Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORMÁT-3- Estrada Maria Belen

INFORMÁT-3- Estrada Maria Belen

Ratings: (0)|Views: 42 |Likes:
Published by Belu Estrada

More info:

Published by: Belu Estrada on Nov 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/20/2012

pdf

text

original

 
INFORMÁTICAINFORMÁTICA
1
La
informática
nace de la idea de ayudar a hombre enaquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente decalculo y de gestión, donde es frecuente la repetición detareas, la idea es que una maquina puede realizarlos mejor ycon mayor velocidad.El término informática se creo en Francia en el año 1962bajo la denominación informatique, y procede de la contracciónde las palabras información automática.Posteriormente fue reconocido por el resto de los países,siendo adoptado en España en 1968 bajo el nombreinformática.La informática se puede definir de muchas formas y dehecho aparece en diversas publicaciones, la definición masextendida es informática es la ciencia que estudia eltratamiento automático y racional de la información.Se dice que el tratamiento es automático por ser las maquinaslas que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de lainformación, y se habla de racional por estar todo el proceso definidoa través de programas que siguen el razonamiento humano.
2
Los componentes más importantes de la informática son:
1.
El elemento físico:
Hardware
2.
El elemento lógico:
Software
3.
El elemento humano:
Personal Informático
Hardware: es el elemento físico de un sistema informático,es decir todos los materiales que lo compone, como elpropio cpu los dispositivos externos o periféricos, los cables,los soportes de información, y en definitiva todos aquelloselementos que tienen actividad física.Software: es el conjunto de elementos lógicos necesariospara que se puedan realizar las tareas. Se puede definircomo la parte lógica que dota al equipo físico de capacidadpara realizar cualquier tipo de trabajo. De compone de losdatos y programas, y se almacenan en los soportes dealmacenamiento permanente.
1
Según Sergio
2
Según Ramon

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->