Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Receta Bulgara - Banista Tradicional

Receta Bulgara - Banista Tradicional

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by Guiex.com

More info:

Categories:Types, Recipes/Menus
Published by: Guiex.com on Nov 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
receta
BANITSA TRADICIONAL
CoCina tradiCionalbúlgara
www.bulgariatravel.org
multimedia
 
Esquema de concesión de la ayuda nanciera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional ecaz de los productos turísticosy mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketingdel destino de Bulgaria”Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”,contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda nanciera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-nanciado por laUnión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneciario,el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia reeja la opinión ocial de la Unión Europeay la Autoridad de Gestión.
Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013www.bgregio.eu¡Invertimos en su futuro!
El proyecto está fnanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y elpresupuesto del Estado de la República de Bulgaria
 
 2
 
www.bulgariatravel.org
banitsa
 
tradicional
Banitsa es un tipo de pastelería búlgara muy popular que a menudoestá presente en la mesa búlgara en una de sus múltiples variantes.Se prepara con hojaldre de masa con rellenos dierentes. Las hojasde masa se pueden comprar ya preparadas o se pueden hacer laminando la masa.La receta más común para banitsa es la que se rellena con queso y huevos. En dierentes partes de Bulgaria, sin embargo, hay decenasde variantes dierentes de este plato: con rellenos de calabaza y azúcar (tiknenik), con rellenos de col (zelnik), con cebolla, espinacas,arroz, carne, etc. Otra opción es la banitsa de leche que se sirve como postre.La banitsa generalmente se incluye en el desayuno. Preparada enla receta clásica con relleno de queso, la banitsa se puede servir con yogur o un vaso de ayran (yogur río líquido). Tradicionalmente, para la festa de Año Nuevo se prepara una banitsa en la que se ponen pequeños papeles en los que se escriben dierentes deseos.
 
3
 
CoCina tradiCionalbúlgara
RECETA BANITSA TRADICIONAL
ingredientes
 
necesarios
Para la banitsa tradicional se necesitan 500 gr de hojaldre fno,4 huevos, 250 gr de queso de vaca, 1 taza de yogur,1 / 2 taza de aceite de girasol o mantequilla de vaca.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->