Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Paul Davies - Otros Mundos. Espacio, Superespacio y El Universo Cuantico

Paul Davies - Otros Mundos. Espacio, Superespacio y El Universo Cuantico

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 2,082|Likes:
Published by nueva.biblia5674

More info:

Published by: nueva.biblia5674 on Jan 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

 
Otros mundos(Espacio, superespacio y el universo cuántico)Paul Davies
 
”¿Qué es el hombre? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?” Preguntas como éstas son discutidas aquí a la luz de las sorprendentesimplicaciones de la teoría cuántica. Llevando la teoría a sus conclusioneslógicas. Davies pone en cuestión nuestros supuestos sobre la naturaleza deltiempo y del espacio y presenta una visión radicalmente distinta del universo,en la que caben múltiples mundos en un superespacio de existenciasalternativas.Paul Davies es profesor de física teórica en el King.s College de la Universidadde Cambridge. Autor de numerosos trabajos de investigación, es conocido,también, como escritor de libros de divulgación científica.«El profesor Davies describe los aspectos más profundos de la teoría cuánticade una forma clara y luminosa, a la vez que tremendamente estimulante.Nadie podrá leer este libro sin sentir la emoción de estar llegando a lo másprofundo y paradójico del universo»
Isaac Asimov
«Es muy difícil dar el nombre de otro científico que escriba para el gran públicocon los conocimientos, la claridad y la gracia de Paul Davis».
J. A. Wheeler, en «Physics Today».
 
Prefacio
Aunque la palabra «cuanto» ha pasado a formar parte del vocabulario popular,pocas personas se dan cuenta de la revolución que ha ocurrido en la ciencia yen la filosofía desde los inicios de la teoría cuántica de la materia a comienzosdel siglo. El pasmoso éxito de esta teoría para explicar los procesos de laspartículas moleculares, atómicas, nucleares y subatómicas suele oscurecer elhecho de que la propia teoría se basa en principios tan asombrosos que susconsecuencias totales no suelen apreciarlas ni siquiera muchos profesionalesde la ciencia.En este libro he tratado de afrontar abiertamente el impacto de la teoríacuántica básica sobre nuestra concepción del mundo. El comportamiento de lamateria subatómica es tan ajeno a nuestro sentido común que una descripciónde los fenómenos cuánticos suena a algo así como «Alicia en el país de lasmaravillas». El propósito del presente libro, sin embargo, no consiste tan sóloen pasar revista a una rama notoriamente difícil de la física moderna, sino enentrar en temas más amplios. ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es la naturaleza de larealidad? ¿Es el universo que habitamos un accidente aleatorio o el resultadode un exquisito proceso de selección?La cuestión de por qué el cosmos tiene la concreta estructura y organizaciónque observamos ha intrigado desde hace mucho a los teólogos. En los últimosaños, los descubrimientos de la física y la cosmología han abierto nuevasperspectivas de aproximación científica a estas cuestiones. La teoría cuánticanos ha enseñado que el mundo es un juego de azar y que nosotros formamosparte de los jugadores; que podrían haberse elegido otros universos, queincluso pueden existir paralelamente al nuestro o bien en regiones remotas deespacio–tiempo.El lector no necesita tener ningún conocimiento previo de ciencia ni de filosofía.Aunque muchos de los temas aquí tratados requieren cierta gimnasia mental,he intentado explicar cada nuevo detalle, desde el punto de partida, en ellenguaje más elemental. Si algunas de las ideas cuesta creerlas, eso datestimonio de los profundos cambios acaecidos en la visión científica delmundo que han acompañado al gran progreso de las últimas décadas.A modo de reconocimiento, me gustaría decir que he disfrutado de fructíferasconversaciones con el Dr. N. D. Birrel, el Dr. L. H. Ford, el Dr. W. G. Unruth yel profesor J. A. Wheeler sobre buena parte de las materias de que aquí sehabla.

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
hunter73 liked this
Luci liked this
Tamara Ortega liked this
Claudio Jeandet liked this
adoagu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->