de esaactitud.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->