Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
marcoo 1111

marcoo 1111

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
demanda de tercería preferente de pago
demanda de tercería preferente de pago

More info:

Published by: Estefani Castro Ballón on Nov 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
DERECHO PROCESAL CIVIL IISUPUESTO:
El señor A es acreedor del señor B, le ha prestado la suma de S/. 20, 000.00 y el señor B noha pagado en el plazo establecido.El señor A le inicia un proceso de cobro y le embarga la propiedad ubicada en la calle ICAN° 500, Cerro Colorado.El señor B, con anterioridad se prestó del Banco Z, la suma de S/. 25,000.00 y en garantíadel pago ha constituido hipoteca a favor de dicho banco, sobre el inmueble de supropiedad ubicado en la calle ICA N° 500, Cerro Colorado. La hipoteca se encuentrainscrita en forma preferencial en los Registros Públicos.
RESOLVER:1.
 
El señor A puede cobrar la deuda que tiene B, antes que el Banco Z?2.
 
El señor A podrá rematar el inmueble embargado dejando la hipoteca a favor delBanco Z?3.
 
El banco Z como puede hacer valer sus derechos para cobrar primero la deuda?
El Banco Z puede interponer una demanda de Tercería Preferente de Pago para gozarde lo otorgado en base al principio de Preferencia por haber inscrito dicha hipoteca,celebrada entre el deudor y el con fecha cierta anterior. Para que así se proceda asatisfacer el derecho del acreedor más antiguo, con respecto a B.Iniciando la acción se impedirá que el bien hipotecado sea Rematado en favor de A.
4.
 
Como abogado del Banco Z, ¿Qué demanda puede interponer para que se lepague primero? Redacte la demanda.Como abogados del Banco Z interpondría una acción de TERCERIA PREFERENTE DEPAGO, para gozar de la misma ante el acreedor B.
 
Pérez Solís, Rogelio Sánchez Rodríguez y Pedro Palacios Muro en su calidad deactores, contra José Luis Ruiz Ruiz, en su calidad de Empleador - demandado sobrepago de beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario; que seencuentra en etapa de ejecución, y en el cual se ha ordenado remate del bienembargado de propiedad de don José Luis Ruiz Ruiz, el mismo que está hipotecadoa nuestro favor con anterioridad a la medida cautelar.2. Nuestra pretensión concreta es que el juzgado declare que nuestro derecho deacreedores hipotecarios es mejor que el crédito de derechos laborales de losdemandados titulares de la medida cautelar, porque esos créditos sólo funcionanbajo el marco concursal; y en virtud a ese mejor derecho, ordene que el productodel precio de la subasta del bien embargado sea entregado a nuestra parte portener la calidad de acreedor hipotecario de primer orden, y por lo tanto con derechopreferente de pago.3. También solicitamos que se suspenda el pago al acreedor hipotecario en el procesoantes referido, hasta que se decida en definitiva sobre la preferencia.4. Nuestra condición de acreedores hipotecarios respecto al demandado don José LuisRuiz Ruiz nos otorga legitimidad para obrar.el juzgado debe aplicar la norma contenida en elartículo 2022° del Código Civil, que recogiendo el principio Registral deoponibilidad de derechos reales sobre inmuebles, establece que:
“ Para oponer Derechos Reales sobre inmuebles a quienes también tiene derechos
 reales sobre los mismos, es preciso que el derecho que se opone esté inscrito conanterioridad al de
aquel a quien se opone.”
 - Art. 533°.- Que exige que la TERCERÍA SÓLO PUEDE FUNDARSE EN EL DERECHOPREFERENTE A SER PAGADOS CON EL PRECIO DE LOS BIENES A REMATARSE.62V. VÍA PROCEDIMENTALVía Ordinaria.
Especialista:Expediente:
 
Escrito:
Nº 1
Cuaderno
: Principal
Sumilla:
Tercería preferente de pago.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
(Z)
con RUC 17643269875, inscrito en la ficha electrónicaNº 5343 del Registro de Sociedades Mercantiles Nº 123, de los Registros Públicos deArequipa, con domicilio en la calle Peral 200
 –
Cercado, de esta ciudad; debidamenterepresentada por Rolando Cazorla Ballón, identificado con DNI. Nº 17162534, condomicilio real en la calle Saenz Peña 303 Miraflores; con domicilio procesal en La Condesa-8 Cercado- Arequipa; a usted atentamente digo:
I. DIRECCIÓN DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS
- Marco Longa Concha
(B)
, con dirección domiciliaria en Av. Dolores 108
 –
José LuisBustamante y Rivero.- Alonso Almenares Castro
(A),
con dirección domiciliaria Calle Colón N° 120
 –
Cercado.
II. PETITORIO
1.
 
Nuestra pretensión concreta es que el juzgado declare que nuestro derecho deacreedores hipotecarios es mejor que el crédito celebrado entre los demandados,y que en virtud a ese mejor derecho, ordene que el producto del precio de lasubasta del bien embargado sea entregado a nuestra parte por tener la calidad deacreedor hipotecario de primer orden, y por lo tanto con derecho preferente depago.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->