Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
150Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Generación Del 98 Características y Temas

La Generación Del 98 Características y Temas

Ratings:

5.0

(6)
|Views: 44,721 |Likes:
Published by beasolyluna1684

More info:

Published by: beasolyluna1684 on Jan 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

10/17/2013

 
La generación del 98
Características
1. Autores que analizan el PROBLEMA DE ESPAÑA: las causas de susmales, las posibles soluciones, el pasado, el futuro, etc. Intentanconocer España viajando por ella, describiendo los campos, lasciudades, los viejos monumentos, para intentar recrear literariamentela historia del país. Por lo tanto, los noventayochistas centran sumirada en lo auténticamente español, a través del paisaje, de lahistoria y de la literatura.2. Recrean sobre todo Castilla, como representante de la esenciaespañola y de la decadencia.3. Sus obras suelen expresarse en PROSA.4. Reaccionan contra la retórica, el barroquismo y la grandilocuenciade la literatura anterior (realismo/Naturalismo). ESTILO SOBRIO,CONCISO, CLARO.5. VOLUNTAD ANTIRRETÓRICA. A diferencia del Modernismo (bellezaformal), predomina el CONTENIDO sobre la forma, porque buscanllegar al lector de la manera más clara posible. Lenguaje sencillo, singrandes alardes retóricos.6. Uso de PALABRAS EN DESUSO, de LOCALISMOS (hablas de lospueblos) y de ARCAÍSMOS como muestra de un pasado que hay queconservar.7. SUBJETIVISMO, al igual que los autores románticos, asocian elpaisaje al estado de ánimo.8. Los noventayochista reciben fuertes influencias de las corrientesirracionalistas europeas (Nietzsche, Shopenhauer…) el pensamientode los cuales reflejan en sus obras.
Temas de la generación del 98
- El TEMA DE ESPAÑA: plantean este tema desde el plano de losvalores y creencias y proyectan sobre la realidad española susanhelos y angustias íntimas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->