Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
6Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ryf Basico 2 0

Ryf Basico 2 0

Ratings:

4.25

(4)
|Views: 1,034 |Likes:
Published by trukulo
RyF es un juego de rol multiambiental y multigenérico en el que podrás jugar con todo lo que te imagines: magia, superheroes, piratas, ninjas, zombis, vampiros, guardias civiles... Usa tu imaginación. Nosotros nos encargamos de las reglas.
RyF es un juego de rol multiambiental y multigenérico en el que podrás jugar con todo lo que te imagines: magia, superheroes, piratas, ninjas, zombis, vampiros, guardias civiles... Usa tu imaginación. Nosotros nos encargamos de las reglas.

More info:

Published by: trukulo on Jan 26, 2009
Copyright:Attribution Share Alike

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
Créditos
Créditos
Autores:
Adral, Aida, Antias, Bragolsul, Bandido, Blackwood, Britait, Clementine, Conan, Duma,Edwarf, Elmago79, Ferk, Frank, Frimost, Jose3377, Koña, Krusher, Leonard, Lotario, Miss Bennet,Mordecai, Rittman, Spekkio, Starkmad, Suki, Theck, Trukulo, Werden y Zorion.
Edición:
Trukulo.
Agradecimientos:
a los chicos del Clan Dlan.Todo este trabajo ha sido realizado en la web oficial del juego:
Portal de blogs, noticias y foros:
Wiki de desarrollo:
Licencia Creative Commons 2.5 Atribution Share-Alike (by-sa)
Reconocimiento (Attribution)
El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado yexhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.
Compartir Igual (Share alike)
El material creado por un artista puede ser modificado y distribuidopero bajo la misma licencia que el material original.
2
 
Cómo se juega a rol
Cómo se juega a rol
Introducción
Para jugar a rol necesitas lapices, papel y dados. Y por supuesto, compañeros con los que hacerlo.Ignoraré la teoría profunda y lo expondré de la forma más simple y sencilla que se me ocurre.Uno de vosotros, el director de juego, cuenta una historia. El resto de jugadores, son personajes convida propia dentro de esa historia y deciden qué hacer. Es como si estuvieran en una pelicula ypudieran decidir qué hace su personaje favorito. Y el resto de personajes, los personajes secundarios(PNJs, personajes no jugadores) , reaccionan en función de su personalidad, y de lo que hacen lospersonajes principales: los jugadores.El director de juego, es pues, quien lleva el peso de la historia, su preparación y la preparación einterpretación de todos los personajes secundarios. Pero que sea el quien lleva la historia, no significaque las acciones de los personajes principales se limite a ver cómo pasa, independientemente de lo quehagan. Las acciones de los jugadores influyen en la historia, pues son ellos el centro de la trama yquienes tienen poder para cambiarlo todo.Hasta ahora, espero haber dejado claro la separación entre el director de juego y los personajes- jugadores (PJs).
Qué necesito
En resumen y ordenado, para jugar a rol necesitas lo siguiente.
Amigos o compañeros de juego (no tienen porqué ser lo mismo, aunque lo normal es que lo sean oacaben siendolo).
Papel y Lápiz. En algun sitio tienes que apuntar las cosas para no olvidarte.
Dados. Esto no es cierto para todos los juegos, pero sí para RyF. Necesitarás 3 dados de 10 caras, yotros 3 de 6 caras. Si cada jugador y el narrador tienen su propio juego de dados, mejor (y no pasanada por tener más dados, es más, mejor).
Un sitio para jugar. Sí, puede parecer una perogrullada, pero es necesario un buen sitio para jugar,con mesa y sillas, preferentemente.Una vez tengas esto, ya puedes plantearte comenzar a jugar.
Las reglas
Este tipo de juegos que arriba se explica, es una versión evolucionada de todos los juegos infantiles, enlos que jugabamos a ser el Equipo A, con malos imaginarios, o como en el ejemplo más clásico detodos: Indios y Vaqueros.De esta forma, el director plantea una escena, representa el papel de los PNJs y espera a ver qué hacenlos jugadores para que la historia siga avanzando (esto en realidad, es un automatismo en cuantoempiezas). Pero volvamos al ejemplo de Indios y vaqueros, y digamos las palabras fatídicas: ¡PUMPUM! ¡ESTÁS MUERTO!
3

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fravilla liked this
Pacheko Alberto liked this
Jm Martinez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->