Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herbert Spencer Dx PDF

Herbert Spencer Dx PDF

Ratings: (0)|Views: 1,703 |Likes:
Published by DEVUJMD

More info:

Published by: DEVUJMD on Nov 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/28/2013

pdf

text

original

 
Herber SpencerPágina 1
 
Herber Spencer
Historia de la Sociología
Interciclo II- 2012Escuela de PsicologíaJazmín Frech
 
Herber SpencerPágina 2
 
HERBERT SPENCER
Comparación Spencer y Comte:
 Ambos derivaron de la biología los términos estructura y función. Para Comte los términos dinámica estática social se podían aplicar a cualquier sociedad, mientras que Spencer los relaciona específicamentecon su futuro ideal.Comte se preocupaba de la evolución de las ideas del mundo mientras que Spencer se centro en laevolución estructural.Comte pensaba que la religión positivista enseñaría la moral, mientras que Spencer creía que era algo quesurgía de la acción individual.
Principios teológicos generales:
La preocupación de Spencer era el mundo cognoscible, el cría que la ciencia no podía conocer lanaturaleza última de las cosas pero podía aspirar al grado más alto de conocimiento.Spencer dijo una serie de verdades, como que la materia era indestructible, la continuidad delmovimiento y persistencia de las fuerzas, y que las relación entre fuerza persistente y que materia ymovimiento se redistribuían constantemente.
Teoría de la evolución:
Spencer creía que todos los fenómenos presentaban evolución, en la cual la materia se integra y elmovimiento tiende a desaparecer, e involución, proceso en el cual el movimiento aumenta mientras quela materia tiende a desintegrarse.Elementos principales en la teoría de la evolución de Spencer:1.
 
Integración creciente: cambio de una forma menos coherente a una más coherente.2.
 
Diferenciación creciente: cambio de una homogeneidad a una heterogeneidad cada vez mayor3.
 
Definición: movimiento de lo indefinido a lo definido (se busca el orden).Razones para que ocurra la evolución:1.
 
Los fenómenos homogéneos son inestables (siempre que se produzca un cambio en el todo,influirá en el resto y se comenzara a diferenciar)2.
 
Multiplicidad de los efectos (toda acción tiene ramificaciones)3.
 
Segregación sobre la evolución.
 
Herber SpencerPágina 3
 
SociologíaDefinición de la ciencia de la sociología:
Define el objeto de la sociología como el estudio de la evolución en su forma más compleja. Spencer no selimita al estudio histórico de las sociedades, sino que incluye el estudio de los modos de organización einstituciones contemporáneas. Su sociología se centra en los fenómenos macrosociales.Decía que la sociología requería hábitos disciplinarios del pensamiento y que estos debían ser derivadosdel cuidadoso estudio de otras ciencias.Spencer creía en 3 vínculos básicos entre sociología y biología:1.
 
Todas las acciones sociales están determinadas por las acciones de los individuos y estas accionesconforman leyes de vida en general.2.
 
Importantes analogías entre sociología y biología.3.
 
Existe entre los 2 campos una progresión y relación natural. Los humanos serian el problemaúltimo de la biología y el primero de la sociología.Para Spencer la psicología e el estudio de la inteligencia, los sentimientos y la acción. Él ponía lossentimientos por sobre la inteligencia, para determinar las acciones.Pensaba que las características psicológicas cambiaban cuando se producían cambios en la sociedad. Perotoda la sociedad se deriva de los motivos de los individuos.
Métodos sociológicos
Entre las dificultades que encuentra la sociología se encuentran, la naturaleza intrínseca de los hechosque los sociólogos deben analizar (los fenómenos sociales no se perciben directamente), no pueden usarla introspección como método, la escasa fiabilidad de los datos de las sociedades pasadas y presentes.
Sesgos
: las emociones de los sociólogos pueden llegar a influir en sus juicios sobre los fenómenossociales, existen varios tipos de sesgo:1.
 
Sesgo educativo: se educa en una mezcla entre los sistemas militares e industriales lo que provocaque los sociólogos interpreten erróneamente los fenómenos sociales.2.
 
Sesgo del patriotismo: deben dejar de lado el patriotismo para así realizar investigación.3.
 
Sesgo de clase: dependiendo de la clase social a la que pertenezca el investigador puede tenerprejuicios.

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Alexander Lopez liked this
Alexander Lopez liked this
Alexander Lopez liked this
Alexander Lopez liked this
Aida Maco liked this
Aida Maco liked this
Aida Maco liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->