Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
49Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Trabajo Habla Letras

Plan de Trabajo Habla Letras

Ratings: (0)|Views: 393 |Likes:
Published by HablaLetras

More info:

Published by: HablaLetras on Nov 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as RTF, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2014

pdf

text

original

 
PLAN DE TRABAJO
¡Habla Letras! Somos una lista independiente cuyas propuestas se orientan a laconstrucción de un Centro Federado realmente representativo, plural, democráticoe inclusivo, que defienda los derechos de los estudiantes y fomente el desarrollode sus capacidades y su formación integral.
OBJETIVOS GENERALES:
·-Fortalecer la institucn gremial del C.F EE.GG.LL impulsando unarepresentación real e inclusiva de todos los alumnos de la facultad,respetando su diversidad de pensamientos y opiniones. Es importante paraésto, desarrollar un trabajo conjunto con el cogobierno, autoridades,profesores y trabajadores.·-Llevar la voz del estudiante, defender sus intereses y atender susnecesidades. El Centro Federado debe procurar canalizar los reclamos delalumnado, principalmente en lo concerniente al alza de las boletas, defensade la autonomía y sobrepoblación de la facultad.·-Acercar al estudiante a la realidad nacional o social de la que forma parte.Es importante que los estudiantes puedan adoptar una postura crítica einformada y que se vinculen directamente con la sociedad.·-Generar espacios que permitan al estudiante manifestar sus propiasiniciativas y que promuevan el desarrollo de sus capacidades.·-Promover el respeto por la democracia y los Derechos Humanos; es vitalque el alumno de C.F EE.GG.LL valore la pluralidad de ideas y aprenda arespetar la diversidad de pensamiento, el C.F EE.GG.LL debe contribuir a laconsecución de tales fines.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Presidencia y Vicepresidencia
Uber López y Angela Véliz 
Guiar el accionar de todos los miembros de la Mesa Directiva para un trabajocoordinado y articulado entre las diversas secretarías, apuntando a una mejora dela facultad y la universidad. Es necesaria la creación de nuevos espacios quepermitan a los alumnos de la facultad informarse y pronunciarse sobre los
 
problemas que los afectan, por eso es importante trabajar por una verdaderarepresentación y fortalecer los mecanismos de comunicación entre los estudiantesy la Mesa Directiva del Centro Federado.1. Coordinar el trabajo de las distintas secretarías e impulsar el cumplimientodel Plan de Trabajo y los proyectos propuestos.2. Desarrollar un trabajo articulado con el resto de Centros Federados de otrasfacultades, asimismo con la FEPUC y los Representantes ante la AsambleaUniversitaria. Es preferibe una labor conjunta con una agenda en común, a untrabajo independiente en el que la representación queda relegada por intereses políticos particulares.3. Incentivar la participación estudiantil en las diferentes comisiones paradespertar un interés en el estudiante sobre lo que sucede en su facultad, suuniversidad y la sociedad en su conjunto. Es importante que las comisiones sereúnan semanalmente y que el trabajo desarrollado en éstas pueda seconocido por todos los estudiantes a través de los medios informativos con losque cuenta el C.F EE.GG.LL.4. Convocar a Asamblea de Delegados Numerarios según lo establecido enEstatuto, es importante una dirección eficiente de los espacios derepresentación estudiantil.5. Fortalecer y crear espacios de diálogo y comunicación, donde el estudiantepueda expresar su voz libremente.6. A través del diálogo y la promoción del debate entre alumnos, se debebuscar tomas de posturas sobre coyuntura nacional y sobre problemas queafectan los intereses y derechos del estudiante. Sin embargo, es necesariopromover la información mediante campañas, talleres o charlas a los alumnosy generar nuevos espacios donde puedan ser escuchados.
Secretaría de organización
Hernán Padilla
La Secretaria de Organización tiene como fin un trabajo articulado y eficiente entrelas diversas secretarias de la Mesa Directiva para el cumplimiento de los objetivosplanteados y la realización de una gestión eficiente.1. Fomentar una agenda de trabajo en común con Mesas Directivas de otrasfacultades, con la FEPUC y los Representantes Estudiantes ante la Asamblea.
 
Es importante la articulación de los distintos órganos de representaciónestudiantil para una verdadera representación y defensa de los derechos delos estudiantes.2. Renovar materiales de préstamo: cargadores, USB, adaptadores para USB,calculadoras, útiles de escritorio, pelotas, juegos de mesa, etc. A través deencuestas virtuales los estudiantes indicarán qué nuevos materiales se debenadquirir.3. Entendiendo que mucho alumnos necesitan un lugar seguro donde poder dejar sus pertenencias, se creará un espacio dentro de la oficina para suplir dicha necesidad.4. Realizar balances trimestrales de la gestión de la Mesa Directiva que serándados a conocer a a través de los medios informativos del CF; asimismo seenviará un informe virtual con estos balances a todos los alumnos de lafacultad.5. Concientizar a los delegados numerarios para un desempeño óptimo de sufunción. El delegado tiene que ser realmente un nexo entre alumnos, elprofesor, y la Mesa Directiva.
Secretaría de economía
Diana Vásquez 
La Secretaría de Economía está encargada de administrar eficientemente y contransparencia el presupuesto del CF, buscando la sostenibilidad de la gestión einformando constantemente a la Mesa Directiva.1. Se continuará con el presupuesto participativo en base a una encuestavirtual, y se promoverán los proyectos que el alumnado considera que debenser prioritarios.2. Se mantendrá a los alumnos informados acerca del manejo del presupuestoa través de la difusión de un balance mensual en los medios virtuales delCentro Federado y también se enviará una copia a cada alumno a través delcorreo PUCP.3. Junto a la Secretaría de Defensa, se buscará que las autoridades de lafacultad y de la universidad informen constantemente en qué se está gastandoel presupuesto, es importante que los alumnos sepan en que se invierten suspensiones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->