Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Jorge Lara, Respuesta

Jorge Lara, Respuesta

Ratings: (0)|Views: 260 |Likes:
Published by jorgela14

More info:

Published by: jorgela14 on Nov 22, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/04/2014

pdf

text

original

 
Oxford, Inglaterra, 22 de noviembre de 2012
Carla SánchezDirectora de Comunicación SocialSecretaría de Relaciones Exteriores
Le escribo respecto a la información publicada el día de hoy en el portal de Grupo Milenio(http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9165127), donde usted aclara que la información queme entregó la Unidad de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía Infomex estáequivocada.En dicho artículo, afirma que el monto para 2009 de la Embajada en el Reino Unido no es para elaño 2009, sino sólo “corresponde a una parte del presupuesto ejercido en ese año”. Creo que hayun punto de fondo en esta circunstancia, que va a la par de cómo es gastado el dinero público, y essi en verdad los ciudadanos podemos pedir cuentas al gobierno. En mi calidad de un ciudadano,me gustaría que me pudiera aclarar a qué parte del año 2009. ¿No es nuestro derecho que se nosentregue información completa, veraz y de calidad?La nota aclaratoria omite que la información fue obtenida por medio de los mecanismosinstitucionales del Gobierno Mexicano. Por ello, considero que hay sólo dos posibles explicacionespor las cuales era necesario aclarar la información:1)
 
La Unidad de Enlace de la SRE me dio información errónea2)
 
La Unidad de Enlace de la SRE me dio información correcta y la respuesta sólo trata de justificar una actitud indebida por parte de la EmbajadaAmbas situaciones me parecen sumamente graves, por las situaciones que expongo acontinuación:
Caso 1) La Unidad de Enlace de la SRE me dio información errónea
Si la Unidad de Enlace de la SRE me presentó información falsa, tendría que haber una sanciónadministrativa por parte del Órgano Interno de Control de la SRE, del Titular de la Unidad deEnlace contra el servidor púbico que falseó la información o por parte del IFAI. Además de unainvestigación de la Secretaría de la Función Pública. ¿En qué escenarios es válido presentarinformación falsa? Si Carlos Puig no hubiera publicado la información(http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9164917), ¿me hubiera enterado que la informaciónque me presentaron es errónea? Hasta el momento, la SRE no me ha aclarado si me engañó, ustedsólo le respondió a Carlos Puig y sólo aclaró los puntos que consideró necesarios. Si hubieranecesitado esta información para un trabajo de investigación o para mi tesis doctoral, el GobiernoMexicano me habría suministrado insumos falsos. Disculpe mi atrevimiento para aventurar juicios,pero la nota aclaratoria parece que sólo busca limpiar la gestión del Embajador Medina Mora.Por otra parte, así como usted presenta cifras sesgadas, valdría la pena hacer más comparaciones.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jaime Kuri Aiza liked this
alserdan liked this
Miguel Tovar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->