Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ProyectoCompleto...

ProyectoCompleto...

Ratings: (0)|Views: 195|Likes:
Published by Nelly Nell Neel

More info:

Published by: Nelly Nell Neel on Nov 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/27/2013

pdf

text

original

 
 Universidad nacional autónoma de México
MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓNMÉTODOS NUMÉRICOS PARAECUACIONES DIFERENCIALES
PROYECTO FINAL
 ALUMNOS:GÓMEZ SANTIAGO EDGAR ALLAN JUÁREZ
 
GÓMEZ
 
TAGLE
 
EDEN
 
IRVINGPALACIOS SALINAS NELLY ROSAURA 
GRUPO: 1705
SANTA CRUZ ACATLÁN, NAUCALPAN, EDO. DE MÉXICO,SEPTIEMBRE DE 2012.
 
Introducción
 A lo largo de nuestra vida estamos rodeados de problemas y modelos matemáticos que, sin quenos demos cuenta, si los analizamos pueden ayudar al desarrollo de mejoras en nuestra calidadde vida.Las ecuaciones diferenciales se usan en problemas muy conocidos como lo son el crecimientopoblacional, los problemas de mezclas y reacciones químicas, calefacción o enfriamiento deedificios, etcétera. Investigar sobre alguna de estas aplicaciones nos permite profundizar elconocimiento sobre las mismas, así como dar una pauta para futuros modelos que creemospara aplicar a diversos problemas.En la vida real existen ecuaciones diferenciales muy complejas, que al desarrollarlas por algúnmétodo analítico nos tomaría demasiado tiempo resolverlas o simplemente no las podemosresolver. Para este tipo de casos podemos aplicar los métodos numéricos, existen también varios algoritmos que podemos programar que nos permitirán resolver nuestros problemas demanera rápida a un pequeño costo de error de aproximación. Sin embargo, es verdad que,muchos de los modelos que se desarrollan en la vida no son exactos como los planteamos enalgún libro, así que en la realidad para resolver este tipo de ecuaciones muchas veces puede sermás útil el resultado obtenido de un método numérico que el resultado analítico.En el siguiente trabajo expondremos una aplicación de los sistemas de ecuaciones diferenciales.
 
Tema de investigación:
*E
L PÉNDULO DE NEWTON
*
Se trata de un instrumento que consta de cinco bolas en suspensión rigurosamente alineadasque hacen un movimiento poco presente en nuestra vida cotidiana, pero muy interesante.Este instrumento demuestra que "la energía no se crea ni se destruye; que esta se transforma" y que la cantidad de movimiento que se produce depende de dos valores: masa y velocidad.
Fundamentos básicos de Física
*La conservación de la energía *
La energía es la capacidad de los cuerpos o sistemas de cuerpos para efectuar untrabajo. Todo sistema que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos o químicos queno son más que manifestaciones de alguna transformación de la energía, pues esta puedepresentarse en diferentes formas: cinética, potencial, eléctrica,mecánicaquímica. 
La ley de la conservación de la energía es el primer principio que establece que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
La energía cinética es laenergíaque un objeto posee debido a su movimiento. La energíacinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuaciónE = (1/2)mv 
2
donde m es la masa del objeto y v 
2
la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor de Etambién puede derivarse de la ecuaciónE = m a ddonde a es la aceleración de la masa m y d es la distancia a lo largo de la cual se acelera. Lasrelaciones entre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos de fuerza,distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto y dejándolo caer.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->