Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
IEEE 1028

IEEE 1028

Ratings: (0)|Views: 943|Likes:
Published by Carlos Salgado

More info:

Published by: Carlos Salgado on Nov 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/07/2013

pdf

text

original

 
6. Inspecciones
6.1 Introducción
La finalidad de la inspección es detectar e identificar anomalías de producto desoftware. Este es un examen sistemático entre iguales que:a) verifica que el producto de software cumple con sus especificacionesb) verifica que el producto de software satisface especificaciones y atributosde calidadc) verifica que el producto de software se ajusta a los procedimientos, normas,directrices, planes y reglamentos aplicablesd) identifica las desviaciones de las normas y especificacionese) recopila los datos de ingeniería del software (por ejemplo, datos deanomalía y esfuerzo) (opcionales)f) utiliza los datos recopilados ingeniería de software para mejorar el propioproceso de inspección y su documentación de apoyo (por ejemplo, listas decomprobación) (opcional)Las Inspecciones consisten de tres a seis participantes. Una inspección es dirigidapor un mediador imparcial que está entrenado en técnicas de inspección. Ladeterminación de acciones correctivas o investigación para una anomalía es unelemento obligatorio de una inspección de software, aunque la resolución no debeocurrir en la reunión de la inspección. La recopilación de datos con fines deanálisis y mejora de procedimientos de ingeniería del software (incluyendo todoslos procedimientos de revisión) se recomienda pero no es un elemento obligatoriode las inspecciones de software.Ejemplos incluidos sujetos a inspección de productos de software, pero no selimitan a:a) especificación de requisitos softwareb) Descripción del diseño de softwarec) código fuented) documentación de prueba de softwaree) documentación para el usuario de softwaref) manual de mantenimientog) procedimientos de construcción del sistemah) procedimientos de instalacióni) Notas de la versión
 
6.2 Responsabilidades
Para la inspección, se establecerán las siguientes funciones:a) líder de inspecciónb) Documentador c) Lector 
d)
inspector Todos los participantes en la revisión son los inspectores. El autor no actuarácomo líder de la inspección y no debe actuar como lector o documentador. Otrasfunciones pueden ser compartidas entre los miembros del equipo. Losparticipantes pueden actuar en más de una función. Personas que ocupan puestosde gestión sobre cualquier miembro del equipo de inspección no podrán participar en la inspección.
6.2.1 Líder de inspección
El líder de inspección se encargará de las tareas administrativas relativas a lainspección, será responsable de planificación y preparación, como se describe en6.5.2 y 6.5.4, velará por que la inspección se lleva a cabo de manera ordenada ycumpla sus objetivos, debe ser responsable de la recopilación de datos deinspección (si procede) y expedirá la inspección de salida como se describe en6.7.
6.2.2 Documentador
El documentador deberá documentar anomalías, elementos de acción, lasdecisiones y recomendaciones formuladas por el equipo de inspección. Eldocumentador debe registrar datos de inspección requeridas para el análisis deprocesos. El líder de inspección puede ser el documentador.
6.2.3 Lector
El lector dará lugar el equipo de inspección a través del producto de software demanera completa y lógica, interpretación de las secciones de la obra (por ejemplo,generalmente parafraseando a grupos de líneas de 1-3) y destacando aspectosimportantes.
 
6.2.4 Autor
El autor deberá ser responsable que el producto de software cumpla sus criteriosde ingreso de inspección, para contribuir a la inspección basada en unacomprensión especial del producto de software y para llevar a cabo cualquier reanudación requerida para hacer el producto de software cumplen su inspecciónsalir criterios.
6.2.5 Inspector
Los inspectores deberán identificar y describir anomalías en el producto desoftware. Los inspectores serán elegidos para representar a diferentes puntos devista en la sesión (por ejemplo, patrocinador, requisitos, diseño, código, seguridad,prueba, prueba independiente, gestión de proyectos, gestión de la calidad eIngeniería de hardware). Sólo los puntos pertinentes a la inspección del productodeben estar presentes. Algunos inspectores deberían asignarse temas de revisiónespecífica para garantizar la cobertura efectiva. Por ejemplo, un inspector puedecentrarse en conformidad con una norma específica o normas, otra sintaxis, otrapara la coherencia global. Estas funciones deberían ser asignadas por el jefe deinspección cuando planificación de la inspección, como se estipula en 6.5.2 (b).
6.3 Entrada
 
Entrada a la inspección incluirá lo siguiente:a) una declaración de objetivos para la inspecciónb) el producto de software para ser inspeccionado procedimiento deinspecciónc) documentadasd) formas de presentación de informes de inspección lista de anomalías oproblemas dee) corriente de entrada a la inspección también puede incluir lo siguiente:f) listas de inspeccióng) cualquier reglamento, normas, directrices, planes y procedimientos contra elcual el producto de software es para ser inspeccionadoh) Especificaciones del producto hardwarei) datos de rendimiento de hardware j) categorías de anomalía (véase IEEE Std 1044-1993 [B7])Material de referencia adicional se podrá a disposición de los responsables delproducto de software cuando sean solicitados por el jefe de inspección

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->