Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acta Consejo Estudiantil Ordinario 24 de Septiembre

Acta Consejo Estudiantil Ordinario 24 de Septiembre

Ratings: (0)|Views: 249 |Likes:
Published by Caae Comercial Uc

More info:

Published by: Caae Comercial Uc on Nov 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
ACTA CONSEJO ESTUDIANTILConsejo Ordinario lunes 24 de septiembre de 2012CENTRO DE ALUMNOS ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍAEn Santiago de Chile, siendo las 13:10 horas del día veinticuatro de septiembre del año dos mildoce, en la sala 112, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PontificiaUniversidad Católica de Chile, ubicada en el Campus San Joaquín de Av. Benjamín VicuñaMackenna 4860 de la Comuna de Macul, tiene lugar la sesión Ordinaria del Consejo Estudiantil delCentro de Alumnos de Administración y Economía, en la que asistieron los siguientes Delegados:don José Manuel Muñoz, don Sebastián Poblete, don Felipe Sepúlveda (vía poder simple), doñaFrancisca Carpentier, don José Tomás Rodríguez, don Raimundo Gana, don Cristóbal Bucher, donTomás Escrich, doña María Angélica Armas, don Diego Frías, Don Atilio Aguilar, doña MacarenaGrau, don Ignacio Carrasco, don Lucas Galán y de la Directiva del Centro de Alumnos deAdministración y Economía su Secretario General don Martín Orozco y Consejero de FacultadThomas Krussig.El quórum de la sesión fue dieciséis de diecinueve consejeros, luego, la sesión es válida y oficial.PRESIDENCIA: Preside la sesión el Presidente del Consejo, don Martín Orozco, quien declaraabierta la sesión.TABLA: Don Martín Orozco señala los temas a discutir en el consejo:1) Aprobación de actas anteriores2) Encuentro Interno.3) Cambio Fecha elecciones CAAE.4) Elección delegado Comercial para el encuentro Universitario: los días 28 y 29 de septiembre sellevará a cabo la tercera edición del encuentro universitario, instancia en la que se reúne lacomunidad universitaria a discutir y pensar la universidad que queremos para los años futuros.Además de participar (por parte de los estudiantes con derecho a voz y a voto) los consejerosterritoriales y los centros de Alumnos/Estudiantes de la universidad, por centro de estudiante seelige a un delegado (también con derecho a voz y a voto) para participar de este.5) Apruebo/Rechazo para la movilización/paralización de actividades académicas para el día 27 deseptiembre1)
 
Aprobación actas anteriores: Se aprueban todas por unanimidad.2)
 
Encuentro InternoMaría Eugenia Pedraza (1ra Secretaria Ejecutiva CAAE) presenta el encuentro interno 2012 frenteal consejo, explicando la estrategia comunicacional y la modalidad de levantamiento de temas.Hace énfasis en el rol fundamental que tienen los delegados en este proceso.Diego Frías agrega que depende de nosotros que la convocatoria a este Encuentro Interno sea unéxito.
 
María Eugenia Pedraza hace una invitación a tomarle la importancia a los beneficios que tiene estaactividad para la comunidad de nuestra facultad en el largo plazo.3)
 
Cambio Fechas Elecciones CAAE: Se aprueba por unanimidad de los presentes miembrosdel consejo. Las elecciones quedan fijadas para los días martes 13 y 14 de noviembre.4)
 
Elección delegado de ingeniería comercial para el encuentro universitarioThomas Krussig cuenta su experiencia el año pasado como delegado del encuentro universitario.Hace como crítica que las mociones que salieron el año pasado eran muy generales, por lo queeste año se acotaron los temas.Pedro Ossa (estudiante) se postula para ejercer el cargo de delegado en el encuentro universitario.Explica sus ganas de aportar y de participar en la construcción de la universidad que queremospara mañana. Dice que a pesar de no conocer la política universitaria a fondo, cree conocer lasnecesidades de los estudiantes de a pie. Muchas ganas de dar lo mejor de si para aportar a unamejor universidad.Tomás Escrich postula a Atilio Aguilar.Atilio Aguilar acepta la candidatura haciendo énfasis en que le interesan los temas de participaciónestudiantil. Cree ser un buen representante de comercial.Cristóbal Bucher pregunta a los candidatos si han pensado en los temas que hay para el encuentroo si van a formar su opinión en el mismo encuentro.Diego Frías da la idea de poder hacer una reunión abierta donde se pueda discutir con la gente dela facultad los temas del encuentro universitario. En ese sentido tenemos que aprovechar laplataforma del consejo de delegados.Paula Covarrubias (Consejera Territorial) menciona que se ha invitado a mucha gente a participarde este encuentro, para el cual se están preparando insumos para poder agilizar la discusiónmisma. Cree que es una instancia muy positiva para la universidad, abarcando distintasinquietudes de la comunidad. Menciona que ojalá este año nos sumemos más como comercial aesta instancia.Thomas Krussig hace un llamado a participar de esta instancia.Pedro Ossa recalca el concepto de representante. Cree que es el tomar distintas visiones que unova escuchando y poder transmitirlas en este encuentro. Cree que dada su experiencia en elpuclítico ha podido escuchar diversas opiniones de distintos sectores estudiantiles. Plantea quesus temas favoritos son la inclusión y discusión pública.Francisca Carpentier cree que lo importante es que van a votar en el momento del encuentro. Enesa instancia se ve la visión de comercial.Lucas Galán se proclama como candidato.
 
Cristóbal Bucher se muestra de acuerdo con Francisca Carpentier.Pedro Ossa cree que es buena carta ya que piensa aportar algo distinto a los dirigentesuniversitarios.Macarena Grau cree muy importante que sea una persona más ajena a los mismos representantesde comercial. Además piensa que el conocer distintas opiniones de diversos temas, Pedro Ossa,puede tener un mejor desenvolvimiento.Óscar Perelló (2do Vice-Presidente) le pide a Pedro Ossa que haga un pequeño diagnóstico de enque está la universidad en los temas que a él le motivan.Pedro Ossa menciona que a pesar de que se ha avanzado mucho en temas de inclusión, launiversidad tiene una deuda con el tema de accesibilidad (en términos de infraestructura). Encuanto al tránsito al cogobierno universitario, cree que los estudiantes tienen mucho que decir ydeben participar, pero que los profesores tienen una visión más a largo plazo de lo que launiversidad necesita.Diego Frías menciona que más allá del representante, no hay que engañarse con el tema de lavotación ya que esta no es vinculante. La discusión que se dé en el encuentro es lo másimportante.Atilio Aguilar no cree que sea malo que participen personas que estén metidas en política comorepresentantes de comercial en estas instancias. Dice que también tiene el roce de conocernecesidades de los estudiantes. Menciona que lo importante es el debate de ideas. Siente querepresenta fielmente a comercial, pero no a la mayoría de los asistentes al encuentro, por lo quequiere mostrar otra visión de las cosas.Sebastián Poblete afirma que hay que buscar la diversidad en las ideas. Piensa que la visión deAtilio ya está representada en la de una de las consejeras territoriales, por lo que apoya a PedroOssa.Cerradas las palabras se pasa a la votación.José Manuel Muñoz: Pedro OssaSebastián Poblete: Pedro OssaFelipe Sepúlveda: Atilio AguilarFrancisca Carpentier: Pedro OssaJosé Tomás Rodríguez: Pedro OssaRaimundo Gana: Pedro OssaCristóbal Bucher: Pedro OssaTomás Escrich: Atilio AguilarMaría Angélica Armas: Atilio AguilarDiego Frías: Pedro OssaAtilio Aguilar: Atilio AguilarMacarena Grau: Pedro OssaIgnacio Carrasco: Atilio AguilarLucas Galán: Abstención

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->