Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
compuestos iónicos y covalentes

compuestos iónicos y covalentes

Ratings: (0)|Views: 72 |Likes:
Published by Sidyel Gallardo

More info:

Published by: Sidyel Gallardo on Nov 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/04/2012

pdf

text

original

 
 República de PanamáUniversidad Autónoma de ChiriquíFacultad de MedicinaEscuela de Emergencias MédicasLaboratorio de QuímicaCompuestos Iónicos y covalentesA consideración de:Profesor. William De GraciaPor:Aponte, Ilda 9-740-1676Hernández, Juan 4-769-427Montenegro, María 4-778-638Sánchez, Karen 4-769-809David, 17 de Octubre de 2012
 
 COMPUESTOS IÓNICOS Y COVALENTESObjetivos:
1.
 
Reforzar los conceptos de enlace.
2.
 
Observar la relación entre el tipo de enlace y dos propiedades físicas: elpunto de fusión y la conductividad eléctrica.
3.
 
Utilizar el valor de dichas propiedades para predecir el tipo de enlace enuna sustancia desconocida.
Resumen
Para determinar el valor que nos permite predecir los tipos de enlace ensustancias desconocidas fue necesaria la utilización de compuestos que mediantelas propiedades físicas como el punto de fusión y la conductividad eléctrica selogro determinar si el compuesto sometido a prueba presentaba un enlace iónicoo covalente; así logrando tener presente que no todos los compuestos tienenconductividad eléctrica y otros por ende son compuestos más fuertes que otros.
Materiales y reactivos
Vaso químico de 250 mLProbetaAparato de conductividad
Reactivos:


concentrado
 Manipulación:
si se almacena al aire libre, los recipientes deberán estar situadosa 15 m de cualquier construcción, las áreas de almacenamientos deberán estarlejos de cualquier liquido inflamable, de productos químicos como el oxigeno,halógenos y ácidos.
Cuidado que se debe tener:
esta sustancia no-combustible no enciende por símisma, los contenedores de amoniaco pueden explotar si se exponen al fuego ocalor. En presencia de aceites u otros materiales combustibles incrementa elriesgo de incendio. Evitar calentamientos excesivos y prolongados.
 
 
En caso de accidente:
 
Ingestión accidental
:
trasladar a la victima a un lugar fresco yventilado mantenerla abrigada y en reposo, ¡evite el vomito!, nodar a beber nada, excepto agua si es posible. Obtener atenciónmédica inmediata.
 
Contacto con ojos:
irrigar inmediatamente por lo menos durante 15minutos. ¡Obtener atención medica inmediata!
 
Contacto con la Piel: retirar a la víctima del área contaminada,quitar ropa y calzado contaminado, lavar la parte afectada conabúndate agua, por lo menos durante 15 minutos, repetir el lavadodos veces más. Las quemaduras deberán ser cubiertas con vendajesque se mantendrán húmedos todo el tiempo. Obtener atenciónmédica inmediata.
 
Inhalación: retirar al paciente del área contaminada, mantenerlo enreposo, pero semi-sentado, sino respira, aplicar respiraciónartificial. Obtener atención médica inmediata.Acido acético diluido
Manipulación:
Usar siempre protección personal así sea corta la exposición o laactividad que realice con el producto. Mantener estrictas normas de higiene, nofumar, ni comer en el sitio de trabajo. Usar las menores cantidades posibles.Conocer en donde está el equipo para la atención de emergencias. Lea lasinstrucciones de la etiqueta antes de usar el producto. Rotular los recipientesadecuadamente. Manipular alejado de fuentes de ignición y calor.
Cuidado que se debe tener:
Ventilación local y general, para asegurar que laconcentración no exceda los límites de exposición ocupacional, éste equipo debeser a prueba de corrosión. Debe disponerse de duchas y estaciones lavaojos.Puede reaccionar violentamente con materiales oxidantes incluyendoacetaldehído, cromatos, otros ácidos, fosfatos, carbonatos, permanganatos,peróxidos, tricloruro de fósforo, metales, oleum, hidróxido de sodio ycombustibles. Anhídrido, aldehídos, halogenuros de hidrógeno, oxidantes (ácidocrómico, ácido perclórico, ácido cromosulfúrico), metales, hidróxidos alcalinos,halogenuros de no metales, etanolamina, cianuros, sulfuros.
En caso de emergencias:
 
Inhalación:
Trasladar al aire fresco. Si no respira administrar respiraciónartificial. Evitar la reanimación boca a boca. Si respira con dificultad

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->