Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
111Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tengan Amor a toda la Asociación de Hermanos

Tengan Amor a toda la Asociación de Hermanos

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 39,503|Likes:
Published by Tj Amado

More info:

Published by: Tj Amado on Nov 15, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
TODA NUESTRA ASOCIACIÓN
DE
HERMANOS.1
Tengan amor a toda la asociación de hermanos
” (
1 pedro 2:17
)
Narrador 
Estas palabras se escribieron casi hace 2000 años. Pero hoy necesitamosescucharlas más que nunca, ¿como es posible amar algo tan inmenso como unahermandad mundial? Y en este mundo falto de cariño, ¿como asegurarnos que jamás se desvanezca nuestro amor?.
 
Cuando nos bautizamos, llegamos a formar parte de estahermandad, nuestro corazón, rebosaba de alegría. Pero con elpaso de los años, es muy fácil olvidar porque la amamos.Hagamos memoria, repasemos 3 cosas que esta haciendo nuestra hermandad.
Se mantiene ocupada en la obra de predicar.
Socorre a los necesitados.
Se reúnen para adorar a Jehová Dios.
Narrador 
 
En primer lugar encontramos a la hermandad predicando las buenas nuevasdel reino de Dios, donde quiera que vayamos.
 
Jessy se esta preparando para salir al ministerio del campo. Pero ¿para que necesitatodo ese equipaje? Vive en Alaska, una vasta región de más de 2 veces el tamaño deFrancia. Mucha gente habita en zonas tan remotas que solo hay un medio de llegar aellas en avión.
Gerry Ronco 
 No hay carreteras en el 50% del territorio, esta apartado de la civilización, ni siquierahay caminos, pero hay unos 200 pueblos habitados por esquimales, indiosnorteamericanos, atapáscos, sinsians y tribus de frinyis, es probable que vivan alrededorde 70.000 personas diseminadas por esas zonas.Los hermanos eligen bien los pueblos que desean visitar, ponen a punto el avión yreclutan pilotos y publicadores para realizar un viaje de 2, 3 o 4 días.Soy piloto profesional, así es como me gano la vida, por lo que vuelo es hasta ciertopunto emocionante aunque al mismo tiempo solo es un trabajo, lo que de verdad megusta es el ministerio, llevar la verdad a personas de lugares tandistantes.Sobrevuelas espacios desiertos, donde no se ve ni un alma, y te preguntas: ¿Cómoserá el pueblo al que te diriges? Reina la expectación, ¿qué sucederá cuandoaterricemos?
 
Los lugareños suelen desconfiar de los hombres vestidos formalmente de traje ycorbata, por lo que los hermanos hacen una excepción y llevan ropa informaldurante estas visitas.
 
1) Oficialmente, ¿cuando llegamos a ser parte de nuestra hermandad cristiana?
2) ¿En que tres actividades participa nuestra hermandad mundial?
 
3) ¿Como demuestran nuestros hermanos que estan resueltos a predicar a) En las zonas remotas de Alaska
 
TODA NUESTRA ASOCIACIÓN
DE
HERMANOS.2
Antes de nada tienen que conocerte, quieren saber, que haces allí. Una vez quecomprenden que el motivo de tú viaje, es llevarles un mensaje de la Biblia,empiezan a abrirse.
 
Intentamos enseñarles algunas verdades bíblicasbásicas, como las del Salmo 83:18, y Juan 17:3, lesdejamos la dirección y el número de teléfono, y les animamos a que nosllamen o escriban a fin de estudiar con ellos.
Narrador 
Por supuesto, este tipo de predicación también presentan desafíos, condiciones insalubres enjambresde mosquitos, o cosas aun peores.
 
Casi todos los amos de casa nos dijeron, cuidado con los osos, porque había osos por allí aquellamañana, y la verdad hay que tener cuidado con ellos.Dificultades como estas solo unen más a los hermanos.
 
Se forja un vínculo entre los hermanos, es una experiencia muy edificante.Lo hemos ido cubriendo poco a poco, ahora podemos decir que se han predicado lasBuenas Nuevas por todo el territorio al menos una vez, y en algunos lugares 2veces, incluso hay sitios en los ya hemos ido en 3 ocasiones.La obra que efectuamos en estos parajes, me recuerda que estamos cumpliendola profecía bíblica de Mateo 24:14, al difundir las BuenasNuevas en toda la tierra habitada. Eso es lo que hacemosaquí, estas son zonas remotas y la sociedad se asegura deque se predique en ellas.
Narrador 
En esta moderna ciudad europea, como en muchas otras, nuestra hermandad seencuentra con personas en su mayoría apáticas al mensaje bíblico. No obstante, hayuna congregación cuyo territorio de predicación es totalmentedistinto. El inmenso puerto de Amberes, los hermanos llegan a losmuelles antes de que los buques permitan las subidas a bordo yaprovechan el tiempo predicando a los camioneros que vienen demuchos países para entregar o recoger mercancías, después suben a los barcos.Recuerdo que estaba emocionada, pero también asustada, porque no sabía lo que ibaa pasar, no sabia como se predicaba en un barco.Los testigos cuentan con encontrarse gente de todas las razas y que hable casicualquier idioma.A veces hay 10 nacionalidades a bordo, se lo imagina 10 nacionalidades.
 
Los marineros de países distantes o pocos conocidos, a menudo se sorprenden dever publicaciones en su idioma, los testigos hayan a bordo de los barcos a personasmuy receptivas.Piensan que solo Dios puede protegerlos de las fuerzas naturales y del mar.Nunca me he topado con un marinero ateo, nunca. Las videocintas de la SociedadWatch Tower
 
son un método eficaz en este territorio, de esta forma llegamos areunir hasta 15 personas de una vez, para ver 3 videocintas que ellos eligieron, ydespués hicieron muchas, muchas preguntas.
b) En los inmensos puertos de Europa
 
 
TODA NUESTRA ASOCIACIÓN
DE
HERMANOS.3
Narrador 
 ¿Qué hacen los hermanos, para volver a las personas interesadas en un territorio tan cambiante? Elperiódico local informa de que barcos van a atracar cadasemana, así que, cuando los hermanos encuentran unmarinero interesado, anotan con cuidado el buque en el quetrabaja, a fin de encontrarlo de nuevo. Al poco tiempo, llevana los estudiantes a las reuniones de congregación, solo en los primeros 3 años deexistencia de la congregación, asistieron a las reuniones más de 1400 marineros de 41 países, comopromedio se inician todos los meses 5 estudios bíblicos.Un señor anhelaba hacerse testigo, leyó solo una revista y dijo, “esta es laverdad”, así que comenzó a hablar a otras personas, cuando subimos al barcoestaba predicando y decía: “necesito libros, necesito libros”.Un día subí a un barco, que venia de un país en que los testigos estaban proscritos, losvisitamos 3 noches y la última nos quedamos predicando las Buenas Nuevashasta la 1’30 de la madrugada, cuando abandonamos el barco toda latripulación salio a cubierta y gritó: “adiós Testigos de Jehová, nos veremosen el paraíso”.Desde que predicamos por primera vez en un barco, nos enamoramos de esta gente.
Es el rió más caudaloso del mundo, pero el amazonas es también una vía de comunicación, unacarretera líquida de más de 6.000 kilómetros que nace en las tierras altas delPerú, cruza Brasil y desemboca en el Atlántico. En la densa selva peruana, elamazonas hace posible que nuestros hermanos lleven las Buenas Nuevas a lagente. Algunos precursores especiales se han mudado a esta región, una de lamás remotas y desafiantes del mundo con el fin de predicar. El río los llevadirectamente a algunos pueblos, en ocasiones predican sin bajarse siquiera delbote. Sin embargo, hay pueblos a los que solo se puede ir a pie…...Es bastante hospitalario, uno puede pasar a la casa y puede reunir a la familiaa todos, todos se sientan ahí para escuchar.Ha veces los aldeanos juntan a sus hijos, sin mas, y piden a los precursores queimpartan una clase de la Biblia……..El jefe de esta aldea es una revisita, los hermanos le predican en español y el traduce elmensaje para beneficio de su pueblo.Los hermanos también encuentran gente receptiva en un hospital de leprosos cercano.
 
Con el río amazonas, conociendo a veces a nativos, a personas que no han escuchadoacerca de Dios, entonces, poder llegar hacia ellos la verdad, es una experiencia muybonita.Los precursores admiten sin reparos, que este territorio presenta dificultades.Bueno, cuando vamos a predicar adentro del monte, muchas vecesquizás,
 
en las serpientes,…. el calor fuerte, y…. calor que es a veces,hasta la noche, el que no haya luz, agua,…….…. sería… la soledad, no, luchar contra… la soledad, ya que uno esta lejos de la familia.
 
c) en las densas selvas del Peru?

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->