Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aerogenerador de 700 Vatios

Aerogenerador de 700 Vatios

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:

More info:

Published by: Luis Ignacio Villane on Nov 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2014

pdf

text

original

 
Roberto Carlos Chumioque Quezada
COMO CONSTRUIR UN AEROGENERADOR DE 700 VATIOS
Podemos decir que esta turbina es de un diseño experimental, pero no porello poco confiable. Nosotros utilizamos el conjunto de piezas de una ruedadelantera de un vehículo Volvo. A pesar de sus ineficiencias hemos vistocerca de 60 amperios a 12 voltios generados por esta turbina. Por supuesto,ese amperaje es obtenible en vientos de bastante alta velocidad(Aproximadamente 60 KPH), pero estamos hablando de 720 vatios.
El Alternador
 
Es una unidad radial diseñada empleando el disco del freno, el soporte de larueda, municioneras y la punta de eje de un vehículo Volvo. Lasmunicioneras hacen esta unidad sumamente robusta.Los pernos originales sobre los que se montaba la rueda fueronreemplazados por otros más largos de modo de colocar el rotor sobre ellos.
El rotor
Es de tres aspas y de 96” de diámetro. La caída en la punta es deaproximadamente 4 grados. En el eje aproximadamente 8. En el eje cadaaspa es de 7” de ancho y en la punta de 3 ½”. Además tienen un espesor de7/8” en el eje y de 5/8 en la punta. En su lugar más ancho el espesor esaproximadamente 35% de la longitud del plano.
 
Roberto Carlos Chumioque Quezada
Cerca del eje trazamos la forma del aspa e hicimos cortes de guía quetrabajamos con formón. A partir de allí el resto fue relativamente fácilempleando una lijadora eléctrica.Una vez que fabricamos las aspas las balanceamos. El sistema queempleamos fue localizar el centro de gravedad del aspa (El sitio en quequeda en equilibrio) y luego la pesamos. Para hacer que las tres aspas pesenlo mismo tomamos la más liviana de patrón y quitamos material de lasdemás para que no solamente pesen lo mismo que la primera, sino quetengan su centro de gravedad en el mismo sitio.Es natural que alguna de las aspas quede ligeramente más delgada o gruesaque las demás, pero ello se debe a la densidad de la madera y no a erroresde construcción.Este procedimiento es bastante rápido y sus resultados no nos han fallado.El eje del rotor consiste de dos discos de madera de 10” de diámetro y de1/2” de espesor. En uno de ellos hemos tallado un círculo de ½” deprofundidad por 6” de diámetro para insertar una plancha de aluminio quecon todos sus agujeros sirve para atornillas el rotor a sus pernos.
 
Roberto Carlos Chumioque Quezada
Al terminar las aspas usamos resina epóxica y laminamos una especie desándwich, el cual finalmente apretamos con varios tornillos de madera de 1½”. Cuando esta resina secó usamos un “super pegamento” que seconsigue como spray.
El chasis del conjunto
Es bastante sencillo. Se trata de un trozo de tubo de 60”. El alternador sesuelda en su frente. Aunque el alternador está soldado, sus partesimportantes pueden ser retiradas sin dificultad excepto la funda del eje, quepensamos que jamás habrá que retirar por desgaste.El inducido del alternador (El disco del freno) puede ser retirado quitandouna cupilla y una tuerca.La veleta la cortamos de metal delgado reforzado con dos costillas cruzadasen el centro y alrededor del marco. En la sección de Veletas de este folleto

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->