Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modificacion de La Fase Uno Practicas Alimenticias Nocivas Para La Salud

Modificacion de La Fase Uno Practicas Alimenticias Nocivas Para La Salud

Ratings: (0)|Views: 2,334 |Likes:
Published by zulydiaz

More info:

Published by: zulydiaz on Nov 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/05/2014

pdf

text

original

 
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA “ROSARIOMARIA GURIÉRREZ ESKILDSEN”ALUMNOS:GLORIA STEFANÍA CERINO MADRIGALSHEYLA ALEJANDRA DÍAZ ÁLVAREZPROFESOR: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ FRANCOASIGNATURA:DESARROLLO FÍSICO Y SALUDFASE UNO: INVESTIGACIÓNUNIDAD DE APRENDIZAJE DOS: ALIMENTACIÓN.PRÁCTICAS ALIMENTICIAS NOCIVAS PARA LA SALUD: NUTRIENTES ENPOCA CANTIDAD O EN EXCESOPRIMER SEMESTRE GRUPO C11 DE OCTUBRE DEL 2012
 
PRÁCTICAS ALIMENTICIAS NOCIVAS PARA LA SALUD: NUTRIENTES ENPOCA CANTIDAD Y EN EXCESO
El ser humano saludable, se encuentra enun estado de bienestar tanto físico como mental ypor lo tanto goza de la auto aceptación definida.Las enfermedades físicas y mentales han sido unode los temas de investigación más complejos de lahumanidad ya que éstas están ligadas íntimamentea la forma de vida de las personas, sus hábitos y lamanera de lidiar con sus problemas.La salud alimenticia es fundamental para el equilibrio del cuerpo y de lamente, la alimentación es la esencia del funcionamiento del cuerpo, es la guíapara seguir una dieta equilibrada o desequilibrada, y en consecuencia una buenao mala salud.El equilibrio es fundamental para la nutrición, porquecualquiera puede alimentarse pero no nutrirse, esto es lo quehace la diferencia entre un buen habito alimenticio que es laforma en que te alimentas diariamente.Cuando aprendemos a vivir conbuenos hábitos alimenticios,nuestra vida cambia por completo. De pronto nuestra saludmejora, nos sentimos con más energía, alegres y sanos.
LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
Uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es laalimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensableque le permita hacer todas sus actividades.La alimentacn de la gente varía de acuerdo a sus gustos. Susnecesidades nutrimentales dependen de si realiza actividad física o es sedentaria,además, hay que considerar la cultura y las tradiciones de la región donde habita.
 
En algunos casos la decisión acerca de quealimentos y bebidas es preferible consumir, está influidapor la publicidad que aparece en los medios decomunicación.El ser humano tiene como habito alimenticioalimentarse tres veces al día, en horarios establecidosque pueden variar según costumbre y tradiciones. Ennuestra sociedad la costumbre es desayunar, comer y cenar. Sin embargo a vecestomamos refrigerios entre comida. En ese caso, lo mejor es comer frutas, jugosnaturales y cereales.
 
La acción por medio de la cual nos llevamos a la bocaalimentos y bebidas que hemos escogido o preparadose llama alimentacn. En cambio, la dieta es lavariedad y cantidad de alimentos que consumimos cadadía.Por otra parte, la nutrición es el proceso por medio del cual el organismo obtiene de los alimentos ybebidas ingeridos los nutrimentos que necesita.Los nutrimentos son las sustancias básicas que el organismo necesita parasu buen funcionamiento. Se clasifica en: proteínas, carbohidratos, lípidos o grasa,vitaminas y minerales.
LOS HABITOS ALIMENTICIOS
Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largo de lavida que influyen en nuestra alimentación.Nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes es muyimportante tener una alimentación adecuada. No sólo interesa lacantidad o porción de los alimentos que ingerimos, sino también sucalidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado denuestra salud. Para poder elegir el menú más saludablenecesitamos saber qué nutrientes nos aporta cada alimento.
MALOS HABITOS ALIMENTICIOS

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
tigrefurioso liked this
internettop liked this
Poleth Mc liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->