Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La OrganizaciÓn de La Produccion Audiovisual

La OrganizaciÓn de La Produccion Audiovisual

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 4,270 |Likes:
Published by davmorsan

More info:

Published by: davmorsan on Jan 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2013

 
LA ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL
LA PRODUCCION: MARCO GENERALLOS ELEMENTOS DE LA PRODUCCION
-. El guión-. Elementos materiales-. Elementos personales
EL PROCESO DE PRODUCCION:
Fases-. Estudio del proyecto-. Financiación-. Preparación: Desgloses, localizaciones, casting, contratos y derechos, seguros y permisos,la informática en la producción.-. El plan de trabajo, orden de trabajo, parte de cámara
LA POSTPRODUCCION
-. Montaje y edición-. Sonorización
EXPLOTACION Y COMERCIALIZACION
 
1.INTRODUCCION
La creación de un producto audiovisual es el resultado de un trabajo en equipo. Este equipova a estar formado por personas que probablemente sólo hayan sido espectadores y no sehayan planteado cómo se ha llegado a obtener el producto final.El equipo de producción desempeña una tarea fundamental, organiza los medios y laspersonas necesarias para obtener un producto en el que está presente el Arte y la Economía.Producir una obra audiovisual supone responder a las siguientes preguntas:- QUÉ se quiere producir - CUÁLES son los medios necesarios en cada momento- DÓNDE se va a realizar - CUÁNDO tendrá lugar - CÓMO se van a organizar los medios- PARA QUIÉN va dirigidaEn la producción intervienen elementos muy variados: creativos, de organización y gestión,de seguimiento y control, económicos.El trabajo de producción es una labor de organización cuya importancia es decisiva aunquesea quizás la más desconocida y menos apreciada.Una producción audiovisual pasa por diferentes fases desde que surge la idea hasta supresentación definitiva: se parte de la idea del producto a realizar, se calculan los costesaproximados de realización y la forma de conseguir los fondos necesarios; a partir del guióntécnico se realiza el diseño de la producción y se elabora el plan de trabajo para el cual hasido necesario efectuar desgloses variados que resuman las necesidades de mediostécnicos y humanos; se buscan localizaciones, se construyen decorados; se realizan tareasadministrativas, se solicitan permisos.Finalmente la fase de montaje, edición y postproducción dará forma al producto partiendo delas imágenes disponibles. En esta fase se produce la incorporación de música, efectosinformáticos, trucos, etc.
 
2.LOS ELEMENTOS DE LA PRODUCCION AUDIOVISUALEL GUION
La producción puede recibir el guión en muy diversas fases de su creación, desde una simpleidea, una obra existente hasta un guión terminado. Cada guionista sigue un método paraescribir, unos esbozan ideas, otros escriben escenas completas con diálogos casi definitivos.Por lo tanto lo que llamamos fases de la producción del guión y que a continuación seseñalan tienen solamente una intencn teórica: sinopsis (resumen de la acción, losescenarios son señalados sumariamente), escaleta (desarrollo dramático por secuenciasindicando la intervención de personajes), tratamiento (escenarios, acción, personajes,apuntes de diálogos), guión literario (desarrollo pormenorizado de la acción, descripción deescenarios, evolución psicológica de personajes, diálogos completos), guión técnico (por planos, encuadres, posiciones de cámara, efectos especiales, maquillaje, vestuario, etc.),guión de trabajo (por secuencias mecánicas, es decir acción que se desarrolla en un mismoescenario).
LA ESCENOGRAFIA
Es el ambiente que justifica la acción y la narración y tiene una gran importancia. Pueden ser escenarios naturales o decorados (escenarios construidos para la grabación). El mobiliarioson también elementos muy importantes que colaboran en la creación de un ambiente y de laatmósfera en que la acción se desarrolla.En este apartado también hay que tener en cuenta la caracterización del personal artístico:vestuario, maquillaje, peluquería.
EQUIPO DE DIRECCION
Director/a: Dirige desde el punto de vista artístico la actividad del equipo técnico y artístico.Script: Toma nota de las situaciones en que quedan en cada plano los personajes (posición,caracterización, vestuario y detalle) y de todo cuanto figura en los mismos, con el fin de queen planos sucesivos tengan la situación de continuidad necesaria.Lleva la parte de cámaras. Va anotando la toma que se hacen de cada plano y al final de lagrabación, el director señala cuál es la que hay que positivar. La script debe anotar en elparte de cámaras la toma incompleta.Debe ser una persona con buena memoria, retentiva, atención, poder de concentración.
EQUIPO DE PRODUCCION
Productor ejecutivo: Es la persona física que toma la iniciativa y asume prácticamente lasresponsabilidades y cargas de la grabación.Sus actividades son: selección de guión, establecimiento de contactos previos, confección deun presupuesto aproximado que pueda servir de base, compromiso de distribución, modo decubrir la financiación, preparación, supervisión de todas las actividades durante las tomas,montaje y sonorización, todo ello rodeado de las relaciones con la administración.

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
David Fierro liked this
Luis Gerardo liked this
Eduardo Oliva liked this
LU An PI liked this
Jimmy Al Mesa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->