Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
12Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Sociologia

Manual Sociologia

Ratings: (0)|Views: 6,566|Likes:
Published by menafabian

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: menafabian on Nov 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/08/2014

pdf

text

original

 
 SEMINARIO BIBLICO ASAMBLEAS DE DIOSRECOPILACION DEINTRODUCCCION A LA SOCIOLOGIAPOR: PASTOR FABIAN MENAQUITO-ECUADOR
 
SOCIOLOGIA Rev. Fabian Mena
2
INTRODUCCION
La sociedad y el mundo en que vivimos es un ente cambiante,pero los conceptos fundamentales del comportamiento humano y eldesarrollo de su entorno siguen iguales a lo largo de la historia.En estainvestigaciónveremos las bases de lasociología.La sociología esla cienciaque estudia en sí a lasociedad.También veremos los diferentes conceptos de ella, sus antecedentes yfundamentalmente su objeto de estudio. La sociología y sus diferentescambios de estudio fundamentales para su investigación.Le presento, a usted mi querido lector, un estudio profundo delos principios de la interacción humana y su cultura resultante. Heconsiderado los conceptos básicos de la conducta colectiva, la cultura,la personalidad, la familia, la educación, los grupos en sus diferentesmanifestaciones, las organizaciones y sus tipos, y las institucionessociales.Hemos tratado de filtrar toda la información que se lespresentará, pues gran parte de la sociología está basado en conceptoshumanistas. Así que, aunque la información presentada en el presentetrabajo no esta fuera del orden de la materia a estudio, tampoco va encontra de los principios bíblicos, que son la base de nuestra fe. Ademáshe procurado utilizar un lenguaje sencillo para su comprensión, leaconsejo que tenga un diccionario de la lengua junto con este manual,por si aparece alguna palabra que no entiende.Usted encontrará cuatro capítulos sobre diferentes aspectos parael desarrollo del tema, al final de cada uno he elaborado un pequeñocuestionario o autoexamen para facilitar su estudio y comprensión de lamateria. Le recomiendo que no avance de unidad si es que usted no hacontestado su evaluación.Le deseo mucho éxito en el estudio de Introducción a laSociología.
 
SOCIOLOGIA Rev. Fabian Mena
3
CAPITULO I INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA1.
 
Definición de sociología.
La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en elseno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sinembargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcardesde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades deobservación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedaden el análisis. La sociología no estudia la sociedad como "suma deindividuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esosindividuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad.Sociología, ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y lafunción de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales(economía, ciencias políticas, antropología y psicología) tambiénestudian temas que pertenecen al ámbito de la sociología. Lossociólogos analizan las formas en que las estructuras sociales, lasinstituciones (clase, familia, comunidad y poder) y los problemas deíndole social (delito) influyen en la sociedad.La sociología se basa en la idea de que los seres humanos noactúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajoinfluencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas dela comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es lainteracción social como punto de partida para cualquier relación en unasociedad. La sociología que estudia los detalles de las interacciones dela vida cotidiana recibe el nombre de microsociología y la que se ocupade los patrones de relación entre sectores sociales más amplios (elEstado, la economía e incluso las relaciones internacionales) recibe elnombre de macrosociología.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
LorenaAbreuRod liked this
1 hundred reads
Xavien Xavien liked this
sigridborja liked this
Nancy Alvia liked this
Roberto Simbaña liked this
Trauerspiel liked this
Mariana Rojas liked this
'Melani Sol liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->