Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Generador de Vapor

Generador de Vapor

Ratings: (0)|Views: 35 |Likes:
Published by are_zabalegui

More info:

Published by: are_zabalegui on Nov 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2013

pdf

text

original

 
Unidad 1: Generadores devapor 
1.2 GENERADOR DE VAPOR
El generador de vapor sin presión es un dispositivo para la producción del vapor tecnológico suplementariopara los hornos de bandas PPP. En la opción de la tecnología adecuada de fermentos y de la masa con elobjetivo de disminuir la cantidad necesaria del vapor en la zona hidrotérmica del horno de bandas, elgenerador citado llega a ser suficiente para la cubertura completa de la necesidad del vapor tecnológico,sobre todo en los hornos de superficies más pequeñas de cocción. La instalación de BVP no influirá laspropiedades de cocción del horno (regularidad de la cocción, curva de cocción etc.).El generador es un depósito cilíndrico de dos camisas, de la parte exterior aislado para la reducción delescape del calor en el espacio de la panadería. Entre las camisas hay un espacio de agua - vapor, por elcentro de la camisa interior arde la llama del quemador. Después de pasar los gases quemados por la camisainterior del generador, éstos entran en el propio horno de panadería. Este sistema de la estructura esenergéticamente más ventajoso en comparación con la producción del vapor en los individuales generadoresclásicos, ya que para la producción del vapor y la calefacción del horno se utiliza el mismo sistema calefactor,por lo que se ahorra una pérdida de chimenea a cada un generador instalado. Para la calefacción de un hornoes ventajoso vaciar el vapor generado del BVP antes (aprox. después de 1/2 hora) fuera del horno. Estaderivación del vapor está posibilidad mediante la válvula de tres direcciones, instalada en la rama de vapor delBVP. El vapor conducimos por ejemplo a la cámara de fermentación y si no hay otro remedio - fuera de lapanadería al aire. Una pequeña desventaja de este dispositivo hay exigencias elevadas al mantenimiento y laduración de la vida útil en dependencia de la calidad de agua usada para la producción del vapor.
Generador de vapor sin presión (esquema de conexión):
1: quemador 2: cuerpo del generador 10: fiador de agua11: válvula de tres direcciones no cerrable.
 
3: indicador del nivel4: tanque alimentador del flotador 5: medidor de agua6: cierre de la bola7: embudo8: abertura para limpiar 9: aislamiento del horno12: entrada existente del vapor 13: grifo de purga14: depósito decantador 15: entrada del vapor a los tubos de vapor 16: cierre de la bola17: grifo de estrangulación
1.3 PROCESO DE FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS GENERADORES DE VAPOR.
1.-Al accionar el interruptor principal de corriente, inicia trabajando la bomba de alimentación deagua para restablecer el nivel dentro de la caldera.2.- Cuando la caldera ha alcanzado su nivel, acciona un interruptor que a su vez acciona el motor delventilador y de la bomba de combustible; aunque el combustible aun no ingresa al quemador ya quela válvula check permanece cerrada. Al iniciar su funcionamiento el ventilador, realiza una acción debarrido dentro del hogar, las mamparas y fluxes, esto para eliminar gases de combustión quepudieran encontrarse estancados pudiendo provocar una
 
explosión. Este proceso varia su duracióndependiendo las dimensiones del generador de vapor; siendo desde 1 min hasta 30 mamparageneradores industriales de gran capacidad.3.- Al termino del proceso de barrido y aun con el ventilador funcionando para la alimentación de airey poder realizar la combustión, inicia su funcionamiento e trasformador de voltaje que proporcionacorriente eléctrica a los electrodos de ignición localizados delante de la punta del quemador, por lotanto se inicia el proceso de ignición por medio de un arco eléctrico.4.- Si este último proceso se mantiene alrededor de 5 seg., el sensor detector de luz, permite el pasode señal hacia la válvula check para su apertura y permite el flujo de combustible hacia la espera delquemador donde se atomiza el combustible en forma de una fina briza e inicia su combustión.5.- Siel proceso de combustión se mantiene durante 5 seg. y esto es corroborado por el sensor de luz, seenvía la señal hacia el trasformador de voltaje interrumpiendo su trabajo y a su vez el de loselectrodos que ya no se requiere su funcionamiento ya que se mantiene la combustión por sí sola. Sila combustión se interrumpe después de el tiempo estipulado, el sensor de luz dejara deproporcionar su señal y por tanto, se tendrá un paro general del proceso de inicio, obligando arealizar un inspección de los elementos y restablecer el proceso.6.- El proceso de combustión iniciara paulatinamente el proceso de calentamiento de las superficiesde trasferencia de calor de los fluxes mediante los gases resultantes de dicha combustión, quetrasmitirán la energía calorífica hacia el agua provocando su cambio de fase de estado líquido agaseoso obteniendo vapor. Este proceso de funcionamiento, se realiza en repetidas ocasiones antesde permitir el funcionamiento continuo del generador de vapor, esto con la intención de realizar uncalentamiento paulatino de las superficies de trasferencia de calor evitando choques térmicos o laelevación descontrolada de presión dentro de la caldera.7. Cuando el proceso se ha normalizado y se mantiene continuo, se debe mantener la válvula depaso del vapor cerrada hasta que alcance la presión de trabajo que varía según la capacidad delgenerador de vapor.
 
8. cuando dicha presión se alcanza se abra la válvula de paso de vapor hacia las líneas del serviciosegún se requiera. Al alcanzarse la presión de trabajo, la válvula check del combustible se cierrecortando el suministro de combustible, por tanto se interrumpe la combustión. Durante este tiempohasta que disminuya la presión del vapor dentro del generador de vapor, solo se mantiene unsistema de piloto para eliminar el reinicio del proceso de barrido e ignición eléctrica.9.- El proceso de reinicio de combustión inicia cuando la presión de trabajo llega al límite menor y seproporciona la señal a la válvula check para permitir nuevamente el paso de combustible hacia laespera y no hacia las líneas de retorno de combustible, iniciando nuevamente el proceso decombustión y de producción de vapor.
1.4 CLASIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN, FUNCIÓN INSTALACIÓN DE LAS PRINCIPALES PARTESDEL GENERADOR DE VAPOR
Objetivos general de un generador de vapor Generar agua caliente para calefacción o usos generales-Generar vapor para plantas de fuerza,procesos industriales o calefacción.
Clasificación de los generadores de vapor:
.Existen diferentes clasificaciones para los generadores de vapor como son:
Uso.Presión.Materiales de construcción.Tamaño.Contenido de los tubos.Forma y posición de los tubos.Sistema del fogón (combustión).Fuente de calor.Clase de combustible.Fluido utilizado.Sistema de circulación.Posición del hogar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->