Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ACTIVDAD DE SUPERACIÓN FÍSICA 9° PER 1

ACTIVDAD DE SUPERACIÓN FÍSICA 9° PER 1

Ratings: (0)|Views: 711|Likes:

More info:

Published by: HERMES CASTELLANOS ROMERO on Nov 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2014

pdf

text

original

 
POLICÍA NACIONALCOLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA-SOLEDADFecha:Grado: 9°ACTIVIDAD DE SUPERACIÓNPeríodo: 1Calificación:
AISNATURA: FÍSICADOCENTE: HERMES CASTELLANOS ROMERONOMBRE DEL ESTUDIANTE: _________________________________________MEDICIONES CIENTÍFICAS Y EL MÉTODO CIENTÍFICO
Los fenómenos naturales son intrínsecos a la naturaleza, nacen con ella, es imposible que el hombrepueda regirlas o alterarlas, como ejemplos tenemos: la caída de los cuerpos, los fenómenos ópticos, laatracción magnética, la transformación de la energía, entre otros; por otro lado es obvio afirmar quesiempre existió una interacción mutua entre el hombre y la naturaleza.El ser humano mediante su inteligencia trade encontrar la solución al porqué de los fenómenosnaturales, surgió entonces la ciencia que no es más que el conocimiento y estudio de las leyes de lanaturaleza.Sería absurdo dar una fecha al nacimiento de la ciencia, pues ésta aparece tras una evolución continúa delhombre en el espacio y en el tiempo. Entiéndase que la ciencia encierra un conocimiento cualitativoy cuantitativo de las leyes naturales; pues si no se puede medir y expresar en números las leyes de unfenómeno, por más que su explicación cualitativa sea contundente, ésta será pobre e insatisfactoria; de ahíque las matemáticas se convierten en una herramienta imprescindible en la formulación de una Ley.
¿Para qué sirve la ciencia?
El hombre, para facilitar el estudiode la ciencia ha creído convenientedividirlas en varias ramas, y esto esenteramente convencional. Lapalabra Física proviene del términogriego “physis” que significa“Naturaleza”, por lo tanto, la Física podría ser la ciencia que se dedica a estudiar los fenómenos naturales;este fue el enfoque de la Física hasta principios del siglo XIX con el nombre de ese entonces “FilosofíaNatural”. A partir del siglo XIX se redujo al campo de la Física, limitándola al estudio de los llamados“Fenómenos Físicos”, los demás se separaron de ella y pasaron a formar parte de otras ciencias naturales.Es innegable que el estudio de la Física involucra la experimentación del fenómeno y la cuantificación delmismo, por eso es importante combinar la teoría, con ayuda de las clases dictadas por los profesores o labibliografía de los diversos libros del curso y la práctica o experimento del fenómeno en estudio; pues así lohicieron los grandes científicos como Arquímides, Galileo, Newton, Einstein entre otros.
¿Qué es la Física?Fenómeno
Es el cambio o modificación que sufren los cuerpos de la naturaleza, bajo la influencia de diversas formasde energía; existen muchos fenómenos. En esta oportunidad nos ocuparemos solo de tres fenómenos.
A) Fenómeno Físico
Es el cambio que sufre la materia sin alterar su estructura íntima. Se caracteriza por ser reversible.
naturaleza.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->