Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Calendario de Vacunas en Perros

Calendario de Vacunas en Perros

Ratings: (0)|Views: 48 |Likes:
Published by cmissene
Calendario de vacunación para perros
Calendario de vacunación para perros

More info:

Published by: cmissene on Nov 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
Calendario de vacunas en perros:
 El calendario de vacunas para perros es variable y depende de lasituación epidemiológicadel lugar y la raza en determinados casos. En general uno de los métodosmás utilizados es el siguiente:Edad45 días........................................Parvo-corona virus2 meses.......................................Sextuple más coronavirus (Octuple)3 meses.............................. ........Sextuple más coronavirus (Octuple)4 meses.......................................Sextuple más coronavirus (Octuple)6 meses ..................................... Antirrabica más Sextuple máscoronavirus (Octuple) Antirrabica más Sextuple con coronavirus (Octuple) Todos los añossiguientes.Es muy importante recordar que ninguna de estas vacunas pueden seradministradas a tu Perrosi no ha sido debidamente revisado por un Médico Veterinario queasegure su completo estado de salud.
 
Calendario de vacunas en gatos:
3 meses.............................. ........Triple felina y Leucemia felina4 meses.......................................Triple felina, Leucemia felina y PIF*4.5 meses.................................... PIF6 meses ...................................... AntirrábicaTriple felina, Leucemia felina, PIF y antirrabica Todos los años siguientes.* PIF: Peritonitis infecciosa Felina
 
Es muy importante recordar que ninguna de estas vacunas pueden seradministradas a tu Gatosi no ha sido debidamente revisado por un Médico Veterinario queasegure su completo estado de salud
 
Desparacitación en perros y gatos:
 
La desparacitación puede comenzar desde los 15 dias de vida con unantiparasitario para cachorro cada 2 semanas
 
hasta los 2 meses, donde lo cambias a un antiparasitario para adulto, elcual se lo debes dar cada 3 meses, de por vida.
VACUNAS DE PERROS Y VACUNAS DE GATOS
 
Estar atento al calendario de vacunas de perros o gatos es la mejor fórmula paraevitarse un desembolso mucho mayor cuando llegan las enfermedades, ademásdel sufrimiento que estas significan para perros, gatos y otros animales decompañía.
CALENDARIO DE VACUNAS DE PERROS Y GATOS
 Las vacunas de gatos y perros, tienen la misma importancia que las vacunas en losniños. Esto porque enmascotas de corta edad, las vacunas protegen el sistemainmune, el cual es inmaduro y, por lo tanto, su respuesta debe optimizarse condosis bastante seguidas, tanto en gatos como en perros.Así como hay dueños que manejan hasta un cuaderno clínico de sus mascotas,existen otros que rabean con los gastos que demanda este calendario.Lamentablemente también habrá muchos que ni siquiera se enteran de lasvacunas que deberían inocular a sus mascotas, por lo que perros y gatos pasarántoda su vida expuesta a potenciales enfermedades y sufrimiento.Sin embargo, cabe recordar que el control sano de mascotas siempre resultarámucho más económico que el tratamiento de una enfermedad declarada, la cualtambién significará el sufrimiento de su mascota e incluso dejar secuelaspermanentes (por ejemplo, con el distemper en los perros).En este contexto, la veterinaria y directora de la Clínica Veterinaria Canycat,doctora Lorena Cabezas, explica que a los 45 días de vida corresponde colocar laprimera vacuna en perros, la parvovirus. Mientras que al día 60, le tocaría laprimera vacuna séxtuple, que crea anticuerpos contra males como parvovirus,distemper, parainfluenza, hepatitis y leptospira.
Perros
 Algunos veterinarios prefieren usar en perros una vacuna óctuple, la cual inmunizaademás contra coronavirus. Pero ya sea séxtuple u óctuple, éstas deben repetirsea los 3, 6 y 12 meses, para luego continuarlas una vez al año y de por vida.
 
La primera vacuna antirrábica en el perro, en tanto, puede colocarse junto con laséxtuple (u óctuple) de los 6 meses, aunque según las indicaciones del laboratorioproductor puede aplicarse a partir de los 4 meses de vida. La segunda dosis debesuministrarse justo al año de aplicada la primera y después repetir elprocedimiento anualmente.Al solicitar esta inmunización (vacunación), al dueño se le entrega un certificadodel Ministerio de Salud, donde aparece su fecha de expiración; este documentovigente es el que hay que exigir en caso de ser mordido por un can.Las desparasitaciones internas son igual de importantes. Los cachorros parten congotitas cada 15 días hasta que cumplen 3 meses; luego mensualmente hasta los 6meses y desde ese momento, cada 3 meses indefinidamente (en especial siconviven con niños).
Gatos
 Los gatos, por su parte, siguen el mismo calendario para las desparasitaciones ypara la vacuna antirrábica.Además, los gatos deben inmunizarse a los 2, 3, 6 y 12 meses con la vacuna triplefelina (protege de panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus, que son cuadrosprincipalmente respiratorios). Y, como siempre, hay que seguirlas año a año.Desde hace un tiempo está disponible también la vacuna contra la leucemia felina,que al principio fue desestimada por mostrar que podía originar fibrosarcoma en lazona inyectada, aunque esas situaciones se describieron en un número ínfimo decasos (uno entre miles), precisa la veterinaria. Por lo mismo, ella las siguerecomendando.Los cachorros de gato pueden recibirlas junto con las dosis de triple felina, pero sise trata de un gato adulto se deberá empezar con dos dosis (separadas en unlapso de tres semanas) y continuarlas una vez al año.Idealmente, antes de vacunar contra la leucemia habría que realizar un test quedemuestre que el paciente no es portador de la enfermedad; de estar yacontagiado, hay que iniciar rápidamente el tratamiento.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->