Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cambios químicos y fisicos

cambios químicos y fisicos

Ratings: (0)|Views: 201|Likes:

More info:

Published by: Juliette Caroline Vega on Nov 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/02/2013

pdf

text

original

 
 TÍTULO
“CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS”
 OBJETIVOS:
Observar las propiedades de algunas sustancias antes y después delcambio
Diferenciar los cambios físicos de los cambios químicos.
RESUMEN
Nos familiarizamos con las diferencias entre los cambios físico y los cambiosquímicos; mezclando sustancias distintas pudimos observar cambios de color yotros como la evaporación, efervescencia, temperatura. Además observamos laspropiedades de algunas de las sustancias utilizadas antes y después de loscambios.
 
 INTRODUCCIÓNLos cambios químicos son aquellos que producen la desaparición de lassustancias involucradas y la formación de nuevas. Estas reacciones ocurren anivel de las últimas capas de electrones de los átomos. Estos cambios siempre sepueden apreciar porque muestran algunas características como desprendimientode gas, formación de precipitado, cambios de coloración, desprendimiento de luz,cambios de temperatura, entre otros. Mientras que en los cambios físicos no haytransformación de la materia o sustancia, no se produce sustancia nueva, tan solose afecta el tamaño, la forma, el peso, la posición, el estado de la materia. Sitraemos estos significados a la vida diaria, podremos apreciar que estos cambiosse dan comúnmente, como es el caso de los alimentos cuando se fermentan odescomponen; también el agua pasa de un estado a otro: se transforma en hielo abajas temperaturas y cuando esta se eleva vuelve a ser líquido y si aumenta másla temperatura pasa a vapor de agua. Así podemos ver que los cambios químicoso físicos no sólo ocurren en el laboratorio.
MaterialesReactivosEstufaCápsula deporcelanaEspátulasTubos de ensayoProbetaGoterosCuSO
4
5H
2
ONaOHAgNO
3
 HClH
2
SO
4
 CaCO
3
BaCl
2
 
 TOXICIDAD DEL SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO
MANIPULACIN
No comer, ni beber, ni fumar durante eltrabajo. Lavarse las manos antes decomer. Utilizar gafas y guantes
OCASIONA
La sustancia irrita severamente los ojos y lapiel. El aerosol irrita el tracto respiratorio.Corrosivo por ingestión. Si se ingiere, lasustancia puede causar efectos en sangre,hígado y riñón, dando lugar a anemiahemolítica, disfunción renal y hepática.Inhalación: Peligros/ Síntomas Agudos: Tos.Dolor de garganta.
MEDIDAS EN CASO DE DISFUSIÓN
Inhalación: Aire limpio, reposo.Piel: Aclarar la piel con agua abundante oducharse. Ojos: Enjuagar con agua abundantedurante varios minutos (quitar las lentes decontacto si puede hacerse con facilidad),después proporcionar asistencia médica.Ingestión: NO provocar el vómito. Dar a beberagua abundante. Proporcionar asistenciamédica.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->