Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tp Molinaro El Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Tp Molinaro El Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Ratings: (0)|Views: 8|Likes:
Published by Lauchy Gonzalez

More info:

Published by: Lauchy Gonzalez on Nov 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2013

pdf

text

original

 
MolinaroEl parque interjurisdiccional marinocostero Patagonia Austral
Es un área natural protegida ubicada al norte delgolfo San Jorge entre elcabo Dos Bahíasy laisla Quintano, en la provincia del Chubut, Argentina. Se acordó su creación el 8 de agosto de 2007 mediante la firma de un tratado entre elEstado Nacional y la provincia del Chubut. Esta provincia ratificó el tratado por ley N.º5668 del 18 de octubre del 2007, y el Congreso nacionallo ratificó por ley N.º 26 446, sancionada el 3 de diciembre de 2008.
1
El parque es un espacio de conservación,administración y uso racional de especies marinas y terrestres y sus respectivos hábitats.Desde 2001 la Fundación Patagonia Natural y Wildlife Conservation Society (WCS) habíancomenzado a impulsar su protección.La administración del parque está dividida en dos sectores, uno a cargo de nación y otro delgobierno de la provincia del Chubut. El área bajo responsabilidad de la Administración deParques Nacionaleses de acuerdo a la ley N.º 26 446:
 
La franja marina existente entre el punto conformado por el paralelo 44° 54’ de Latitud Sur y lalínea de más alta marea, y el punto conformado por el paralelo 44° 54’ de Latitud Sur y una millanáutica medida desde la línea de más alta marea.Continuando hacia el Sur por la línea de más alta marea hasta una milla náutica de la costa, hasta elmeridiano 66° 43’ de Longitud Oeste. Incluye asimismo las islas comprendidas y adyacentes a la
 
zona del Parque precedentemente delimitada incluyendo las Islas Leones y Arce, y una millanáutica en derredor de todas ellas.
El resto del parque está bajo responsabilidad del gobierno del Chubut, incluyendo lareserva faunística provincial Cabo Dos Bahías, que es unaAPCM (área protegida costero marina), formando parte del SIAPCM (Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas CosteroMarinas).Tiene una superficie de 132 124ha, que incluye una zona marítima -lecho y subsuelomarino- y 42 islas e islotes: islasArce, Cayetano, Leones, Pan de Azúcar , Tova,Tovita,  Cevallos,Viana,Valdez,Quintano, islas Vernaci, islotesGran Robredo, Rojoy otros.
Objetivos
Proteger el patrimonio paisajístico, cultural y natural; mantener muestras representativas delos ecosistemas terrestres, costeros y marinos; propiciar y facilitar las investigaciones ymonitoreos ambientales; promover las actividades sostenibles compatibles con laconservación del área; concienciar sobre la importancia de conservación y garantizar el uso público de las áreas.
Fauna
Aves: De las 16 especies de aves marinas que nidifican en la costa argentina, 13 lo hacen enla zona. Algunas especies:gaviota cangrejera, pato vapor de cabeza blanca,  pingüino de Magallanes, cormorán imperial, gaviotín sudamericano, gaviotín pico amarillo, gaviotín real,cormorán de cuello negro, petrel gigante del sur . MamíferosLa zona es hábitat de lobos marinos de un pelo,lobos marinos de dos pelos, ballenas, delfines y orcas.
Fotos

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->