Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Campo Magnetico, Ecuacion de Onda[1]

Campo Magnetico, Ecuacion de Onda[1]

Ratings: (0)|Views: 136|Likes:
Published by alberttc19

More info:

Published by: alberttc19 on Nov 07, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2013

pdf

text

original

 
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIORINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIAAGROINDUSTRIAL REGION LOS ANDESCAMPO ELECTROMAGNETICO VARIANTE EN EL TIEMPOY SOLUCCION DE ECUACION DE ONDA EN COORDENADASRECTANGULARESS/C ,04 DEMAYO DE 2011
Campo electromagnético variante en el tiempo
 
Un campo electromagnético dependiente del tiempo es un campo generado poruna distribución no estacionaria de cargas móviles. Para un campo de ese tipo, esnecesario contar con las contribuciones de las derivadas parciales respecto al tiempo detodas las magnitudes en las ecuaciones de comportamiento.Otra peculiaridad de este tipo de campos, es que no existen campos eléctricospuros o magnéticos puros, sino que cualquier campo electromagnético variablepresentará los dos tipos de campo. Es decir, para un campo electromagnético variableno es posible encontrar un observador que sólo detecte uno de los dos campos (exceptoquizás en un instante dado). Una consecuencia de esta coocurrencia de los dos camposes la ley de Faraday que afirma que un campo magnético variable induce un campoeléctrico. E igualmente, Maxwell predijo que un campo eléctrico variable induce uncampo magnético. Este apoyo mutuo del uno al otro, esto es, un campo magnético queproduce un campo eléctrico y un campo eléctrico que produce un campo magnético,resultados en el fenómeno de propagación de onda. La predicción de ondaselectromagnéticas y los subsecuentes del uso exitoso de estas ondas en sistemas de lacomunicación sea un clímax excelente a los siglos de exploración y experimentaciónque lo precedieron.
Modificación de las ecuaciones del campo estático bajo condicionesvariantes en el tiempo.
Antes de presentar las ecuaciones generales para el campo electromagnético quevaría con el tiempo, resumiremos las ecuaciones básicas que gobiernan la eléctricaestática, campos magnéticos y el campo de flujo de corriente estacionaria. Variasopciones equivalentes son posibles, pero las ecuaciones siguientes son escogidas porquemuestran la propiedad del irrotational del campo electrostático, la propiedad de ladivergencia del magnetostático y campos de flujo corrientes estacionarias claramente.
Ecuación del campo electrostático
 
Ecuación del campo magnetostático
Ecuación de las corrientes estacionarias
Potencial vector y escalar
Fijada una región del espacio simplemente conexa se puede demostrar que existen uncampo escalar , llamado potencial eléctrico, y un campo vectorial , llamadopotencial vector (magnético), en cada punto del espacio tal que los campos eléctrico ymagnético dados por:Satisfacen las cuatro ecuaciones vectoriales de Maxwell idénticamente siempre lospotenciales escalar y potencial vector satisfagan las ecuaciones:Una propiedad notable de los potenciales anteriores es que a partir de ellos puedeformarse un cuadrivector relativista.La forma general de un campo electromagnético variable pueden deducirse delos potenciales retardados de Liénard-Wiehert.Una consecuencia importante de los potenciales anteriores es parte de la energíaelectromagnética un sistema de cargas móviles cuyo movimiento se restringe a unaregión finita del espacio es radiada hacia el exterior. Por lo que la energía dentro de laregión finita donde se encuentran las cargas no se mantiene constante.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->