Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
88Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Evangelismo y Misiones Transculturales Cristianas

Evangelismo y Misiones Transculturales Cristianas

Ratings:

4.82

(11)
|Views: 32,981|Likes:
Reporte del Libro "Vayan y Hagan Discipulos" de Roger S. Greenway para el seminario SETE de las clases de Misiones Tranculturales.

Un libro completo que presenta los temas más importantes de las misiones cristianas, lo recomiendo a todo aquel que tiene corazón de misionero!!!
Reporte del Libro "Vayan y Hagan Discipulos" de Roger S. Greenway para el seminario SETE de las clases de Misiones Tranculturales.

Un libro completo que presenta los temas más importantes de las misiones cristianas, lo recomiendo a todo aquel que tiene corazón de misionero!!!

More info:

Published by: Miguel Angel Torres Gallardo on Jan 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2013

pdf

text

original

 
 SEMINARIO DE EDUCACIONTEOLOGICA POR EXTENSIONMISIONLIBRO: VAYAN Y HAGAN DISCIPULOSAUTOR: ROGER S. GREENWAYMIGUEL ANGEL TORRES GALLARDOPROGRAMA DE LICENCIATURASETE - HUANCAYO
 
MISIONES TRANCULTURALESPOR LIC. BARRY WALLACE
 
 PREGUNTAS DE REPASO – MISIONES TRASCULTURALES
VAYAN Y HAGAN DISCIPULOS
CAPITULO 1: CAMBIOS A NIVEL MUNDIAL1.
 
Escribe una lista de los desafíos presentados en este capitulo.
Los principales desafíos presentados en este capitulo son:El aumento de la población.Desplazamientos de la población.Puertas que se abre repentinamente.Barreras culturales.La fuerza de las religiones no cristianas.El crecimiento de las misiones con base en Asia, África y América Latina.Los países de occidente son ahora campos de misión.El nuevo rostro de la iglesia y los nuevos centros de misiones.Aumenta la pobreza.Los niños que los jóvenes constituyen la mitad de la población mundial.
2.
 
Elije tres que te parezcan particularmente importantes y explica porque lo son.
En mi opinión particular me parece que hizo más importantes los siguientes:1.
 
Los niños y los jóvenes consiste un tercio de la población mundial. Esta es una realidadespecialmente en los países de América latina donde el porcentaje de niños y jóvenes eselevado y está creciendo rápidamente.2.
 
Los desplazamientos del campo a la ciudad, hace que las misiones en la ciudad seanprioridad para alcanzar a más personas. También hay muchos desplazamientos de estudianteshacia otras ciudades y otros países.3.
 
El aumento de la pobreza en el mundo es una oportunidad para que las misiones seanintegrales ayudándoles a salir de la pobreza y llevándoles a Cristo.
3.
 
¿Por qué la Iglesia es la comunidad es la comunidad multicultural más grande del mundo?
Se llama así porque esta integrada por personas de todos los pueblos, tribus y razas unidos enuna gran familia espiritual donde todos son hermanos, hijos de Dios.
DEBATE1.
 
¿Que dijo Jesús que hace que las necesidades de la gente en todas partes del mundo seanimportantes para los cristianos?
Dijo “vayan y hagan discípulos de todas las naciones” esto incluye a todas las personas de todoel mundo sin excepción alguno por motivos de raza, idioma o religión, todos ellos tienenecesidad de Jesucristo el Salvador.
2.
 
Además de los diez desafíos que presenta el autor, ¿Cuál podrías agregar?
Deseo agregar dos desafíos más:1.
 
Los Medios de Comunicación.
Como nunca la radio, la televisión, el cable, la telefonía móvil y elinternet han permitido que el mundo este comunicado en tiempo real constituyendo al mismo tiempo
 
un agente integrador y globalizador. Los medios son una herramienta poderosa para alcanzar con elevangelio a grandes masas, al mismo tiempo, e incluso a grandes distancias algunas bastanteinaccesibles.2.
 
El Internet.
Cada vez más personas en el mundo se hacen usuarios del internet. Anunciar elevangelio por este medio tiene muchas ventajas, mencionaré a continuación algunas de ellas: elmensaje llega a millones de personas, esta disponible las 24 horas los 365 día del año, esdefinitivamente un modo masivo, rápido y barato, es versátil porque permite transmitir el mensaje endiversos formatos texto, audio, video, software, hasta interactivo gracias a web2.Imagine ingresar a los países musulmanes a través del internet de manera sutil a través de promovervalores, un centro de consejería online disponible las 24 horas los 365 días del año en los principalesidiomas del mundo, una pagina web donde las personas sean guiadas a entender el mensaje desalvación y puedan recibir a Cristo online, y hasta tener una comunidad o “iglesia” virtual.
3.
 
Sugiere algunas cosas que las instituciones educativas y las iglesias pueden hacer en respuesta aestos desafíos.
Debemos desafiar a nuestros jóvenes y niños a tomar la posta de las misiones, a través dehistorias, canciones, estadísticas, videos, que motiven en ellos el orar, aportar económicamente ya estar dispuesto a prepararse y luego salir fuera de su iglesia hacia otro lugar fuera de la ciudad,a otra provincia, o hasta otro país en cumplimiento de la gran comision.
CAPITULO 2: LOS MISIONEROS – COLABORADORES DE DIOS1.
 
¿Qué quiere decir Francis Du Bose cuando habla de Dios como el “Dios que envía”
Nos dice que la biblia nos da a conocer a Dios maravilloso que siempre esta enviando en su providencia,desde el cielo a la tierra, bendiciones de muy diversas formas, lo mas importante que Dios envía es supalabra, envió a su hijo y su Espíritu santo, ahora envía a sus siervos en todo tiempo y en todo lugar.
2.
 
¿Cuáles son los tres factores decisivos en la misión compartida con Dios? Menciona textos bíblicosque enseñan cada uno de estos aspectos.1.
 
Compañeros en la Labor.
Somos colaboradores de Dios
.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1Corintios 3:92.
 
Compañeros en el Sufrimiento.
Padecer por hacer la voluntad de Dios.Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros y cumplo en mi carne lo que falta de las afliccionesde Cristo por su cuerpo, que es la iglesia. Colosenses 1:243.
 
Compañeros en el Testimonio.
Damos un mismo testimonio del mensaje de Cristo.Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. Juan 15:27
3.
 
¿Por qué es inevitable que se presente sufrimiento y persecución cuando se difunde el evangelio?
El sufrimiento viene a causa de la oposición al evangelio, la persecución es una de las formas en que lagente se resiste al evangelio.

Activity (88)

You've already reviewed this. Edit your review.
Gomez Efrain liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
YO Soy liked this
Amalis Ortiz liked this
Flor Bonilla liked this
Pedro More liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->