Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diccionario Enciclopedico Juridico 2500 p Ginas DESPROTEGIDO

Diccionario Enciclopedico Juridico 2500 p Ginas DESPROTEGIDO

Ratings: (0)|Views: 136 |Likes:
Published by thekundun

More info:

Published by: thekundun on Nov 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/01/2013

pdf

text

original

 
Consultor Jurídico Digital de Honduras Diccionario Jurídico Edición 2005 Pedidos al 9908397 
Diccionario Diccionario Diccionario Diccionario Jurídico Jurídico Jurídico Jurídico Enciclopédico Enciclopédico Enciclopédico Enciclopédico 
Derechos Reservados Edición 2005 Derechos Reservados Edición 2005 Derechos Reservados Edición 2005 Derechos Reservados Edición 2005 
A contrario sensu
En sentido contrario.Argumento que parte de la oposición entre dos hechos para concluirdel uno lo contrario de lo que ya se sabe del otro.Respecto de la interpretación de una norma o de hechos o actos jurídicos (subsunción jurídica de los hechos o aplicación delderecho a hechos concretos), se emplea comúnmente esta formade razonamiento para deducir una consecuencia, por oposición conalgo expuesto anteriormente como principio consagrado probado.
*A cuenta
Cumplimiento parcial de una deuda, que se imputa a su pagodefinitivo.Ver Cuenta.
 
Consultor Jurídico Digital de Honduras Diccionario Jurídico Edición 2005 Pedidos al 9908397 
Expresión muy frecuente en los contratos de compraventa, enparticular de inmuebles. Ver Seña.
*A día fijo o determinado
Expresión que implica que la obligación contenida en undocumento, por lo general de crédito, deberá ser cumplida por eldeudor el día señalado en su texto. Es una de las formas quegeneralmente admiten la leyes para el vencimiento de letras ypagarés; en particular las que siguen la convención de ley uniformede Ginebra de 1930.En la práctica comercial es la forma mas usada por ser la de mayorsimplicidad y precisión. Ver Vencimiento.
*A días o meses fecha
Esta fórmula establece que el documento de crédito que lacontenga deberá abonarse cuando se cumpla el término que en else fije, que corre desde el día siguiente al de su fecha. Elvencimiento, a su vez, se producirá una vez que haya expirado elúltimo día del referido término. Ver Vencimiento.
*A días o meses vista o a un determinado tiempo vista
La inclusión de esta expresión en un documento de crédito indicaque la obligación contenida en el deberá cumplirse cuando expire elplazo fijado, que empieza a correr desde el día en que se presentael documento para su aceptación al girado. Este tipo de vencimientotiene la ventaja de que el plazo solo empieza a correr después de lafecha de aceptación con el consiguiente conocimiento preciso y, engeneral, adecuadamente anticipado, para el girado.Ver Vencimiento.
*A fortiori
Es una expresión adverbial latina que significa "con mayor fuerza" orazón.Así, por ejemplo, si resulta que nada debe, a fortiori nocorresponderá hacer lugar a la pretensión de que se decretenmedidas precautorias en mi contra.
 
Consultor Jurídico Digital de Honduras Diccionario Jurídico Edición 2005 Pedidos al 9908397 
*A la ordenMediante la inclusión de esta cláusula en una letra de cambio u otrodocumento de crédito (o si esta sobrentendida por la ley) seconsagra la posibilidad de su transmisión por vía del endoso.Es la llamada circulación en sentido propio de los títulos de crédito,también llamada circulación regular.Ver Circulación de los títulos de crédito cambiarios.*A la vistaCuando los documentos de crédito incluyen en su texto estaexpresión, su pago es exigible en cualquier momento.Denomínase así la letra de cambio y pagaré que deben pagarse asu presentación.*A non dominoAsí se denomina la transferencia de un bien, mueble o inmueble,cuando la efectúa una persona que no es su propietaria. Laadquisición a non dominó en los títulos de crédito cambiariossignifica que el accipiens de buena fe adquiere la propiedad deltítulo aun cuando su tradens no sea el propietario del mismo. Por sumecanismo se trata de una adquisición y no de una cesión:adquisición originaria y no derivada.*A puerta cerradaExpresión empleada cuando, por excepción al principio depublicidad de las contiendas judiciales, sea por mandato de la ley opor decisión del tribunal, se veda al público su permanencia en lasala de audiencias durante los debates, o parte de los mismos. Estaprohibición tiene lugar en los casos en que por la naturaleza de lascuestiones que se suscitan en el litigio, o por la índole de éste,puedan producirse graves inconvenientes o escándalo.*A quoDícese de juez cuya decisión es recurrida ante el tribunal superior.